1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mujer: Hoy tu sombra con tu sombra danza

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 20 de Julio de 2023. Respuestas: 8 | Visitas: 827

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Dedicado a todas mis compañeras poetas, aves de distinto plumaje, unidas en este vuelo común.

Mujer: Hoy, tu sombra con tu sombra danza

No es una noche más,

es la noche más larga,

no se llega tan fácil al encuentro,

son muchas las batallas,

al hallarte a ti misma te abrazaste.

Y así es que, con el alba,

lamiendo las heridas de tus muertes,

¡tu sombra con tu sombra juega y danza!

2. Omaris Redman

Omaris Redman Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    28 de Octubre de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.163
    Género:
    Mujer
    Muy bonito poema, saludos compañera de letras,

A libelula le gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    la sombra y la danza combinan isinha.

¿la vida es un tango? sería una forma elegante de decirlo, con sus claroscuros, sus subidas y bajadas , sus pasos rápidas que no dan tregua al ojo o sus malenas abandonando el escenario, dejándote con la mano levantada en medio de la ausencia. o quizás la vida es un bailongo de pueblo, un caos, una alegría, una tristeza oculta, una risa, y guaro por donde mirés.

es un bonito poema, isa.

salud hasta tu isla.

A El regreso de Alfonsina y libelula les gusta esto.
  4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Omaris, por pasarte por nuestro espacio y por tu generoso comentario.
    Un abrazo compañera.

5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Estimado Charlie, siempre es una enorme alegría y un regalo, recibir cada uno de tus comentarios que son como pequeñas joyas. Uno siente que, aunque este espacio se ha quedado poco a poco vacío, como tantas cosas en la vida. Hemos hecho un hermoso camino junt@s y aquí queda la huella de quienes nos acompañaron. Ha sido un verdadero placer compartirlo contigo, Charlie.
    Gracias por cuanto nos has aportado, y por estar aquí.
    Un abrazo con afecto y agradecimiento.
    Isabel

Última modificación: 22 de Julio de 2023
    A charlie ía y El regreso de Alfonsina les gusta esto.
  6. Alizée

Alizée ⊙ Humαlıen ⊙ ༻✦༺ ♡ WɩꙆt Aᖾωᥲ ♡ ∞ ֎

Se incorporó:
    13 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.302
    Género:
    Mujer
    Bello escrito, contundente, sensible y generoso como eres tú Querida Amiga y Poeta Isabel, @libelula . Quizás las noches más largas y oscuras tienen mucho que ver con los encuentros con uno mismo, en soledad y cuando se hacen ajustes, evaluaciones, inventarios, análisis de todo cuanto se ha vivido, nos ha impactado y transformado, tantas veces casi llegado el amanecer, y si, algunas de esas veces "lamiendo las heridas de esas muertes"... Gracias por compartir tu Arte conmigo también. La música es igual de hermosa. Recibe mi saludo cariñoso, mi Admiración y mis incansables mejores deseos en todo para ti

A libelula le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querida compañera, tu comentario es todo un lujo, como lo fue siempre. Es un poema corto en donde no necesitaba decir más, porque esa verdad es tan rotunada y desgarradora, tan energica y vital, que uno siempre espera que las letras transmitan la verdad de el momento de ese encuentro con nuestra sombra, tras muchas batallas, muchas heridas, pero por cada una de esas heridas, de esas roturas entra luz.
    Un anorme abrazo querida Alizée, con todo cariño, la misma admiración y mi mejores deseos también para ti.
    Isabel

Última modificación: 23 de Julio de 2023
  8. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, qué alegría volver a reencontarme con estos versos tan delicados y profundos, junto con esta puesta de Lindsey por la cual siento especial predilección, como sabes.
    Hay regalos que son devueltos con creces. Algo así como en el camino de la vida y que tú has sabido expresar con tanta sensibilidad y belleza.
    "Caer está permitido, levantarse es obligatorio"... Y es así que nos vamos haciendo, solos o al calor de la tribu, para ser cada vez más nosotr@s, pese a la dificultad y noche oscura de los tramos, y a que aún queden nuevas cumbres.
    Precioso, Isabel. Gracias por compartir sentimientos y poesía.
    Un abrazo grande, con cariño,
    Eva

A charlie ía y libelula les gusta esto.
  9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Eva, asi es, ese video fue un regalo tuyo, por tí conocí a esa talentosa violinista, como bien dices aquí:
    "Lindsey por la cual siento especial predilección, como sabes."
    E
    lla fue esa pieza de puzle necesaria para dar forma a mi inspiración, y condensar en estos pocos versos para expresar como..."
    "nos vamos haciendo, solos o al calor de la tribu, para ser cada vez más nosotr@s, pese a la dificultad y noche oscura de los tramos, y a que aún queden nuevas cumbres."
    Esta es la mágia que nos une, Eva,
    Las heridas que derraman la luz que alumbra nuestros pasos.

Un abrazo grande, con cariño.
    Isabel

Última modificación: 23 de Julio de 2023
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.

Comparte esta página