1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Carta a Dorothea

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Pincoya76, 27 de Marzo de 2023. Respuestas: 5 | Visitas: 526

1. Pincoya76

Pincoya76 Leyenda de mar.

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Para Dorothea
    Caminante
    mujer
    de los vestidos
    y pantis de colores.

Querida Doris: Te escribo para contarte, que siempre desde niña cuando te encontraba en la calle, me preguntaba el porqué de tu llanto tan desconsolado, siempre tuve esa duda y con el tiempo descubrí el motivo.

Nadie te decía que no lloraras, nadie tampoco consoló ese llanto nunca, al menos no lo ví.Pero muchas veces oí a esa gente gritarte "Doris lesa"... Y hoy que ya soy adulta y entiendo todo claramente, te quiero pedir disculpas en nombre de ellos, de todos los que te gritaron, los que te tiraron piedras, aquellos que te decían insultos.
    Siento vergüenza de aquello, y te vuelvo a pedir perdón.

Recuerdo cuando llegabas a casa de mis abuelos, y desde la puerta le decías a mi abuela "Tía Julia, tía Julia, tía Anita, tío Sergio, están los jubilados". Todos ya sabíamos que habías llegado de visita, con tu sonrisa pícara a pedir algún vestido, alguna cartera, plata, o que se yo.
    Y a mí me encantaba verte con labial rojo pintada, con collares de perlitas, y anillos en las manos.
    Acabo de ver tu foto en redes sociales, estás hermosa, con esas antenitas y tu sonrisa intacta, la misma de siempre o quizás no, ya no eres la misma, tuviste una pausa en la cotidiana cuidad donde los días y los paisajes ya no son los mismos y se olvidaron de tí.
    Afortunadamente Francisco con su lente te pudo retratar y ahora como yo, mucha gente te está viendo por internet y créeme sinceramente espero, que aquellos que te conocieron recuerden a aquella Dorothea, aquella Doris con su sonrisa intacta aún, ya con más años y en esa pausa que solo conocen los árboles que te han visto caminar por la plaza.

Se despide con mucho cariño de ti, atte Natalia.

FB_IMG_1679952819129.jpg

A Gustavo Cavicchia y Medusa les gusta esto.
  2. Pincoya76

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Meducita, gracias por tu me gusta.

Abrazos bella compañera.

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  3. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    “Más quien manda los pesares, manda también el consuelo – La luz que baja del cielo, alumbra al más encumbrao – Y hasta el pelo más delgado hace su sombra en el suelo”. Martín Fierro.

BESOS HERMOSA:)

A Pincoya76 le gusta esto.
  4. Pincoya76

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Te cuento, Doris es un personaje urbano de mi cuidad, y fue víctima de mucho buyllin, padece una enfermedad mental, ya está viejita pero le quise escribir una carta, que quise compartir con ustedes mis compañeros de versos , me causa nostalgia y mucha pena todo lo que tuvo que sufrir en su vida.

Muchas gracias por venir.

Besiabrazos hasta allá.

Feliz noche gus

A Gustavo Cavicchia le gusta esto.
  5. Gustavo Cavicchia

Gustavo Cavicchia Gus

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.575
    Género:
    Hombre
    Igual bella niña. Felices sueños. Como dijo José Hernández en esos decimas del Martin Fierro " todos somos importantes para Dios".

Última modificación: 28 de Marzo de 2023
    A Pincoya76 le gusta esto.
  6. Pincoya76

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    8.602
    Género:
    Mujer
    Gracias otra vez por tu gentil paso maestro Gus.

Abrazotes luminosos y feliz tarde!

Comparte esta página