1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ditirambos*.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luciana Rubio, 3 de Octubre de 2023. Respuestas: 6 | Visitas: 557

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.340
    Género:
    Mujer

Es la buena ventura
    la que hace que te encuentre como al día.
    Que muestra a contraluz a tu figura
    que me mira y confía.
    Que busca mi calor desmesurado
    y quedas atrapado
    en las voces de versos cual racimos
    que destila tu voz en aguardiente.
    Y en tus versos se siente
    la mezcla de las voces que nacimos,
    que nacimos entre ambos,
    producto de la cópula, que ardiente,
    por amor a poesía, evidente,
    hicimos ditirambos.

*Son llamados ditirambo a los escritos que usualmente se creaban en motivo al Dios de la sensualidad, Dionisos. Se presentan como cantos, poemas, o anécdotas de carácter romántico, destinados a persuadir y alabar a quien lo escucha con sus características más bellas.

2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.763
    Género:
    Hombre
    Creo que está elevándose la temperatura en México.
    Un beso, Luciana.

Esa pieza de Schubert me catapulta hasta el mismísimo Barry Lyndon.

A Luciana Rubio le gusta esto.
  3. Modest

Modest Invitado

Belliiisimo, te escribo a medida que lo oigo, un solo de chelo..., amable...amplio... generoso...,
    dando paso a un solo de piano que suena a cuerda y la cuerda a percusión con los stacattos como un metrónomo tonal...,
    despues el dialogo en duo a una octava clave de Sol al violin y más grave en clave de Fa al chelo...y el piano coge su rol de acompañante con los arpegios, primero limitados a una octava, luego más ámplios preparando el ambiente hasta que llega el "Aria" en un forte fortissimo espectacular angustiante, hiriente, contundente!!! ...y el silencio
    Un piano pianísimo relajante levantando de nuevo la melodia ya han descifrado la partitura, la conocen...dialogan... la saborean...y de nuevo la tensión del piano en el duo, de nuevo se prepara un nuevo envite llega la tormenta, de nuevo el fortissimo!!!... reduce despacio...
    Suena un violín que continua en un chelo disminuyendo el pulso, un leve pizzicatto, el violín responde interpelado, arpegios celestiales... de recorrido..., 4, 5 6 7octavas hasta las últimas octavas, en un trino, y otro forte esperado, familiar y jugando con la tensión... inagotable...pero anunciando un apoteósico cierre...y se diluye..., repite una y otra vez..un trino de chelo... y el silencio.
    Entra el piano recuperando el eco de la melodía dando paso al violin y al chelo recordando.. el piano les invita al final entre arpegios... y dos suspiros Uff intensísimo.

Última modificación por un moderador: 3 de Octubre de 2023
    A Maroc y Luciana Rubio les gusta esto.
  4. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.340
    Género:
    Mujer
    Que bueno que te gustó la música. Es de mis piezas favoritas. Un abrazo.

A Modest le gusta esto.
  5. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.745
    Género:
    Hombre
    Muy bueno, Luciana, gracias por la nota.

En una ocasión me hicisteis el siguiente comentario: “...Le dieron cárcel domiciliaria al diputado que quemó con ácido a una bella saxofonista que ahora tiene que llevar cubre bocas de por vida en lugar de dejarlo refundido en la cárcel con sus iguales, también encontraron a una jovencita amarrada de pies y manos, viva, por suerte, que había desaparecido hace una semana y que sus padres tuvieron que cerrar una calle principal para que las autoridades atendieran su denuncia y se dedicaran a buscarla...”

Son muchas las coincidencias entre yo y lo comentado; soy saxofonista, soy bello, intentaron ponerme cubrebocas de por vida pues me vanearon, me censuraron, pero no consiguieron mantener su cubrebocas, intentaron amarrarme de pies y manos pero no lo consiguieron, una usuaria de M.P me acosó por teléfono durante meses, dijo que yo era violento y que quería matarla; dos mentiras, molestó a mi familia, concretamente a mi madre, y mi familia ante tantos excesos tuvo que pedirle a la administración; las autoridades que pararan el trafico a tanto desaguisado, la denuncia es real porque incluso intenté denunciar en una comisaría los hechos, no me hicieron caso, esta usuaria me denunció creo que por amenazas, pero me amenazaba con palabras como “ten cuidado” y me decía que la acosaba pero era ella la que me acosaba a mi y otras cosas que me callo porque sino me expulsarían de esta casa.

Nota: cubrebocas va junto pues es un sustantivo, hazte ver tu forma de escribir.

Espero que algún día me des una explicación.

Un saludo cordial, Alberto.

Última modificación: 4 de Octubre de 2023
  6. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.340
    Género:
    Mujer
    ¿Una explicación de qué?, ese comentario debo haberlo hecho en sociopolíticos haciendo evidente que en "México", no en España, muchas mujeres reciben agresiones por parte de hombres del gobierno. Mi molestia es con los hombres del gobierno. El caso de la saxofonista fue el acoso de un diputado y como ella no accedió a sus deseos le quemó la cara con ácido y por eso usa cubrebocas. Asunto mucho más grave que lo que te desafortunadamente te sucedió a ti. Y lo de la chica amarrada, lo que yo quería hacer evidente es el desprecio de las autoridades de "México" para investigar esos casos lo que lleva a las personas al extremo de cerrar una calle para que les atiendan. No comprendo tu molestia conmigo, no veo de que manera te ofendí, pero si te sentiste ofendido discúlpame, no era mi intención. Yo hablaba de casos en mi país.
    Que pases buen día.

7. Luciana Rubio

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.340
    Género:
    Mujer
    Pues màs bien està entrando el otoño, perol os días aún son cálidos, hasta 28 grados. Gracias por comentar Sergio. Un abrazo.

Comparte esta página