1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

los paisajes más hermosos del infierno (para seguir con los poemas de trenes)

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por charlie ía, 24 de Febrero de 2023. Respuestas: 14 | Visitas: 1127

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    los paisajes más hermosos del infierno (para seguir con los poemas de trenes)

me enternece su inocencia
    su incapacidad de ver al demonio en mí

como lo vería con claridad
    cualquiera que se acercara
    a tres pasos
    del abismo
    a observar cómo arden las playlists
    una tras otra, antes del amanecer.

salgo con una chavala de veinte:
    hoy conversamos acerca
    de los diferentes trenes que podían existir paralelamente
    recorriendo las islas del mundo,
    muchos de los cuales yo había abordado antes
    para nunca más volver a este planeta de mierda.

ella desconocía el mecanismo
    que hace funcionar
    a la energía que todo lo traga,
    ni tampoco entendía
    que una conversación indecente
    se desliza con suavidad
    bajo la tela
    del horizonte de eventos,
    por más que te resistás…

ahora bien, es cierto:
    siempre me jacté de que la edad
    me valía verga

- un eufemismo, vamos-

de que prefería
    a aquellas que me ayudaran a alcanzar
    el orgasmo de una conversación decente

yes, decente, u read well
    e inesperada como la sangre,
    que brota con generosidad de la herida
    como la que se sostiene con una tipa divorciada
    de mediana edad entre collares
    con tacones de aguja y medias negras
    asegurándome la salvación.

salgo con una chavala de veinte:
    me vale verga que no use tacones de aguja
    y que no se llame
    raquel saint cross -
    fuimos al mercado
    le compré unas sandalias tuanis de cuero auténtico
    para caminar conmigo sobre la obsidiana
    nos sentamos uno al lado del otro
    justo a la orilla del filo
    en el cerro
    de cuero auténtico

y entonces pensé
    en lo bonito que sería ir en tren
    atravesando los paisajes más hermosos
    de este abismo infernal.

23.

Última modificación: 24 de Febrero de 2023
  2. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Hermoso, bellísimo, bravisimoooooo te aplaudo de pie compañero.

Un lujo de lectura.

Gracias por tanto seré poético.

Un abrazote!

A charlie ía le gusta esto.
  3. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.068
    Género:
    Hombre
    Venezuela tiene pocos trenes, mano. Porque los subterráneos, parecidos a los trenes nazis, que cargan gente hacia esos lentos mataderos del día a día llamados fábricas, no pueden ser llamados trenes (me niego a trenes que carezcan de ese romántico halo social que mira uno en las películas jólibud). Trenes en los que uno no puede levantarse sin pisar un pié ajeno o empujar a una niñita -como un vulgar autobusete de ciudad- no pueden ser llamados trenes. Trenes sin otro paisaje que bombillas de neón colocadas en línea a lo largo de un túnel y estereotipados andenes de estaciones, no, qué va.

Un tren, lo que se dice tren, tren tren, que se respete, debe tener camas; debe ser negro por fuera, y salón comedor y montañas, llanuras, vacas, ovejas qué mirar, ranchitos de bahareque, tripones de la tierra, llanura, uno que otro puente, túnel, río...

Y una chavala, por supuesto, de veinte o más que veinte con la cual mirar todo eso, o al menos presentirlo cuando se anda uno metido entre sus piernas.

Si tú conseguiste un tren así (o parecido) mi compa, compra el boleto más largo que den tus centavos.

A Javier Alánzuri, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.721
    Género:
    Hombre
    Los collares, las medias negras y los zapatos con tacón de aguja me pegan más entre vinos caros y vodka&caviar en una ruta en el transiberiano, no debe estar nada mal, no; pero puestos a elegir personalmente prefiero las sandalias, los jeans rotos, la cerveza a morro y los paisajes más cálidos. ¡Divinos veinte años! ;).
    Un bonito realismo, René. Buen poema, amigo. Mis felicitaciones y abrazo.

A charlie ía, kalkbadan y César Guevar les gusta esto.
  5. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.264
    Género:
    Mujer
    No es inocencia, es valor, todos los humanos a su edad son capaces de enfrentar a la muerte con valor. Excelente poema, me ha gustado mucho. Un gusto leerte.

6. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    gracias pincoya. me halaga tu comentario (y mirá que hasta lo leí en la mente con acento chileno - uno de mis favoritos).

tremendo comentario mi pana.

los trenes son de los enamorados, dice un poema, y en realidad, a mí se me hacen una de las figuras retóricas más hermosas dentro de la literatura. sobre lo del tren en venezuela jodido, te entiendo: en mi país en los noventa, con la puta mierda de las privatizaciones que en aquellos días se pusieron tan de moda, el tren literalmente fue vendido como chatarra, deshuezado y condenado al infierno, para el perdón de los pecados. he allí uno de los legados más grandiosos de aquel neoliberalismo bananero.

por otro lado, los trenes modernos también son tuanis mi pana... una vez me monté en uno de aquellos de alta velocidad - tren bala, pues, como le dicen - y fue una experiencia tecnopop sacada de blade runner... aunque estoy de acuerdo con vos, nada que ver con el halo de nuestros trenes tropicales, de esos que cruzan el río picado sobre el puente de hierro o madera, a los que nos subíamos de chavalos con nuestros abuelos. esa sensación de calma en el alma es difícil de igualar.

quizás precisamente por eso no hay que dejar pasar ese tipo de trenes.

salud, bróder.

A César Guevar y Pincoya76 les gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    bueno, las tipas elegantes en medias de encaje y en medio del hielo tienen lo suyo bróder...

pero digamos que uno va haciéndose mayor y el sueño de la estabilidad económica supuestamente va apareciendo al alcance de la mano, solo necesitamos estirar los dedos y agarrarla, a la vez que tiramos aquella babosada absurda de la salud mental.

como le decía al césar, llega el tiempo en que unas cervecitas en un puestecito al lado de la carretera, con una chavala en sus sandalias tuanis y sus jeancitos rasgados le proporciona a uno esa calma en el alma que uno no se debe ni se puede permitir dejar pasar.

es bueno pasarse de vez en cuando por el foro de realistas, ya ves. gracias por tus palabras jodido.

abrazo luigi.

estoy de acuerdo luciana. las mujeres de tierra caliente ven al infierno a los ojos con una fuerza y una determinación inmensas.

no quiero pecar de machismo al revés, pero en realidad, me parece que más que todos los humanos, las mujeres a esa edad nos superan a los hombres a la misma edad en ese aspecto, y seguramente por bastante. los hombres tardamos más en madurar.

gracias por tus palabras luciana luciana. salud mesoamericana, pues.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  8. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Yo digo que hay personas para una estación o dos, y otras para todo el viaje.
    Este es el infierno, pero puede ser cielo con la compañía correcta. Cada uno sabe qué es lo correcto.
    A veces no es que no se vea el demonio, o la sombra que todos portamos, sino que dejarla de lado se decide hasta que el cuerpo y el corazón lo decidan.
    Leerte es interesante siempre. Poesía para pensar.
    Salud y buen finde.

9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    como dice la canción de dm, algunas cosas se rompen.

en verdad cecy quise comenzar escribiendo un poema de amor lol, y probablemente lo sea a su manera particular. raquel saint cross sigue allí, pero quizás sea un poco como en aquellas casas donde, fijo, siempre hay un jesucristo colgando crucificado sobre lo alto de una sala de estar. incluso si la religión no tiene cabida allí.

lo más importante, después de todo, es que tenemos las experiencias de ese viaje cecy cecy: eso nadie nos lo puede quitar, porque somos experiencia y memoria.

gracias por tu paso tuani, como siempre.

salud a vos.

A Cecilya le gusta esto.
  10. Alicia12

Alicia12 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    desde ya, para el día de los reyes magos del año que viene me pido un viaje en tren (no se vale poner los dientes largos).
    Me encanta la dualidad con la que juegas, al fin y al cabo, con la que somos.
    Ah, la vida, a veces (muchas) hasta el fondo es hermoso.
    Qué buenas letras, charlie.
    Saludos.

11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    ¿qué tren vas a abordar, alicinha? pedite la ventana, por supuesto.

la ventana y el pasillo son parte de esa dualidad, por supuesto hein, a como lo son el cielo y el infierno y el placer y el dolor. la vida se trata de llevar en la carne ambas experiencias.

como siempre, es tuani tener tu paso por acá.

salud a vos, alicinha.

A Alicia12 le gusta esto.
  12. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Charli, Un lujo leerte, tu poesía es tan atractiva. Es como el relato de compañero de vagón, que nos pinta su propio paisaje, mientras mira por la ventana con ojos entre soñadores y nostágicos, y uno se queda ahí, indagando, si nos habla de un recuerdo o de un sueño por realizar...e incluso nos invita a pensar sobre nuestros veinte años en que éramos madres niñas, inocentes y asustadas...preguntándonos ¿era este mi sueño? ¿habré tomado el tren equivocado? ...
    Hoy, despues de tantos viajes, creo que esa niña madre, no se equivocó de tren, lo sé por esa luz que brilla en los ojos de mis dos comañeros de viaje.

y entonces pensé
    en lo bonito que sería ir en tren
    atravesando los paisajes más hermosos
    de este abismo infernal.

No lo dudes, ¡vívelo!

un gustazo leerte, Charlie

Salud, Charlie
    Isabel

Felicidades, Charlie, un placer leerte.​

Última modificación: 29 de Marzo de 2023
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre

de lo primero que me gusta hacer al llegar a una ciudad que no conozco es tomar el metro, si es que tiene.

en realidad, a veces hasta me gustan los trenes hacia ninguna parte, esos en los que uno se monta y no se sabe con precisión a dónde es que se va a bajar. he tomado unos cuantos así, con y sin metáforas.

este poema en realidad es un poco un intento de rebelión. hay que rebelarse, incluso ante la memoria isinha.

gracias por tu comentario tuani, isinha.

salud hasta tu isla.

A libelula le gusta esto.
  14. Hiba

Hiba Poeta recién llegado

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    291
    Género:
    Mujer
    Que belleza esto... Amo el olor del cuero auténtico. Recuerdo cuando mi madre me llevaba a comprar los zapatos escolares. Por estos lares ya no se encuentra cuero auténtico, No cabe duda de que lo auténtico es de épocas y de lugares específicos.

Un abrazo.

Última modificación: 30 de Mayo de 2023
  15. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    también el infierno consume el cuero auténtico, y nos deja en su lugar, las cenizas del mundo moderno.

los aromas vienen y van, pero al menos kiki, quedan en nuestra memoria, en la memoria de nuestras células. por eso es tan maravilloso eso que decís: poder percibir, incluso décadas después, los aromas que han marcado nuestra vida.

un viaje a las esencias nunca cae mal.

salud y fuerza, kiki.

A Hiba le gusta esto.

Comparte esta página