1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

El alma de la Sabina.

Tema en 'Nuestro espacio: poetisas de todos los tiempos' comenzado por libelula, 29 de Octubre de 2023. Respuestas: 13 | Visitas: 870

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

A la Sabina

En tus retorcidas formas
    muestras la naturaleza
    de tu indómita belleza
    rebelde a todas las normas.
    Con los vientos te transformas
    por no dejarte vencer,
    con tal de permanecer
    te vuelves contorsionista,
    bailarina, ilusionista...
    ¡Tienes alma de mujer!

Última modificación: 29 de Octubre de 2023
    A Alde, Maygemay, José Valverde Yuste y 5 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.762
    Género:
    Hombre
    Son más fuertes, y por paliza.
    Un beso, Isabel.

3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola Sergio, gracias por acercarte siempre a este espacio. Y por tu atenta y generosa mirada sobre mis versos.
    Realmente es en esta décima donde veo a la "Sabina"y en especial, a la del bosque herreño, con alma de mujer, porque aunque azotada por fuertes vientos, pemanece, y como un alma de mujer no se rinde frente a los vientos adversos que azotan su vida.

http://fonotecadecanarias.org/el-alma-de-la-sabina/
    en estas páginas encontrarán un extraordinario documento

Mis décimas fueron editadas por primera vez en La clásica no competitiva.

http://www.mundopoesia.com/foros/temas/el-alma-de-la-sabina-decimas.611568/#post-6052969

Última modificación: 31 de Octubre de 2023
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  4. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Quiero agradecer su presencia a las compañeras poetas:
    marlene2m, y Alicia12
    Isabel

5. El regreso de Alfonsina

El regreso de Alfonsina Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.875
    Género:
    Mujer
    No había tenido el gusto de leer esta décima tan estupenda donde la Sabina te habla y tú lo recoges de esa manera tan especial. ¡Qué gozada escuchar lo que te cuenta!

Gracias por traérnosla y compartir ese documento tan rico e interesante. Me ha encantado haber podido escucharla yo también y sentirme, por un instante, en ese lugar mágico.

Que nunca pierdas ese don de enredarte con la naturaleza, Isabel, y esa capacidad tuya de plasmarlo en versos tan bellos.

Un abrazo,
    Eva

A libelula le gusta esto.
  6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Eva, la naturaleza nos habla, eso ya lo sabes, y en especial los árboles; en este caso es el misterioso bosque del sabinar, siempre azotado por los fuertes vientos que reinan en esa zona, pero que la sabina desafía, sin rendirse jamás, mostrando su fortaleza. Las imágenes tan hermosas como desgarradoras, que como le digo a Sergio, me recordaron al alma femenina y su lucha por permanecer a través de los tiempos sin rendirse ante los vientos adversos que azotaron y azotan su vida.
    Gracias por permanecer en este bosque nuestro.
    Isabel

Última modificación: 2 de Noviembre de 2023
    A El regreso de Alfonsina le gusta esto.
  7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Duro y compacto es el corazón de madera del árbol de la sabina, resistente a las adversidades, aunque su alma se retuerza permanece apegado a la vida, y sí que tene formas de mujer por que no nos dejamos llevar por los vientos que nos quieren derribar mi querida Libélula, mi entrañable poetisa y mi muy querida Isabel. Celebro leerte querida amiga, la admiración que te tengo es muy grande y te echo mucho de menos en el foro. Miles de besos y de bendiciones en tu vida mi queridísima amiga....muááááckjssssss ..Cuídate mucho.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Ay,mi querida Isabel, te pido disculpas por el retraso en contestar tu siempre amable y generoso comentario.
    Es cierto que me he ausentado por motivos personales, ¿cómo decirte? ¿intransferibles? algo así, de esos que solo puedes resolver uno mismo.Pero mi corazón y mi mente siempre están con este foro y con todo este Mundo Poesía nuestro, que tanto me ha dado, y entre las mejores cosas que he encotrado está, tu apasible y reconfortante presencia.Gracias por permanecer.
    Un fuerte abrazo querida amiga.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Gracias mi preciosa y entrañable Isabel, mi mayor anhelo siempre es saber que te encuentras bien pese a todos los avatares que la vida nos presenta, cuídate amiga, eres entrañable para mí, también lo es este segundo hogar llamado Mundopoesía que tanto nos da, nos ha dado y nos seguirá dando, estemos presentes en él siempre que podamos y sintámonos felices por estarlo.
    Mil besos para ti, eres especial para mí, de lo más entrañable y querido, saber de ti es respirar aires de poesía y sentir en mi alma la vibración hermosa de tu espíritu....muááácksssss...Cuídate, te quiero y admiro profundamente...Isabel.

10. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel, el sentimiento es mutuo, en todos estos años siempre estuviste a mi lado, siempre con el mismo ánimo, con esa generosidad tan tuya que trae a Mundo Poesia la cálida luz de la ternura. Gracias por tu presencia, amiga mía.
    Esoy intentando volver a escribir, hoy después de mucho tiempo, creo haberlo logrado y tengo esperanzas de seguir.
    No sé si este espacio nuestro ha llegado a su fin, hay pocas entradas, quizás por suerte ya no sea necesario.
    La poesía es un espacio de libertades, donde nos sentamos en el patio a contarnos tantas cosas.
    Un abrazo muy grande,mi niña.con mucho cariño y admiración.
    Isabel

Última modificación: 13 de Febrero de 2024
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.376
    Género:
    Mujer
    Mítica y poética comunicación con el arte y la naturaleza que pone de manifiesto la esencia femenina. Saludos, Bel.

12. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.942
    Género:
    Hombre
    Dulce melodía.

Saludos

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    ¡May! perdona que no te haya contestado y agradecido tu paso por nuestro espacio, gracias por el regalo de tu huella que tanto sabe de la naturaleza y de la esencia del alma femenina.
    Besos, con cariño, May.
    Isabel

14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hooola, Alde, que bueno tu presencia en este espacio, gracias por dejar tu huella.
    Saludos.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página