1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mercancías peligrosas

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por CyranoenVitoria, 28 de Octubre de 2023. Respuestas: 11 | Visitas: 711

1. CyranoenVitoria

CyranoenVitoria Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre

He encontrado por fin una salida

de mi muy espinoso laberinto,

soy corredor de fondo pero esprinto

y así gano en la foto la partida.

La idea tengo y es quizás suicida

pero, considerando qué bien finto

y del noble votante el fiel instinto,

la asumirán también, ya está servida.

Como el más dúctil y voraz anfibio

oculto espero en aguas tenebrosas,

mantengo el cuerpo relajado y tibio.

Manejo mercancías peligrosas

y agito la amnistía con alivio

que están las Cortes de lo más nerviosas.

Última modificación: 29 de Octubre de 2023
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.768
    Género:
    Hombre
    En efecto, amigo Cyrano, consumatum est.

3. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre
    Tu lo has dicho pero estaba todo cerrado hace tiempo.
    Saludos
    Cyrano

4. Bernardo de Valbuena

Bernardo de Valbuena Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    6.632
    Género:
    Hombre
    Buen relato de la situación , amigo cyrano…y sin ningún complejo… Bernardo

5. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre
    Gracias, Bernardo. Este Foro, MP en general, es uno de los pocos espacios en los que siento que puedo expresarme con libertad.
    Un abrazo
    Cyrano

6. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    Hay que ver lo bien que haces los sonetos, todo un placer leerlos.

Te metes en aguas muy cenagosas con eso de la amnistía, en esto estoy de acuerdo contigo cien por cien; es la mejor solución para un problema ya viejo y enquistado.

Durante la Segunda República Española se amnistió a Lluis Companys y nadie puso el grito en el cielo, sólo la derecha golpista y criminal, también amnistiaron a los miles de revolucionarios del treinta y cuatro, luego los franquistas pusieron esa revolución como una de las excusas para sublevarse, además el malnacido de Franco, por medio del buscavidas Urraca Rendueles y la complicidad de la Gestapo Nazi, se trajo a España a Companys para encarcelarlo, torturarlo y asesinarlo. En la transición nos pusieron como jefe de estado a un Borbón educado por el dictador y siempre bajo sus faldas, miembro del ejército de Franco, nacido en la Italia de Mussolini, donde parece que algo se le pegaría, su abuelo; Alfonso XIII era un cabrón que no quiso evitar la guerra desastrosa con Estados Unidos (el desastre del 98, que sólo trajo como bueno una generación de intelectuales y literatos irrepetible), provocó la Semana Trágica de Barcelona, el Desastre de Annual, mandó a la juventud, sobre todo a la pobre, a combatir en guerras crueles e innecesarias, a la guerra sólo iban los desfavorecidos pues existía una ley para librarte del ejército mediante el pago de dinero, consintió la dictadura de Primo de Rivera y colaboró con ella, para colmo un familiar de este murió en Arruit en el Desastre de Annual tras carga heroica de caballería, se llamaba Fernando. En fin, la dinastía borbónica no han sido más que una banda de asesinos, ladrones y corruptos y siguen mandando, ahí lo dejo.

Un abrazo y un placer la lectura de tus impagables y preciosos versos.

7. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre
    Te agradezco tus palabras.Ten en cuenta que depende del Foro en el que cuelgues el poema y de que se hagan los poemas y sus comentarios posteriores con respeto a la diferencia de opiniones .
    Me encanta este Foro.Puedo decir claramente que no estaríamos hablando de amnistía si Sánchez no precisará de esos votos.Esa es la única razón.

La amnistía es el precio ahora como podía serlo cualquier otra cosa en función de las necesidades del Presi.
    Creo que la Democracia española nunca había caído tan bajo.Y esto no es ideología, yo siempre he votado al PSOE,es repugnancia absoluta ante la cara que tiene este hombre.
    No vale la pena estudiar anteriores amnistías cuando la cuestión es exclusivamente la ambición de este Señor.
    Un fuerte abrazo
    Cyrano

A Maroc le gusta esto.
  8. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Claro, no vale la pena estudiar antiguas amnistías ni perdones. Tenemos que olvidar a los perdonados de Tejero y compañía por intento de golpe de estado por parte de militares, con las muertes que ello hubiera conllevado. Pero no se puede perdonar a unos por echar papeletas en las urnas. Qué país!

Por cierto, la amnistía también sería para los procesos judiciales de policías y miles de afectados que se dejaron llevar por zumbados separatistas.

De hecho, hay poco que amnistiar. Casi todos los importantes ya han pagado con cárcel l dinero.

Unos intentan unir, como Sánches. Otros, vivir de la cizaña, como el mimado de Feijóo. Y es este último el que prefiere destruir España con tal de gobernar.

Hay 20 millones de españoles con otro idioma, con otra cultura. ¿Intentamos que encajen en España o nos peleamos con ellos por siempre?

Salud2.

A Fingal y Maroc les gusta esto.
  9. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre
    Gracias por tus comentarios pero discrepo de los tuyos. Los admito y respeto en su totalidad y desde una sensibilidad que no puedo hacer mía.
    Te agradezco sinceramente tus palabras y amabilidad.
    Cyrano

10. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.741
    Género:
    Hombre
    No entendí bien el verso.

Aurpegi akotan antzeman liteke nola telefonoan egon diren, garrasi egiten gauaren edian, hori gertazu ziztzaigun amnistiarekin.

O lo que es lo mismo:

Asko dira gau erdian deika, deika eta garrasika ibili direla asmatzen duten aurpegiak, horixe gertatu zaigu amnistiarekin.

Agur bero bat, Cyrano, gasteiztarra izanik imajinatzen dut euskaraz ondo ulertzen duzula, itzulpena, oso nire estiloa, besteentzat da.

Pero hay muchos rostros en los que se adivina que han estado llamando, llamado y gritando en medio de la noche, eso nos pasó con la amnistía.

Un saludo cordial, Cyrano, siendo de Vitoria imagino que entenderás bien el vasco, la traducción, muy a mi rollo, es para los demás.

Última modificación: 2 de Noviembre de 2023
  11. CyranoenVitoria

Se incorporó:
    10 de Enero de 2022
    Me gusta recibidos:
    8.178
    Género:
    Hombre
    Gracias, eres muy amable.
    Cyrano
    Gracias
    Cyrano

A Maroc le gusta esto.
  12. AMADEO

AMADEO Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.246
    Hola Cyrano: Tu, has encontrado una salida y yo estoy atrapado en un laberinto cerrado por el orgulloso hombre supremacista,
    que se cree un dios, creando un paraíso, para su disfrute, mientras los demás pastamos en el laberinto. Un pacer leerte. Amadeo.

Comparte esta página