• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Olvida

Ermenegildo Tiraboschi

Poeta que considera el portal su segunda casa
Detente; solo el hoy más vida lanza.
Un ápice de luz no te incinera.
Lleva esa sombra lo que ayer ardiera,
solo sabe adherirse a un suelo a ultranza.

Y tú, que ves imán en lontananza,
ceniza en nuevo amor, jamás hoguera,
dejaste que tu muerte sedujera
cuanto sueño libara una esperanza.

Todo es viejo si habitas la memoria,
todo hollín, todo sepia, todo un pozo,
cada paso, hojarasca en un pantano.

Todo cuerpo es su cámara mortuoria,
todo pecho un escuálido carozo
si el día te anochece de antemano.
Aquí lo dejo entonces. Fue borrado por haberse incluído en la respuesta de otro poema, a pedido del autor.

Última edición:
Te lo has ganado: hacía tiempo que no veía un comentario tan baboso.

Yo hace tiempo que no veía a hipócrita de tal magnitud que primero pide que sea borrado un comentario y luego agredece el paso por su publicación.
No hay cosa más detestable que la censura a un compañero. Si quieres puedes pedir que borren este también. La impunidad que te da el monitor te posibilita decir lo que dices, da gracias

Última edición:
Debo reconocer que me encanta el uso de "monitor". No sé si te referís al que monitorea el lugar o al de la computadora. Divertido tema.

Filosofando, te cuento que no me subo al de "Interactiva" desde por lo menos un Alter Ego atrás en forma seria, si bien con este me subí un poquito al principio para saludar a un gran amigo que no puede vivir sin su Alprazolam y su progenitora. Es un sitio de locos, donde se apañan ciertas cosas lamentables. Pero también hay gente muy buena. A mí el intercambio reciente con Tomé, todo OK por mi parte.

Un abrazo

Yo hace tiempo que no veía a hipócrita de tal magnitud que primero pide que sea borrado un comentario y luego agredece el paso por su publicación.
No hay cosa más detestable que la censura a un compañero. Si quieres puedes pedir que borren este también. La impunidad que te da el monitor te posibilita decir lo que dices, da gracias

Última edición:
Confieso que, sinceramente, no me senté a pulir la cosa mucho luego de decidir usarlo como respuesta en tu hilo. Hay algunas cosas cliché que cambiaría, pero bueno, soy más detallista en mi curro que en MP.

Saludos y buen domingo.
Me parece un poco trillado en las imágenes, pero el concepto reconozco que me gusta y, menos la segunda mitad del primer cuarteto, entiendo o intuyo por dónde va el discurso.

Un cordial saludo

Última edición:
Dios sabe que me gustaría tenerte delante ahora mismo, aunque tengas 65 años, porque estoy convencido de que todavía podrías aguantarme algunas Quilmes...

Ahora me he quedado más a gusto.

Un cordial saludo.

B_VQEJtW0AAZK4Q.jpg

Aquí lo dejo entonces. Fue borrado por haberse incluído en la respuesta de otro poema, a pedido del autor.
Buen soneto Ermenegildo, escribes muy bien, pero es raro verte por aquí. Un gusto leerte.

Qué gusto volver a encontrar tu poesía, Ermenegildo. Ni me atrevo a comentar sobre el poema, porque diga lo que diga puede desatar polémica y no soporto cuando la polémica entre dos ocupa el espacio del poema y uno termina no sabiendo donde está, pero ya sabes a que me refiero.
Me ha gustado encontrarte aqui.
Un abrazo
Isabel

Gracias por tu paso y amable comentario, Luciana. Siempre nos encontramos en el foro que más me divierte, y eso es lo bueno en definitiva. Esta publicación ha sido más bien la excepción que confirma la regla.

Abrazo grande.
Buen soneto Ermenegildo, escribes muy bien, pero es raro verte por aquí. Un gusto leerte.

El gusto siempre es mío, cuando te das una vuelta y comentas, estimada Isabel. Y como le comentara a Luciana, este paso por aquí ha sido simplemente una de esas anomalías.

¡Gran abrazo y buenas letras!
Qué gusto volver a encontrar tu poesía, Ermenegildo. Ni me atrevo a comentar sobre el poema, porque diga lo que diga puede desatar polémica y no soporto cuando la polémica entre dos ocupa el espacio del poema y uno termina no sabiendo donde está, pero ya sabes a que me refiero.
Me ha gustado encontrarte aqui.
Un abrazo
Isabel

Muy elocuente y ya veo que polémico.
Aprovecho esta visita para desearle Feliz Navidad.

Saludos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás