• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Alas risueñas (imagen 2/ mayo 023)

El regreso de Alfonsina

Poeta que considera el portal su segunda casa

1664594859806.jpg

Mariposita valiente
que en el follaje te posas
y en las mañanas lluviosas
me alegras con tu presente.
Con tu porte transparente
de limpio tesón me enseñas
que frente al cielo sin señas
la luz siempre resucita.
¡Eres tú, mariposita,
tibio sol de alas risueñas!

Última edición:
1664594859806.jpg

Mariposita valiente
la luz siempre resucita.
¡Eres tú, mariposita,

¡Qué hermoso poema! Un verdadero estuche con su joyita coqueta y resplandeciente, una be-lle-za. Gusto en saludarte querida, linda y flamante flor desde aquí dentrito de esta emoción: mi corazón florece para esta mariposa, gracias...

Anthua62

1664594859806.jpg

Mariposita valiente
la luz siempre resucita.
¡Eres tú, mariposita,

Que hermosa décima donde las formas transparentes dan sentido a la
fragilidad de la visión de la foto. me gustó. saludos amables de luzyabsenta

¡Qué hermoso poema! Un verdadero estuche con su joyita coqueta y resplandeciente, una be-lle-za. Gusto en saludarte querida, linda y flamante flor desde aquí dentrito de esta emoción: mi corazón florece para esta mariposa, gracias...

Anthua62
Muchas gracias por tus preciosas palabras y qué alegría tu visita. Va para ti un abrazo fuerte, querido compañero.
Eva

1664594859806.jpg

Mariposita valiente
la luz siempre resucita.
¡Eres tú, mariposita,

Me he acercado a este hermosa décima que es de altos vuelos.
Es una maravilla de inspiración, tu mirada sigue a la mariposa y tú mente vuela con ella y observa sus cualidades casi humanas.
Hermosa desde el primer verso al último. Hay en tí verdadera madera de poeta, todo un lujo.

Felicitaciones ¡Es de premio esta décima! Eva
Un abrazo
Isabel

Última edición:
1664594859806.jpg

Mariposita valiente
la luz siempre resucita.
¡Eres tú, mariposita,

Qué hermosura de versos, vehemencia y lirismo se conjuntan para deleite de los sentidos. Encantada de leerte amiga Eva, besos para ti colmados de admiración y de cariño...muáackssss

Me he acercado a este hermosa décima que es de altos vuelos.
Es una maravilla de inspiración, tu mirada sigue a la mariposa y tú mente vuela con ella y observa sus cualidades casi humanas.
Hermosa desde el primer verso al último. Hay en tí verdadera madera de poeta, todo un lujo.

Felicitaciones ¡Es de premio esta décima! Eva
Un abrazo
Isabel
Pues todo sucedió al tiempo, una visita a este foro, de mis preferidos. Hay casualidades. No hay casualidades.
Muchas gracias, Isabel, por acompañarme con tu presencia y tus generosas palabras.
Un abrazo,
Eva

Qué hermosura de versos, vehemencia y lirismo se conjuntan para deleite de los sentidos. Encantada de leerte amiga Eva, besos para ti colmados de admiración y de cariño...muáackssss
Querida lomita, me alegras con tus palabras, qué gusto verte aquí. Muchas gracias por leerme y un beso grande,
Eva

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás