1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Solo gracias

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Kratos Peru, 11 de Febrero de 2024. Respuestas: 4 | Visitas: 425

1. Kratos Peru

Kratos Peru Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Pensé que valía la pena...
    Me envolvió con su voz de verano
    con su risa cercana al otoño,
    su calma inmaculada
    y luego se fue
    como se va la tarde entre las nubes
    esparciendo su despedida
    abrigada por el silencio de la noche.

¿Y qué puedo decir?
    Que fue hermoso aunque solo
    duró un mes.
    Un mes intenso,
    mágico
    y en nuestra última noche,
    no sabía que era la despedida
    y ahí,
    ahí te entregué mi cuerpo,
    mi alma desnuda
    mi pasión desbordada
    y no me arrepiento
    porque doy lo que siento
    y soy yo en cada palabra,
    sin disfraz,
    lástima que no te diste cuenta.
    Solo me resta decirte
    GRACIAS y que tengas buena vida.

Última modificación: 11 de Febrero de 2024
    A Alizée, Luis Libra, dragon_ecu y 3 otros les gusta esto.
  2. La Espartana

La Espartana Hija del Fuego

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    301
    Género:
    Mujer
    Es bueno dar las gracias porque la vida siempre se transforma con el paso de alguien importante en nuestras vidas.
    Lindo domingo para ud

A dragon_ecu y Kratos Peru les gusta esto.
  3. Kratos Peru

Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Así es, querida poetisa, gracias por llegar a este sencillo escrito. Saludos cordiales. Alejandro.

A La Espartana y dragon_ecu les gusta esto.
  4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.752
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema, Alejandro, aunque la verdad -y como creo que hay confianza- te digo que no lo veo como poesía realista.
    La poesía realista puede tratar de cualquier cosa, también de amor y desamor, por supuesto, pero aunque cuente un evento cotidiano y/o se utilice un lenguaje sencillo o coloquial, no por ello se convierte automáticamente en poesía realista.
    Este tipo de poesía (al menos en su versión "digna") exige un plus de ingenio, de sorpresa, de crudeza y/o de chispa, ya que su fin nunca es la belleza o la mera narración de acontecimientos o sentimientos.
    Y eso se puede conseguir a veces de manera relativamente fácil, por ejemplo simplemente con un cierre rompedor que contraste de manera inesperada y potente con el resto o con versos más "tibios" o retóricos.
    Además en este poema hay un exceso de lirismo y lenguaje retórico: "Me envolvió con su voz de verano/ con su risa cercana al otoño,/su calma inmaculada" o "como se va la tarde entre las nubes/esparciendo su despedida/ abrigada por el silencio de la noche" o "ahí te entregué mi cuerpo,/ mi alma desnuda/ mi pasión desbordada"

En fin, amigo, perdona la charla, pero pienso que las críticas constructivas siempre son positivas, y más cuando se hacen a poetas que tienen talento y se toman en serio esto, y no tengo la menor duda de que es tu caso. Un abrazo compa.

Última modificación: 12 de Febrero de 2024
    A Kratos Peru le gusta esto.
  5. Kratos Peru

Se incorporó:
    10 de Julio de 2022
    Me gusta recibidos:
    685
    Hola, Luis. La verdad concuerdo contigo, este poema tiene mucho lirismo y yo pensé que debía subirlo a otro foro pero no me decidía entre amor, tristeza o el foro normal entonces lo traje para acá para que alguien me haga el favor de ubicarlo donde tu digas que encaje más porque no quiero cambiar nada a los versos
    Te agradezco inmensamente que te tomes el tiempo para explicar de manera tan clara y con tu mejor intención de orientarme para que logre mejor el objetivo al publicar un poema. Gracias mi hermano por tu excelente comentario y por tu buen hacer.
    Siempre puedes, con toda confianza, decirme lo que consideres debe ser el lineamiento para hacer mejor las cosas pues así puedo mejorar cada día más. Es un honor tenerte en este foro de poesía. Muchísimas gracias y un fuerte abrazo.

Última modificación: 13 de Febrero de 2024
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página