1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nazis españoles (199...)

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Maroc, 24 de Marzo de 2023. Respuestas: 2 | Visitas: 785

1. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    A modo de intro:

"Es poco probable que se den de nuevo y simultáneamente todos los factores que desencadenaron la locura nazi, pero se están perfilando algunos signos precursores. La violencia "útil" o "inútil" está delante de nuestros ojos: serpentea, en hechos aislados o privados, o como ilegalidad del Estado (...) Pocos son los países que pueden garantizar su inmunidad a una futura marea de violencia, engendrada por la intolerancia, por la líbido de poder, por razones económicas, por el fanatismo religioso o político; por los conflictos raciales.(...) De la violencia sólo nace violencia, en un movimiento pendular que va ampliándose con el tiempo en vez de disminuir. Efectivamente, hay muchas señales que hacen pensar en una genealogía de la violencia actual que, precisamente, se deriva de aquella que dominaba la Alemania de Hitler".

Primo Levi. "Los hundidos y los salvados", 1989.

Estaba yo en el Rock-Ola
    cuando mataron al Deme, (1985)
    fue cuando la Nueva Hola
    se oía hasta en los cuarteles.

Cerraron aquella sala
    por el apuñalamiento,
    ahora ya no queda nada,
    de esto hace ya mucho tiempo.

Entonces la policía
    creo una nueva brigada,
    no saben lo que decían,
    hablaron de "tribu urbana".

Vi yo por aquellos años
    a fascistas asesinos
    de los pobres ciudadanos
    que andaban por los caminos.

Ocurrió por los noventa,
    se dieron al navajazo;
    Ricardo, Miguel, Lucrecia,
    Alfonso, David, Fernando... (1)

Tribus urbanas los llaman
    a los de la Cruz Gamada,
    ¿pero como tienen cara
    si son una banda armada?

Tratados con preferencia
    siguen siempre los fascistas,
    lo que mande su excelencia;
    democracia y monarquía.

¿Y qué quiere usted hacer?;
    dicen que Franco murió,
    y aun es dueña del poder
    la madre que le parió.

Siguen haciendo favores
    a sus chicos asesinos,
    pa estos na ay torturadores,
    más bien brindis con un vino.

Ricardo Rodríguez García fue asesinado por José Cristóbal Castejón; un nazi apodado "El Mallorquín" (conocí a este gusano de pasada) en 1995 con una navaja marca Opinel, 7,7 de larga, 1´7 de ancho y 0,2 de grosor (la utilizaron conmigo unos nazis crakeros amigos de otros nazis no hace tanto).

Miguel Blanco: asesinado en Barna por nazis en los ´90.

Lucrecia Pérez Matos (Elucrecia en realidad) : inmigrante asesinada por un policía nazi en Madrid en 1992.

Alfonso Gonzalez, David: asesinado por nazis.

David Correira, David Doblado (1995) y David Martín Martín (1995): los tres asesinados por nazis.

Y hay muchos más, también en la decada anterior y en la anterior a esa, casi ninguno acusado por terrorismo o pertenencia a banda armada; como los ya citados.

Para colmo, ya 1998 asesinan a Aitor Zabaleta... pero para él tengo otro poema.

Puedes encontrar información sobre esto en los libros "Descenso a los Fascismos" o "La huella de la bota", pero hay más... y mucho en la Red.

Hay mejores vídeos y más largos sobre este mismo hecho (puede que ya censurados, claro). En Twiter hay algo, pero poco... el original puede que ya no esté rulando.
    Lo sé porque estuve allí; 30 detenidos, claro, ninguno de los de ellos... estos hoy votan a Vox.

Última modificación: 12 de Mayo de 2023
    A Luciana Rubio y Eloy Ayer les gusta esto.
  2. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    Muy, muy bueno eso chico... las agallas son caras...

A Maroc le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Gracias por tu paso y por la perla.
    Sí son caras, pero valen para lavar la conciencia… por eso mi anterior firma decía: “yo amo a la libertad más que a mi vida… llevo en la conciencia luz del cielo “.

Última modificación: 26 de Marzo de 2023

Comparte esta página