1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Destruimos el planeta

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por E.Fdez.Castro, 5 de Agosto de 2023. Respuestas: 63 | Visitas: 3166

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. E.Fdez.Castro

E.Fdez.Castro Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    IMG-20230511-WA0022.jpg
    Óleo de Xavier Lemos

Destruimos nuestro planeta
    con nuestras barbaridades
    del mal llamado progreso
    que nos lleva a todos males.
    La tierra ya se calienta,
    hasta los más grandes mares;
    las posidonias se mueren
    y los peces están graves,
    con nitratos que vertemos
    por los ríos a raudales.
    Los polos al derretirse
    hacen subir todos mares,
    inundando continentes
    que guarecen las ciudades.
    Hasta de plástico llenos
    nuestros campos y solares,
    inclusive los océanos
    con islas artificiales.
    En el cosmos con satélites,
    no tenemos quien nos pare,
    todo lleno de chatarra
    desde nuestra Luna a Marte.
    El capital con excesos
    nos sentencia con el arte
    de devastar nuestra Tierra
    para llevarse su parte.​

A Évano, charlie ía, libelula y 9 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    Somos mucha mano de obra, consumista y derrochadora.
    Un abrazo, Castro.

A E.Fdez.Castro, dragon_ecu y El nick les gusta esto.
  3. El nick

El nick Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    27 de Junio de 2023
    Me gusta recibidos:
    823
    :eek::eek::eek::eek::eek: digo. Feliz finde

4. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    En el agua se inició la vida y tal como la tratamos acabaremos con ella, buen poema, Castro, un abrazo, supongo que te acordarás del Prestige, acabo con mucha vida y aún hay restos imposibles de eliminar, tremendo desastre, por un futuro sostenible compañero.

A E.Fdez.Castro le gusta esto.
  5. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Como no voy acordarme del chapapote que inundaron nuestras playas de queroseno y mataron a millones de especies, mientras los gobernantes fachas de entonces estaban cazando en reservas. Y después se enriquicieron vendiendo ropas para los voluntarios que vinieron de todo el mundo.
    Creo que esto no tiene solución mientras haya gobiernos que estén dominados p0r intereses comerciales, como es el actual caso.
    Un abrazo y feliz domingo.
    Castro.

A Maroc le gusta esto.
  6. Alicia12

Alicia12 Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    24 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Manipulado, procesado, inventado,... y más, vale. Pero, hay algo en la Tierra que no le pertenezca? Ya, ya nos devolverá cuanto le sobre, con creces. Su generosidad salta a la vista.

7. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    No se portan bien los inquilinos de este planeta; habrá que desauciarlos... aunque veo que de eso se están ocupando ellos mismos.
    El mal llamado progreso me parece un suicidio, el capital una provincia y el cosmos una realidad que no cuenta con nosotros... hace bien.
    Buen romance, Castro, para abrir más de dos ojos aunque la gente ande ciega.
    Un abrazo desde este pequeño refugio sostenible.

8. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Y mira que hasta niegan lo que la ciencia da por cierto, cuando le conviene. Todo es un conflicto de intereses que los más grandes saben muy bien manejar en su favor. Lo cierto es que incluso para ellos, a la larga, es pan para hoy y hambre para mañana.
    El planeta es un ser vivo y cuando lo amenazan intenta defenderse. De ahí los huracanes y cambios térmicos, etc.
    Yo también vivo en un pequeño oasis de unos mil metros cuadrados, donde cultivo lo que puedo y me alimento de lo que cultivo, mas lo tengo crudo. Ayer, precisamente, me entró el jabalí, rompiendo la red y me destrozo parte del maíz.
    Un abrazo y adelante con lo sostenible.
    Castro.

A Alonso Vicent y Maroc les gusta esto.
  9. Damari

Damari Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.624
    Género:
    Mujer
    Al final, el ser humano que supuestamente es el animal más inteligente del mundo va a cargarse el planeta Tierra. Un saludo.

10. Alonso Vicent

Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.145
    Género:
    Hombre
    Habrá que seguir conviviendo con negacionistas, consumistas y youtubers o twiteros o como quieran que se llamen.
    Por esta zona se suelen poner alambres electrificados para impedir que los jabalíes y las cabras se metan en los sembrados... aunque cuando un jabalí arranca, no hay cable que lo sujete. Y de las cabras, qué te voy a contar; aquí se nos suben hasta al tejado de la casa. Tendré que tomar medidas. Aunque, claro, este es su terreno y esta es también su casa. Espero que todo llegue a un equilibrio.
    Abrazo desde estos riscos.

11. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.821
    Género:
    Hombre
    Los peces están graves, qué buen verso, Castro. Y te da tiempo a mencionar el problema de las islas de plástico flotando a la deriva y la chatarra espacial, sin olvidar poner el dedo en la llaga del capitalismo insaciable. De premio. Un saludo. Luis

A Évano y E.Fdez.Castro les gusta esto.
  12. E.Fdez.Castro

Se incorporó:
    25 de Abril de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.009
    Género:
    Hombre
    Lo de los influencers, o como se escriba en inglés, no tiene remedio y más en nosotros que aceptamos cualquier cosa sin ir contrastarla.
    Tendré que plantearme lo del cable eléctrico. Precisamente ayer un jabalí, merodeaba por la periferia, según un amigo.
    El equilibrio es difícil porque como tu bien apuntas, es su terreno y estuvieron antes que nosotros en estos lares. Tal vez el alambre eléctrico lo tengan que poner ellos para que no destrocemos la naturaleza.
    Un abrazo desde mi Galicia.
    Castro.

A Alonso Vicent y Évano les gusta esto.
  13. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Bueno, dentro de unos siglos los descendientes de los ricos vivirán en maravillosas burbujas autosuficientes o en estaciones espaciales de lujo (tipo resort), y los pobres malvivirán en lo que quede de planeta Tierra (como en la peli Elysium), no hay problema :); todo eso, claro, si antes no le ha dado a algún zumbado por tirar 400 bombas nucleares y dejar el planeta como una castaña seca.

Sí, ahora con tanto alcalde de PP y VOX y aprovechando la abundancia de jabalís, el gremio de cazadores estén superfelices y se están poniendo las botas. Ahora la moda municipal es matarlos con arcos y flechas, haciendo honor a la modernidad y tremenda conciencia ecologista que siempre ha caracterizado a esa pandilla de fenómenos hispanoprofundos :rolleyes:

Abrazos amigos.

Última modificación: 19 de Agosto de 2023
    A E.Fdez.Castro, Évano y charlie ía les gusta esto.
  14. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    me parece que como dijo jesucristo, todo está consumado.

en el cono sur, el invierno austral se interrumpió repentinamente para pasar de cero a casi treinta grados en menos de lo que tardás en decir la palabra infierno.

a california va un huracán en estos momentos, algo insólito en el último siglo.

los incendios forestales azotan canadá, y el humo de ellos hace poco ocultó los rascacielos de nueva york.

en centroamérica los ciclos cálidos y lluviosos están hechos una mierda, y por eso los pequeños agricultores prefieren mandar todo a la mierda y migrar al norte.

consummatum est.

mientras tanto la preocupación de algunos es conservar su imperio que tanto sacrificio -de los demás - les costó amasar, o del otro lado, arrebatar el imperio que por supuesto les es merecido - sea cual sea el precio.

salud, fernández.

A Évano, libelula y Luis Libra les gusta esto.
  15. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.672
    Género:
    Mujer
    Cuántas realidades juntas, estimado Castro, todos esos desastres que nos anunciaban para el futuro, ¡ya están aquí!.
    Tarde ya para salvar el planeta, y aun así los soldados mantienen sus guerras por un trozo de tierra quemada, como si fuera a haber un vencedor tras todo ese caos de destrucción y muerte. Todos estamos siendo vencidos, no hay ganadores.

Mi tierra, mi querida isla, hoy padece un pavoroso incendio, dicen que el más grande que se ha vivido en las islas, por lo virulento, por la imposibilidad de controlarlo. Más de 10.000 personas entre evacuadas y confinadas. Nos dicen que es un incendio "Sin capacidad de extinción". Da miedo escuchar algo así, es como decir, no se puede hacer nada, solo proteger a las personas y animales y en lo posible, sus viviendas.
    Es terrible ver desaparecer los más hermosos y altos pinos de nuestros bosques bajo las llamas de un incendio que lo devora todo, las cenizas vagan sobre los pueblos y la ciudad y cubren el mar que se ha vuelto gris por los restos de los árboles calcinados, es verdaderamente deprimente la impotencia y la derrota de no poder hacer nada más que ver avanzar las llamas, con el alma quebrada.
    ¿Qué te puedo decir compañero?...
    Un poema duro, que me ha hecho pensar de nuevo en nuestra inconsciencia, en nuestra soberbia, en nuestra pasividad y desidia.
    Y sobre todo en el legado envenenado que dejamos a nuestros niños.
    Saludos cordiales, compañero.
    Isabel

Última modificación: 20 de Agosto de 2023
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Lo de Canadá está siendo brutal, casi como si se hubiera quemado media España (y sigue),
    y el deshielo que está sufriendo el Polo Norte, más el calentamiento acelerado de los mares, aún los científicos no saben ni las consecuencias que van a traer.
    Y todavía hay zumbados que dicen que esto no tiene nada que ver con la actuación del ser humano, y lo peor es que millones de besugos les votan (como al Trump, a los de VOX o al nuevo "gurú" de Argentina...). En fin, nos tenemos merecido lo que nos pase.

17. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    lo de milei - que más o menos viene a ser a argentina lo que cierto conocido personaje al foro de socios de mp-, a primera vista me pareció preocupante. luego con los artículos que salieron a continuación me estuve riendo tres días bróder.

resulta que el loco de mierda ese se comunica con su perro muerto a través de una médium: bueno, al parecer, es más que una simple comunicación... su biógrafo dice que le pide consejo político al susodicho fantasma del can.

eso quiere decir que el perro muerto de milei es el mejor consejero político de argentina, artífice de su victoria en las primarias.

ahora, no termina allí. no contento con el asesoramiento fantasmagórico canino, su biógrafo señala que el tipejo se gastó cincuenta mil palos verdes en un centro especializado de estados unidos para clonar a su amado asesor de cuatro patas.

se dice también que duerme con él y otros perros... de hecho, se lo preguntaron directamente y en vez de negarlo, simplemente corrigió la cantidad de canes con que duerme. obviamente, el sujeto es muy libre de elegir dormir con lo que le plazca.

en resumen, éste es el sujeto que niega el cambio climático. lo tiene que hacer rematadamente mal la derecha tradicional argentina y el kirchnerismo para perder ante semejante espécimen - lo cual también es ridículamente probable.

salud bróder.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Pues he leído que tiene bastantes posibilidades de ser el próximo presidente de Argentina.
    ¿No hay otro un poco mejor?. La verdad es que la peña está muy mal, no es el único país importante en que la mayoría vota a un zumbado, y la cosa va "in crescendo"
    ¿No viste el capítulo ese de black mirror donde los británicos votaban mayoritariamente a un oso de dibujos animados? :)

19. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Pueden atacar ideas y personajes públicos.

No pueden referirse a otros foristas ni a la administración de MP.

Saludos.

20. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ala, pero si ya me referí dragoncito. ahora tendrás que vivir con ello.

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Repórtale por acusarte de una falsedad. Tú no has nombrado a nadie en concreto ni has hablado de la administración.
    Parece que además de provocarte (como lleva haciendo años), ahora te quiere buscar un problema.
    Es muy ruin por su parte.

A E.Fdez.Castro y charlie ía les gusta esto.
  22. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    La regla del foro es clara.
    Usar la asociación para atacar a un forista de MP no es correcto.
    Puedes despedazar cualquier ideología y a cualquier personaje político o público.
    Lo que no puedes es mencionar a otro forista de MP, ya directa o indirectamente.

23. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    es que supongo que lo que cierto determinado usuario amante de un supuesto 'manual de gramsci' pretende es cerrar el tema. le ha tomado el gusto claramente.

oh, pero contanos dragoncito, ¿quién es el forista de mp que considerás está siendo atacado? ¿podés decirnos porfa?

contanos además en qué consiste el 'ataque' en la frase que más o menos viene a ser a argentina lo que cierto conocido personaje al foro de socios de mp.

respirá dragoncito. tomate un break.

24. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Yo no he visto que te haya mencionado en su comentario, por el contrario sí he visto cómo le intentas provocar como llevas haciendo años, y además en esta ocasión utilizando a la administración para ponerla en su contra y de tu lado.
    Te superas en malicia y en retorcimiento.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  25. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Sí, está claro que también quiere que cierren este poema.

26. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No he pedido explicaciones.
    Charlie, tienes en tus manos la decisión de aceptar ese error y corregir, o de seguir sin mejora.

Saludos.

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Como siempre hasta que ha entrado este señor el debate en el poema estaba transcurriendo perfecta y amigablemente.
    Siempre hace lo mismo, lo lleva haciendo años.

PD: ... ¡Y te sigue acusando! no se cansa.

28. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    No puede atacarse a otro usuario de MP.
    La regla es simple y clara.

29. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.734
    Género:
    Hombre
    Él no te ha atacado. Tú le estás atacando a él.

30. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Si piensa eso es libre de denunciarme.

A jose rodolfo le gusta esto.
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.