1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Sonetillo por una herida

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por frank_calle, 17 de Abril de 2024. Respuestas: 14 | Visitas: 327

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Se me abren las heridas
    que ya daba por curadas.
    Las heridas que no duelen
    nunca quedan bien cerradas.

Uno piensa que el olvido
    se cura con madrugadas,
    buscando nuevos caminos,
    viviendo glorias pasadas.

Las heridas de la vida
    se pagan adelantadas
    y más temprano o más tarde

cuando menos lo imaginas
    una lágrima te corre
    por la mejilla arrugada.

Frank Calle (16/ abril/ 2024)

A angelcesar, Alde, Luciana Rubio y 2 otros les gusta esto.
  2. Iguazú

Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Las heridas siempre se abren cuando menos te lo esperas.

Más que loable sonetillo nos regalas.
    Saludos.

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Iguazu, por el comentario. Siempre eso ayuda a que los poemas ya "desaparecidos" de la vista, tengan una nueva opción, porque el comentario hace que un poema quede nuevamente a la vista. Es algo que he señalado en otros momentos, una especie de rotación natural que permita que un poema reaparezca al comienzo de la lista, transcurrido una cantidad de tiempo, de manera automática.

Saludos cordiales,

Frank
    ---------

4. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.313
    Género:
    Mujer
    Muy bueno este sonetillo que nos presentas. Un gusto leerte.

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias Luciana, un placer recibir su comentario. Me estimula a buscar temas para escribir otros.
    Saludos cordiales,

Frank
    ---------

A Alde le gusta esto.
  6. Iguazú

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Bueno, la solución está en las manos del autor.

Saludos cordiales.

7. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.011
    Género:
    Hombre
    Es verdad que así no se cura.
    Líneas profundas.

Saludos

8. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Saludos Iguazu. Ahora me queda la duda pues no comprendo su comentario. Me hace suponer que hay opciones en el portal, que desconozco. No tengo idea de qué acción puede hacer un autor para lograr que, pasado cierto tiempo, un poema suyo pueda ser visualizado nuevamente durante unos días. En mi caso, tengo la experiencia siguiente: subo un nuevo poema, que por lo general, motiva comentarios de 2 o 3 miembros del portal, hasta que nuevos poemas de otras personas se visualizan como novedades y ocupan el interés de los lectores, relegando a los anteriores.

Pero entonces uno de mis "viejos poemas" -puede tener un mes o años de subido al portal- despierta el interés de algún lector y produce un comentario, poniendo de nuevo al mencionado poema a la vista de los lectores, y de inmediato otros lectores "descubren" viejo poema, y para mi sorpresa, recibo más comentarios que la primera vez. A esto me refiero en el comentario anterior.

¿Por qué esa reacción positiva no se produjo la primera vez? Pienso que la razón es: porque no lo visualizaron la primera vez, y no lo hubieran conocido nunca, si el poema no hubiese tenido esa segunda oportunidad. Y eso es lo que me preocupa, porque entonces esa probabilidad de ser o no ser, cae en factores ajenos a la obra, y no a sus valores literarios, estéticos, etc. dando margen a la posibilidad de que buenas obras, divulgadas por primera vez en este maravilloso portal, apenas hayan sido conocidas por pocos lectores, que un día "X" entraron al portal y coincidieron con el momento de visualización del poema.

Si no es mucho pedir, agradeceré una aclaración que me permita conocer en qué estoy equivocado.
    Gracias,
    Frank
    -------------

A Iguazú le gusta esto.
  9. Iguazú

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Bueno, igual metí la pata con el comentario al no saber exactamente el motivo por el cual su excelente poema no tenía comentarios. Lo único que quería decir es que, a veces, el autor no es generoso con los demás, no sé si es su caso, por eso dije que el autor tiene en su mano el que le comenten u no. Si comentas a los demás no veo lógico que no lo hagan contigo.
    Es mi opinión.

Perdón si te he molestado, no era mi intención.

Feliz fin de semana.

10. María Baena

María Baena Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    12 de Septiembre de 2016
    Me gusta recibidos:
    12.332
    Género:
    Mujer
    Un delicioso sonetillo en el cual me siento reflejada a veces. Buen fin de semana ,Poeta

11. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias María, agradezco mucho los comentarios, sobre todo porque a mí se me hace muy complicado corresponder de similar manera. Mi tiempo de internet es muy limitado, apenas 2 horas diarias, en las que debo atender especialmente asuntos de trabajo, pues aunque ya tengo casi 77 años, estoy muy activo profesionalmente.

Saludos cordiales,

Frank
    ------

12. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Bueno Iguazú, tienes mucha razón, en cuanto a que es importante que lo autores lean y comenten los trabajos de los demás. Es algo que llevo en contra, y que mucho lamento, porque apenas puedo corresponder a los que se interesan por ver y comentar mis poemas. La dificultad es que en mi país (Cuba) hay limitantes para el uso de internet, y dispongo de una cuenta mensual de 2 horas diarias, (60 al mes, con costo de 500 pesos nacionales) que prácticamente se gastan atendiendo cuestiones de mi trabajo como profesor, en 2 universidades, y con responsabilidades de dirección, en la carrera de Ingeniería Mecánica. En estos momentos soy el jefe de la carrera en mi universidad, y paralelamente Presidente de la Comisión Nacional de Gráfica de Ingeniería, a nivel nacional; y como Doctor en Ciencias, debo atender compromisos académicos, como tutorías, revisión de tesis, trabajo en tribunales de Diploma, impartir clases en Maestrías y doctorados, etc. y ya los 76 años me está, diciendo que tengoque minimizar ese esfuerzo.
    Por tanto, como no son tantos los comentarios que recibo, esos puedo responderlos, pero ya hacer comentarios, implica leer bien las obras y no hacer comentarios por hacerlos. Si los que recibo son, por lo general, son serios, y hasta críticos -que mucho agradezco- no podría yo hacerlo de otra manera.
    Hace un par de años me invitaron a participar, como tribunal, en un concurso dedicado a Lorca, y acepté porque me sentí muy honrado. Pero fue un mes en el que prácticamente no hice otra cosa, y tuve que pagar muchas horas extras (que son más caras) para poder cumplir honorablemente con ese compromiso, y pienso que valió la pena, porque fue una experiencia y un aprendizaje extraordinario. Debo decir que soy persona entrenada en el estudio de materias nuevas, e imparto disciplinas complicadas, y no obstante el estudio a profundidad de la obra, la vida, y el contexto social e histórico de Lorca, me llevó muchísimas horas, aunque desde siempre conocía sus obras más populares.pero fu sinceramente un descubrimiento que me reportó un conocimiento único. Por eso ante una segunda invitación, para realizar similar tarea en otro concurso, ya me vi en la necesidad de no poder aceptar la invitación.
    Ya conoce ahora todos los detalles. Pero seguiremos adelante, ya con cerca de 1000 poemas publicados en MundoPoesía.

Un abrazo,

Frank
    ----------

A Iguazú le gusta esto.
  13. Iguazú

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Siento mucho la situación.

Lo único que puedo hacer es subir tus poemas.

Repito, lo siento mucho.
    Un abrazo.

14. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.079
    Género:
    Hombre
    Hermoso dinerillo, Frank.
    Saludos.

15. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.779
    Género:
    Hombre
    Vaya, cuando llego al último, resulta que es el primero, donde explicas lo que has a hacer para ayudar. Bueno, como ves, funcionó, y llevo rato respondiendo comentarios. De verdad que lo agradezco mucho, pero no quiero que eso se convierta en un sistema. Como dije en el comentario que dio origen a esto, mi opinión es que el sistema debería de incluir en el diseño una alternativa que lo hiciera automáticamente, pasado algunos meses de la publicación inicial. Pero nadie ha respondido a esta sugerencia. Es cierto que eso implica un rediseño del portal, pero a pequeña escala. También he sido diseñador web, y las modificaciones aquí serían simples, utilizando contadores que son chequedos por un subprograma o módulo con alternativas, del tipo IF / Then / Else, por ejemplo.

En fin, no es algo que obviamente les preocupe a los desarrolladores del sitio.
    Un abrazo,

Frank
    -----

Comparte esta página