1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El desafío

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por VicenteMoret, 17 de Marzo de 2023. Respuestas: 4 | Visitas: 398

1. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.976
    Género:
    Hombre
    ¿Quiénes a mi puerta llaman
    denostando mil poemas
    con críticas y pamemas?
    ¿Quiénes a mi puerta llaman
    e insolentes me reclaman
    que cambie calor por frío?
    Voraz cerebro tardío
    que ni siente ni lamenta
    ¡Esa arrogancia irredenta
    es tan solo un desafío!
    -.-
    VicenteMoret
    -.-
    Nota: Editado siguiendo parte de las sugerencias de un lector.

Última modificación: 18 de Marzo de 2023
  2. José Benito

José Benito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Hola, estimado Vicente. Está bien esta novena de fantasía (novena que no rima al uso, sino a gusto del autor) [Edición: ah, bien, corrijo: conté mal los versos, es una décima o espinela; en este caso sí que rima al uso como tal]. Con el único ánimo de mejorar todavía más el escrito, te propondría unos arreglos meramente ortográficos (ningún cambio en lo que dices, que como dices tú mismo es lo que quieres decir y por eso los demás no podemos pretender cambiarlo), que son: yo pondría tildes encima de "Quiénes", por ser pronombres interrogativos. También tildaría "solo" (último verso) por ser adverbio y así eliminar toda duda. Pero esta sí que ya es mi opinión personal, porque, como sabes, es correcto no ponerla, como tú haces (la RAE últimamente es un poco ambigua en cuanto a esto). Un saludo cordial.

Última modificación: 17 de Marzo de 2023
    A VicenteMoret y M. Á. M. les gusta esto.
  3. VicenteMoret

VicenteMoret Moder. Biblioteca P. Clásica.Cronista del Tamboura Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.976
    Género:
    Hombre
    Pues tienes razón, aunque no la tengas desde un punto de vista normativo actual. Trato de adaptarme... pero me cuesta. Un abrazo. V.

A José Benito le gusta esto.
  4. José Benito

José Benito Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    13 de Febrero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.064
    Género:
    Hombre
    Estimado Vicente: me temo que me he expresado mal, y por esta causa no has entendido correctamente lo que he querido decirte. El pronombre interrogativo "¿Quiénes...?" sí debe llevar tilde. Es el adverbio "sólo" el que no es obligatorio que lleve tilde, según las actuales normas de la RAE. Muchas gracias por tu atención, y disculpa por la mala expresión. Un saludo cordial.

5. VicenteMoret

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.976
    Género:
    Hombre
    Así lo había entendido, estimado poeta. Ya lo he editado. Gracias. Un fuerte abrazo. Vicente.

A José Benito le gusta esto.

Comparte esta página