1. Guest, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Dismiss Notice

VOX se estrella con su ilusión

Discussion in 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' started by Maroc, Jul 25, 2023. Replies: 42 | Views: 1456

1. Maroc

Maroc Alberto

VOX, los fascistas, otra vez se estrella,
    que de votos ha perdido un montón,
    busca poner el culo en un sillón,
    parece que le dan a la botella.

Pirados como fulgente centella
    y ansiosos como ruin, triste ladrón
    piden papeletas a mogollón
    y el despeinado deseo se sella.

Las cosas de España son como son
    y es que en este país no se hace mella,
    uno busca ganar una elección,

la angustia no es así; bonita y bella,
    por mucho que se ponga la intención
    de ilusiones jamás el sol destella.

Last edited: Jul 31, 2023
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

La pena es que gracias al PP ya han conseguido muchas concejalías por todo el territorio español, pero sí, verles los caretos de muerto el otro día ha sido muy divertido y gratificante. Buenas letras, Alberto. Un abrazo.

(tengo dudas si el "estrella" del primer verso debería ir o quedaría mejor en la forma del plural (estrellan))

Maroc likes this.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Lo de estrellan ya lo pensé pero el sujeto es singular, ya lo dice el título; VOX, la formación política, aunque los adjetivo como fascistas pudiera haber sustantivado el adjetivo y poner estrellan, de hecho en el cuarto verso; “parece que le dan a la botella” lo hago refiriéndome a los fascista y en los versos quinto y sexto vuelvo a utilizar el plural “locos” y “ansiosos”para referirme de nuevo a ellos, un poco cacao sí.

VOX se ha estrellado pero bien, España ya le ha dicho que por aquí no tiene futuro, los factores para este despanzurramiento son bastantes.

Un saludo cordial, Luis, por mucho que los fachis se ilusionen o sean aún más ilusos van en decadencia pues decadentes es lo que son.

Last edited: Jul 26, 2023
    Luis Libra likes this.
  4. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

...Y yo que me alegro; qué el sol sale para todos aunque mejor ponerse a la sombra en elecciones o verano; nunca de "Cara al sol" o de culo al pueblo, je je.
    Un abrazo, Maroc, y a seguir subsistiendo entre políticos y burocracias.

Maroc likes this.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Gracias por pasar, Alonso, lo de ponerse de “Cara al sol” lo dejamos para carcas y otras especies del pleistoceno, hay alegría para dar y tomar con estos sucesos, desde luego los políticos no son los que nos dan de comer, a veces más bien lo contrario, un abrazo cordial, poeta, Alberto.

Alonso Vicent likes this.
  6. Évano

Évano ¿Misántropo?

Te subo el poema, Maroc, que están borrando poemas y quiero que el mío baje para que pase desapercibido y no lo borren jajajajajaja...

Salud2 cordiales.

Maroc likes this.
  7. Maroc

Maroc Alberto

Mi poema “Hiroshima y Nagasaki”
    ha desaparecido por arte de magia, preguntaré al FMI que seguro que tiene parte en esto, aunque creo que los tiros van por otro lado, un saludo.

charlie ía and Évano like this.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Jajajaja.. Sí, ayer hablábamos de ello. También uno de Rodolfo.

La verdad que no sé qué ha ocurrido.

Salu2.

charlie ía likes this.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Creo que si hay reportes o denuncias, se cansan, con razón, porque perjudica a MP y llena de trabajo a moderadores que no cobran.

Eso creo.

Salu2.

10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

es una lástima bróder.

se podría decir que a tu poema hiroshima y nagasaki le lanzaron una bomba atómica. a propósito, hoy han salido un par de reportajes en diarios gringos de los efectos sobre la población de nuevo méxico de la prueba trinity en julio del cuarenta y cinco.

había unas trece mil y pico de personas en los alrededores de los álamos en el momento de la prueba. indios y medio-mexicanos, por supuesto - por lo tanto, a los gringos se la sudó completamente.

tina córdova escribe:

'éste también es el legado de robert oppenheimer y el gobierno para el que trabajaba. nunca podré perdonarlos por destrozar nuestras vidas y hacer la vista para otro lado'.

Maroc, Évano and Luis Libra like this.
  11. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

¿Esto es otra bomba?
    Con lo sencillo que es centrarse al tema y no divagar ni personalizar.

El tema es señalar a Vox como un perdedor.
    La realidad se interpreta según cada deseo personal, y si los deseos no coinciden la misma realidad tendrá significados diferentes.
    Así nacen las discusiones.
    Vox ha perdido según los expodemos, pero tiene más escaños que sumar (que debió tener más escaños pero tuvo menos).

A eso se reduce todo. Percepciones ajustadas a los deseos.

Saludos.

12. charlie ía

charlie ía tru váyolens

ala dragoncito, volviste. no lo quería decir, pero honestamente sospecho que el que anda reportando pa que borren poemas sos vos.

con respecto a vox, me parece que la percepción dentro de la misma derecha española es que la culpa de su desastre nuclear recae en vox ;)

Luis Libra and Évano like this.
  13. Évano

Évano ¿Misántropo?

Esta es la realidad con respecto a lo que va el poema:

VOX ha perdido 19 escaños, lo que son millones de votos.

Y no reportes jajajaja...
    Y uno puede meter un poco de humor, no tanto centrarse que así estásj ajaja...

Sal u2

charlie ía and Luis Libra like this.
  14. Luis Libra

Ya vuelves de nuevo a la carga a provocar y trolear garri, has tardado poco.

¿Por qué dices a Charlie que divaga?, ¿no sabes debatir sin atacar?

Estás a punto de cargarte el foro de sociopolíticos, y parece ser que quieres darle la puntilla, ... y de paso que también borren este poema ¿no?

Eres patético, tronco. deberías dedicarte a tus jaikus y dejar de sabotear el foro de una vez.

Last edited: Jul 30, 2023
    Évano and charlie ía like this.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Es que manda narices, dragoncito. Acusas a Charlie de divagar y personalizar cuando eres tú el que divaga (porque el poema no trata de Podemos ni de sumar, de si han sacado más o menos que vox) , sino de la pérdida de votos de VOX, y erés tú, por lo tanto, el que personalizas y divagas.

Relee los dos comentarios y díme dónde divaga y personaliza Charlie.

Creo que Luis tiene razón, intentas cargarte sociopolíticos, y no de ahora, desde hace muuuuuuuuucho.

Sal U2

16. dragon_ecu

A todos en general.

Mi comentario deja de lado lo sucedido en otro tema.

Mi comentario dice claramente que el tema es señalar a Vox como perdedor.

Mi comentario dice que toda interpretación de los resultados es personal.

Sin juzgar a nadie, resalto que cada realidad es subjetiva al deseo de cada persona.

Ahora miren su comentarios.

Ciñanse a respetar al tema, a su autor, a los demás foristas y a las reglas de la administración.

Recién se blanquearon dos temas ajenos (que ninguno era de ustedes, Luis, ni Charlie, ni Évanoi), por estas contravenciones.

Si desean hacer fiesta no la hagan en temas ajenos. Háganlo en sus propios temas.

Y volviendo al punto... si... Vox ha perdido ochorrocientos millones de votos y más, pero está tercero.
    Esa es la realidad.

Ya depende de cada uno como se maneja esa realidad.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Vuelves a divagar. Puedes mirar cualquier tema mío, de Luis o de Charli y verás el fiestón que hay en ellos.

Y vuelvo a la realidad del poema. En él se habla de que ha perdido montonazo de votos y la ilusión de tener mayoría. Que ha quedado tercero, y qué?

Aquí se ha respetado al autor, y a los demás foristas, y sl tema y las reglas de la administración. Si no es así, señala qué no se ha respetado. Y no vale lo de reportar porque eso lo dijiste tú mismo.

Sal U2

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Además, sabes qué te digo? Que Luis tiene razón. Creo que tu interés es tocar las narices hasta que se cierre sociopolíticos. Además eres muy cansino.

Has ganado.

Me voy a otros foros porque no quiero que les borren los poemas a compañeros. Los míos me importan un huevo.

Hale, machote, a seguir tocando las narices.

19. Luis Libra

Qué poca vergüenza tienes garri.

Llevas años comportándote como un trol enfermo, persiguiendo, acosando a muchos usuarios que te ignoran completamente, y me consta que algunos se lo han notificado a la Administración.
    Charlie ha estado meses ignorándote, y tú obsesivamente detrás de cada comentario que hace el hombre.
    Compañer@s del foro (no voy a dar nombres) que se han quejado de los comentarios absurdos y provocadores que les hacías constantemente en otros foros.

Ahora estás contento porque has conseguido cerrar varios poemas y vas a seguir con tu táctica de provocación enfermiza y machacante a los usuarios y a los temas que te molestan.
    A mí personalmente tampoco me quita el sueño, al fin y al cabo el foro no es mío y tengo asuntos mil veces más importantes que atender en la vida que los desvaríos y troleos de un pobre zumbado, pero déjate de películas y encima no quieras vender la moto, que la gente no es gilipollas.

Tú troleas, pues si te trolean no te pongas a llorar después.

charlie ía likes this.
  20. dragon_ecu

Si desean comentar de otros temas hay que hacerlo en otros temas.

Y la interpretación del poema mezcla inconexos.
    La pérdida de votos.
    La ilusión de tener mayoría.
    La posición inicial de Vox.

Vox obtuvo el tercer puesto en las elecciones 2019 (52 sillones)
    Vox retiene el tercer puesto en las elecciones 2023 (33 sillones)
    Su posición de tercero se ha mantenido.

Podemos obtuvo el cuarto puesto en 2019 (35 sillones)
    Podemos desaparece en las elecciones 2023 (0 sillones)
    Aparece sumar en cuarto puesto (31 sillones).
    Acá existe la extinción de un movimiento y el surgimiento de otro.

Así que veamos:
    La pérdida de votos: si, existe pérdidas de votos.
    La ilusión de tener mayoría... ¿?... ¿se refiere a Vox en solitario o al frente VOX PP ?

Aquí el giro de interpretación.
    Se señala la pérdida de Vox individualmente, pero se juzga la "ilusión de mayoría" de un frente.
    Esa mezcla abre la interpretación de cada uno. Y es donde se halla el nudo de lecturas tan diferentes.

Se puede hacer comentarios contrarios sin necesidad de descalificar al otro.

Saludos.

21. Luis Libra

Qué poca vergüenza tienes garri.

Llevas años comportándote como un trol enfermo, persiguiendo, acosando a muchos usuarios que te ignoran completamente, y me consta que algunos se lo han notificado a la Administración.
    Charlie ha estado meses ignorándote, y tú obsesivamente detrás de cada comentario que hace el hombre.
    Compañer@s del foro (no voy a dar nombres) que se han quejado de los comentarios absurdos y provocadores que les hacías constantemente en otros foros.

Ahora estás contento porque has conseguido cerrar varios poemas y vas a seguir con tu táctica de provocación enfermiza y machacante a los usuarios y a los temas que te molestan.
    A mí personalmente tampoco me quita el sueño, al fin y al cabo el foro no es mío y tengo asuntos mil veces más importantes que atender en la vida que los desvaríos y troleos de un pobre zumbado, pero déjate de películas y encima no quieras vender la moto, que la gente no es gilipollas.

Tú troleas, pues si te trolean no te pongas a llorar después.

charlie ía likes this.
  22. Fingal

Fingal Poeta adicto al portal

La verdad, con la retahíla de insultos que recibió Dragón en esos dos poemas, no me sorprendería que se hubiera quejado. Yo no habría aguantado tanto.

No creo que Dragón tenga ninguna intención de sabotear ni que se cierre el foro de sociopolíticos. Lo que sí creo que pone en peligro el foro son los insultos. Luis, han cerrado dos temas de dos compañeros, en mi opinión, sin ninguna responsabilidad por su parte, que seguro que no les ha hecho ninguna gracia y dos días después ya estás aquí otra vez con el "garri", que a estas alturas de broma o gracia ya no tiene nada y luego añades el "eres patético", que es un insulto directo a la persona.

No lo entiendo.

Iba a decírtelo por privado, pero me han llamado la atención otros mensajes aquí en los que parece que se responsabiliza a Dragón del cierre de los poemas. En mi opinión, lo que rebasa la línea son los insultos.

Aprovecho para agradeceros a todos las buenas palabras que tuvisteis hacia mí al proponer moderadores (yo también me reí mucho con ese tema). No me dio tiempo a contestaros en ese tema porque lo borraron (creo que con razón).

Desde luego, no me embarcaría a moderar este foro. No hay nada que un moderador pueda hacer que no podamos hacer los propios usuarios. Este foro será como lo queramos hacer nosotros. Y si nos dedicamos a insultar a los demás, pues claro que el foro se irá a la mierda. Una cosa es atacar las opiniones, las ideas que se expresan, que me parece conveniente y que es parte del debate y otra atacar a las personas, que es intolerable. Y aquí me doy cuenta de que en algún momento yo también he podido rebasar esa línea, quizá con Amadís o el propio Dragón. Si lo he hecho, pido disculpas.

Yo animo a todos a debatir sobre las ideas y mantener el debido respeto y consideración hacia las personas.

Évano and dragon_ecu like this.
  23. Luis Libra

Yo ya me he cansado de aguantar sus troleos y provocaciones, y he pasado a trolearle yo a él, ¿está mal hecho entrar en su juego?, pues quizás sí, pero como te digo, me he cansado de sus troleos, abusos y acosos.
    A lo mejor tú no lo sabes, pero muchos usuarios me han dicho por privado que se sentían acosados por este señor (me consta que varios de ell@s se han quejado a la Adminstración)

Y bueno, respeto tu opinión Álvaro, creo que eres un tipo inteligente, pero con todo respeto, me da que eres un poco ingenuo también. Deberías escuchar las quejas de muchos otros usuarios (no se las inventan).

charlie ía likes this.
  24. Évano

Évano ¿Misántropo?

No sé si es su intención, pero si reportas, la administración se cabrea, con razón, porque se da mucho trabajo a los moderadores altruistas.

Y a nosotros nos gusta el cachondeo y no nos importa la mayoría de los insultos, nos divertimos con ellos, lo pasamos bien y nos reímos. Peto entiendo que otros no quieran eso. Pero entonces, por lo menos para mí, la política es aburridísima.

De todas maneras, yo llevo más de 10 años y sé de qué va, lo cansino y troll que es.

Ahora te toca a ti. Descúbrelo por tu cuenta, si quieres.

Luis Libra and charlie ía like this.
  25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

hola fingal. me extraña un poco tu comentario, dado que históricamente el personaje que más insulta en este foro es el dragoncito, a través de sus numerosas y bien conocidas indirectas.

en realidad, si prestás atención lo admite él con cierto o mucho grado de desfachatez: en cada tema suele sacar que sigue el manual de indirectas de antonio gramsci.

es un caso paradójico y paradigmático a un solo tiempo, y me sacaba una sonrisa el otro día que leía en el país que la ultraderecha italiana al parecer intenta adueñarse del legado del filosófo de ales.

Luis Libra and Évano like this.
  26. Fingal

No, no soy consciente de esas quejas, pero supongo que en ese caso lo que procedería es llamarle la atención desde la administración o aplicar las sanciones que corresponda según las normas del portal. La opción de insultarle a él no la veo la más conveniente.

Sí, es posible que sea un poco ingenuo o que aquí me falte información, pero, en parte también por el aprecio que te tengo, me pareció conveniente compartir cómo he percibido el intercambio desde mi perspectiva.

27. Fingal

He tenido mis discusiones con Dragón. Recuerdo en particular discusiones sobre el cambio climático y la evidencia científica al respecto, quizá las más intensas que he tenido en este foro. No estoy en absoluto de acuerdo con sus ideas, pero no veo razón para insultarle.

Évano likes this.
  28. Évano

Évano ¿Misántropo?

Ese es el tema, Fingal, que la administración está saturada con tantas quejas. Ya lo dijo claramente Julia en su último comentario en socios hace dos años.

Aquí no hay que tener la piel tan fina. O eso pienso yo.

Salu2

29. Luis Libra

Evidentemente te falta información.

Yo no entro en la actuación de la Administración, ellos sabrán lo que hacen.

Y sí, me alegra que seas sincero conmigo, creo que yo también lo he sido contigo.

30. Évano

Évano ¿Misántropo?

Bueno, pues cuando lleves cinco años debatiendo con él, mándanos una foto con el gorro de Napoleón y la mano en el pecho. Jajajaja...

¿Ves?, este es un ejemplo de lo que quiero decir. Yo con estas cosas me lo paso bien y me parto de risa. Si ahora alguien reporta por ello, pues ya está jodida la cosa.

Salu2.

Share This Page