• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Las Sombras

y asi se llama poeta

Primero que nada, le doy la bienvenida al portal, y me rìo de que este sea su primer comentario. Manifiesta en forma descarada y evidente su amargura y pedanterìa. Ud puede afirmar lo que sea de mì. De mi parte, no me moverà ni un milímetro y no me convencerá.

Y , por supuesto, con este y otros poemas míos, SOY POETA.
Ya no necesito demostrarlo.:::sonreir1:::

Debo decir que es un buen poema surreal que a través de cada palabra introduce al lector y le muestra todo aquello que quisiste plasmar. La estructura de verso libre está bastante bien y los recursos de estilo como el símil y la metáfora le dan un toque interesante al poema, creando imágenes y formas que no cualquiera logra en el momento de escribir. Tus versos carecen de errores ortográficos y utiliza un lenguaje cómodo al momento de realizar la lectura; lo único que me gustaría mencionar es que falta alguno que otro signo de puntuación en algunas partes para marcar pausas concretas.
Creo que con versos así tranquilamente podés llamarte "poeta".

Max

Siempre es un agrado pasar por tu poesìa.

Hay , eso sì, cerebros atrocescomo cuchillos finos, que logran hacer treguas
anémicas con estas damas amorfas
Y de pronto ves unos sesos danzando
sobre las aguas leteas , componiendo
requiems impensables con las flautas oscuras.
Otros, los que son débiles como las nubes del verano,
No pueden beber.......

......................

Estrellas? TODAS , no me cabe la menor duda

Me re gusta tu estilo de hacer poesìa
Abrazo

Magnífico poema Ángel y cierre extraordinario.
Yo, temo a las sombras(por supuesto que lo hago) lástima que no tenga tu ingenio para plasmarlo de este modo.
Saludos poeta.

Máximo Santos Dupond;728449 dijo:
Debo decir que es un buen poema surreal que a través de cada palabra introduce al lector y le muestra todo aquello que quisiste plasmar. La estructura de verso libre está bastante bien y los recursos de estilo como el símil y la metáfora le dan un toque interesante al poema, creando imágenes y formas que no cualquiera logra en el momento de escribir. Tus versos carecen de errores ortográficos y utiliza un lenguaje cómodo al momento de realizar la lectura; lo único que me gustaría mencionar es que falta alguno que otro signo de puntuación en algunas partes para marcar pausas concretas.
Creo que con versos así tranquilamente podés llamarte "poeta".

Max

Hey, Max, mi noble amigo. Gracias por tu valioso comentario. Ya creo que le corregì la mayorìa de faltas de puntuaciòn.

Un gran abrazo, Max.

No me vengas ahora con que no temes a las sombras…
Hablo de aquellas que se empapan de sangres contrarias,
cuando invaden el flujo fatal de nuestras venas,
y buscan como almas de pàjaros
las paredes del cráneo para pintar
sus signos super-reales.

Hay , eso sì, cerebros atroces
como cuchillos finos, que logran hacer treguas
anémicas con estas damas amorfas...
y de pronto ves unos sesos danzando

no pueden beber esas luces de miedo que se levantan
en enjambre ,como una plaga de moscas,
y entonces les consume un asombro vidrioso
y un mutismo antifebeo.

Mas no importa, y te repito, que no me vengas
con que no temes a las sombras;
si sobre todas las carnes hay, y siempre ha habido,
un decreto de tinieblas!

Hola Erick, un placer como siempre pasearme en tus versos, amigo,
La tematica, excelente, ademas la fuerza que emanan tus poemas es siempre de admirarse, revelas algo que muchos se niegan a aceptar, pero que tardeo temprano llega a nosotros, el tema del miedo ,lo desonocido y nuestra imaginacion..
Me gusto esta estrofa

un decreto de tinieblas.

Es innegable, mis estrellas amigo y un fuerte abrazo,:::gafas1:::
Azif

En el inicio se siente una especie de miedo que al mismo tiempo cumple con lo exquisito: porque le dices la verdad a la gente (lo que le pasa en sus pensamientos cuando están solos y solas, y eso ¿a quién le gusta?) :S

El final innovador en la forma como encaras al lector: Aplausos.... Ángel.

Pío.

Carajo!
Me ganaron con el reconocimiento antes de poder darte las estrellas, de todas formas: ahí te van...

Poeta... el mundo de lo extraño que nos invade algunas veces... esas sombras que pululan y hacen estragos cuando no se esta preparado para recibirlas y alojarlas como una parte de la ambivalencia misma de nuestro interior... me gusta su forma de plasmar el tema...de llevarme como lectora por sus lineas que no pierden su forma ni contexto... a esto le llamo atrapar en poesía... un fuerte abrazito...!

Siempre es un agrado pasar por tu poesìa.

Hay , eso sì, cerebros atrocescomo cuchillos finos, que logran hacer treguas
anémicas con estas damas amorfas
Y de pronto ves unos sesos danzando
No pueden beber.......

......................

Estrellas? TODAS , no me cabe la menor duda

Me re gusta tu estilo de hacer poesìa
Abrazo

Gracias, querida Rossana.
Te envío un beso.

Debo expresarte que es un poema surrealista muy bueno, a través de cada palabra encaja al lector y le enseña todo lo que pretendiste plasmar.
La combinación de verso libre está bien y los trámites de manera como la semejanza y la metáfora que le dan un toque atrayente al poema, implantando cuadros y representaciones que cualquiera no consigue en el instante.
Tus versos estilan un lenguaje cómodo al rato de efectuar la lectura, fue un placer leerte, es un gran poema.

Debo expresarte que es un poema surrealista muy bueno, a través de cada palabra encaja al lector y le enseña todo lo que pretendiste plasmar.
La combinación de verso libre está bien y los trámites de manera como la semejanza y la metáfora que le dan un toque atrayente al poema, implantando cuadros y representaciones que cualquiera no consigue en el instante.
Tus versos estilan un lenguaje cómodo al rato de efectuar la lectura, fue un placer leerte, es un gran poema.

Gracias, mi estimada amiga, Lola

Angel... veo la foto que tienes de avatar y amarro tu mirada allí con lo que escribes y sé lo recio de carácter que puedes llegar a ser, pero admiro la gran senbilidad humana que posees. Defiendes tu forma de pensar con tanta pasión, que te envidio (en buena ley)...

Tu poema es algo que yo he pensado desde hace mucho tiempo, desde siempre quizá sobre muchas cosas, personas... pero he alcanzado a decir poco sobre ello, ya que siempre ante los ojos se devela ese gran monstruo que se vuelve aún más iracundo entre quienes más desean tenerlo amarrado.

Un abrazo y un beso de micifus. :::sonreir1:::

El miedo a las sombras...hey lo tengo! mas no me niego a estar en ellas, son parte de mi y me enseñan! un abrazo Àngel, no me queda duda que eres un gran poeta!

....tus letras siempre son tan fáciles de leer...y sentir....te envidio...yo que me enredo solo...jjejeje....un placer inmeso visitarte....un abrazo infinito..

Angel... veo la foto que tienes de avatar y amarro tu mirada allí con lo que escribes y sé lo recio de carácter que puedes llegar a ser, pero admiro la gran senbilidad humana que posees. Defiendes tu forma de pensar con tanta pasión, que te envidio (en buena ley)...

Tu poema es algo que yo he pensado desde hace mucho tiempo, desde siempre quizá sobre muchas cosas, personas... pero he alcanzado a decir poco sobre ello, ya que siempre ante los ojos se devela ese gran monstruo que se vuelve aún más iracundo entre quienes más desean tenerlo amarrado.

Un abrazo y un beso de micifus. :::sonreir1:::

Mi estimada amiga y comentarista. Ud , siempre que me comenta, tambièn me inspira. Es un honor saber que algunos de mis poemas la han cautivado.

Gracias

No puedo decir más,mis respetos y mi admiración.
tu Torre más alta aún me persigue,envidia sana,eso si,pero envidia pura.
gracias por tus palabras.

Pues amigo, què puedo decir? El solo hecho de que recuerdes mi "Torre mas alta" y por nombre, me hace sentirme elogiada y "sanamente" :::sonreir1::: orgulloso. Es un honor que pases y dejes tu comentario , mi querido amigo.

Un gran saludo.

Las Sombras

cuando invaden el flujo fatal en nuestras venas,
y buscan como almas de pájaros las paredes del cráneo,
para pintar sus símbolos super-reales.

Hay, eso sí, cerebros atroces,
como cuchillos finos,
que logran hacer treguas anémicas
con estas damas amorfas,
y de pronto ves unos sesos danzando sobre las aguas leteas,
componiendo requiems impensables con las flautas oscuras.

Otros…, los que son débiles como las nubes del verano,
no pueden beber esas luces de miedo,
que se levantan en enjambre
como una plaga de moscas,
entonces les consume un asombro vidrioso,
y un mutismo antifebeo.

un decreto de tinieblas!

Ufffffffffffff!!!!!!!!!

Hey!! angelito bello...
que comienzo y que cierre le das a tu poema , son maginificos!!...
Encantada de pasarme por aqui.
saludos,

Entre más de 1500 poemas publicados en esta semana:
POEMA RECOMENDADO POR EL JURADO DE
MUNDOPOESIA.COM

23.06.07

Balloons2.gif

CON TODO EL CARIÑO DE MUNDOPOESIA.COM

Las Sombras

cuando invaden el flujo fatal en nuestras venas,
y buscan como almas de pájaros las paredes del cráneo,
para pintar sus símbolos super-reales.

Hay, eso sí, cerebros atroces,
como cuchillos finos,
que logran hacer treguas anémicas
con estas damas amorfas,
y de pronto ves unos sesos danzando sobre las aguas leteas,
componiendo requiems impensables con las flautas oscuras.

Otros…, los que son débiles como las nubes del verano,
no pueden beber esas luces de miedo,
que se levantan en enjambre
como una plaga de moscas,
entonces les consume un asombro vidrioso,
y un mutismo antifebeo.

un decreto de tinieblas!
Es una buena manera de moderar su foro.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás