1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Ser

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luis Á. Ruiz Peradejordi, 16 de Agosto de 2022. Respuestas: 16 | Visitas: 1555

1. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Abrazan las tapias
    el mañana efímero
    de luz y nubes,
    de soles tibios.
    Cercan los juncos
    el lago oscuro,
    lago de aguas
    que cubren pueblos
    de leyenda
    y repica una campana
    en lo alto
    de un castaño centenario.

Trémulas aves vuelan
    sin decidir posarse
    y llenan con sus gritos
    el aire, rotos en espasmos
    los silencios del paisaje.

Mis huesos quieren
    ser madera de arce
    y mis manos
    ramas de acacia
    o de tilo, con dedos
    que son hojas de abedul.
    Tal vez así perdure.
    Futuro azul.
    Materia aprovechada.
    Fulgor de fuego
    de San Telmo.
    Estrella que recibe
    la mañana.

2. Iván Terranova Cruz

Iván Terranova Cruz El Gitano.

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.757
    Género:
    Hombre
    Bello, profundo y extraordinario, este personal estado de contemplación, de quién
    estando en vida, desea (con todo el corazón) para cuando le llegue la hora de su descanso eterno ; formar parte de ese paisaje íntimo y personal por dónde se supone vivió toda su vida... amando, soñando y porque no ? a veces también llorando; pero siempre... lleno de amor. Inmensa profundidad compañero... Felicitaciones, por tan bella obra.
    Cordialmente:

Última modificación: 16 de Agosto de 2022
    A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  3. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.497
    Además de los elementos de la naturaleza que mencionaste sobre el final, creo que más allá de lo que nos toque ser cuando trascendamos la materia, quedará en la memoria aquello que hayamos hecho por los otros.
    Se dice y es muy cierto, que las personas no olvidan lo que se les hace sentir.Y esto es para bien y para mal.
    Por eso pienso que hay que procurar causar en quienes amamos, buenas memorias.
    Lo que hay del otro lado del umbral será un misterio hasta que debamos pasar por él.
    Es un tema complejo, reflexivo, profundo, muy personal y siempre será un gusto para mí acompañar tus escritos con la admiración de siempre.
    Un abrazo.

4. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    A veces pensamos en voz alta e imaginamos con la pluma en la mano. No sé a ciencia cierta que habrá después de esta vida, pero esa energía que perdura quisiera que llegase a las cosas y sitios que amo. Gracias por llegar a estos versos y dejar tus palabras. Siempre es agradable encontrar imágenes que despertamos en otros poetas. Ha sido una visita muy interesante. De nuevo gracias. Un cordial saludo.

A Javier Alánzuri le gusta esto.
  5. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Cierto es lo que apuntas, Cecy, pero de lo que en la memoria de las gentes seamos capaces de dejar, pocos tienen constancia. Y ese vivir en el recuerdo de otros es regalo que la vida ofrece si has hecho méritos debidos para ello. Estos versos quieren que lo más prosaico, lo elemental de nuestro yo, pueda integrarse en este mundo que nos rodea y contribuir así a la belleza de aquello que nos atrae.
    ¿Qué habrá después de la muerte? De eso no tenemos certezas, sólo esperanzas. Y la huella que dejemos en la memoria de las gentes, no sabemos si será profunda o leve, o si acaso la primera tormenta que venga, la borre y se la lleve.
    En definitiva, es poesía. Lo demás metafísica difícil.
    Gracias por tu lectura y tu precioso comentario. Como siempre, amable e interesante.
    Un fuerte abrazo y gracias por lo importante que es para mí encontrar tu huella en mis escritos.

A Javier Alánzuri y Cecilya les gusta esto.
  6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.575
    Género:
    Mujer
    Es un poema hermoso, profundo y que deja al lector pensando, reflexionando... Es un misterio para todos saber que nos depara el mas alla, y yo creo que ya lo mencione en otras ocaciones algo que se dice y es que nada se pierde, todo, se transforma.
    Seria maravilloso como dices permanecer en los sitios que amamos. Me encanta tu obra Luis, como siempre es un placer leerlas. Un gran abrazo con muchas sonrisas.

7. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.159
    Profundidad y belleza en estos maravillosos versos existenciales donde la vida y la muerte son como instantes que se suceden, la muerte es prolongación de la vida y la vida prolongación de la muerte, todo fluye incensantemente y de manera cíclica retorna lo que antes fue para volver a ser nuevamente... Somos polvo de estrellas, como ellas estamos hechos de tiempo y el tiempo es eterno, la vida es un misterio, es una aventura que hemos de vivir tratando de descubrir su secreto, ayyy qué maravilloso es tratar de descubrir la esencia de todo lo que nos rodea y sentir nuestro ser formar parte de ese conjunto y sentirnos uno solo y así poder autoafirmarnos.
    Encantada de leerte siempre, sabes que te admiro, eres un poeta que sabe captar la esencia y la belleza de todo cuanto nos rodea y que nos hace disfrutar de ellas. Muchos besos para ti, querido amigo, colmados de cariño y de admiración profundos....muáááackssssss

8. bristy

bristy Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.341
    Género:
    Mujer
    Existe una belleza innata en sus versos, esa mezcla de la naturaleza con el pensamiento es lo hace atractivo cada obra suya, encantada de encontrar sus letras poeta, un remanso siempre de paz. Un abrazo y un excelente día con los suyos

9. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Uno desea y lo expresa en voz alta. No sabemos qué pasará cuando nuestra vida acabe, pero me gustaría formar parte de todas esas cosas de la naturaleza que he amado. Y eso es todo, supongo que la energía que somos tendrá otras posibilidades y, ojalá, mis posibilidades sean esas que deseo. Gracias por Acer rcarte hasta estos verso. Siempre es hermoso hallarte en mis letras. Un cordial abrazo. Buenos días para ti.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Me siento abrumado por la amabilidad de tu comentario y por todos esos méritos que me atribuyes y que creo que no son como tú los ves, sino mucho más medianos. Ese tiempo que se nos ha dado, hemos de vivirlo como buenamente podamos, pero podemos soñar e imaginar cómo nos gustaría que fuese el después. A mí, integrarme en esa naturaleza que amo, me parecería genial.
    Gracias por tu visita y por tu comentario y, sobre todo, gracias por tu presencia y tu amistad. Eso sí es un gran regalo. Un gran abrazo y muchos besos.

Última modificación: 18 de Agosto de 2022
    A lomafresquita le gusta esto.
  11. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Me alegra que encuentres un remanso de paz, un punto de reposo en mis letras, es de lo mejor que me podían decir.
    Muchas gracias Bristy por leerme y por dejar un hermoso comentario. Pasa unos felices días. Recibe un cordial saludo y un abrazo de este viejo poeta.

A bristy le gusta esto.
  12. Javier Alánzuri

Javier Alánzuri Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Enero de 2016
    Me gusta recibidos:
    5.614
    Precioso poema para reflexionar, Luis. De entrada, me imagino contemplando en un pequeño pueblo lo que describes, casi se puede palpar. Me encanta como narras que los gritos de las aves rompen los silencios del paisaje en espasmos.
    ¿Qué pasará cuando nos vayamos? Bueno, a mi me gusta pensar, aunque sea una quimera, que hay cierto tipo de magia y todo está relacionado. De entrada, si no se vive con algún tipo de espiritualidad la cosa no tiene mucha gracia. Y si la vida es así, la muerte no será menos, ¿no?, que para algo son gemelas y van siempre de la mano. En fin, ya lo iremos viendo..... pero sin prisa. ;)
    Y, después de este desvarío, por tu poema te felicito.
    Un abrazo.
    Javier

13. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    No sabemos a ciencia cierta, pero podemos imaginar. Al ser humano le gustaría perdurar, seguir en la memoria de las gentes y hay algunos que lo consiguen. A mi me gustaría que, cuando falte, todavía haya quien visite mis letras, se emocione con las cosas que a mi me emocionan y que se alegre de haberme encontrado.
    Gracias por tu lectura y por la amabilidad de tus palabras. Un fuerte abrazo, Javier.

14. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Tú te defiendes en la prosa, en la poesía en todas las artes de la pluma. Un abrazo estimado Luis. Buen día

15. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Gracias José por tus amables apreciaciones. Siempre me gustó escribir y me apasiona leer. Seguramente ese es el humus que prepara l pensamiento para la siembra de palabras.
    Un cordial saludo.

16. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.938
    Género:
    Hombre
    Versos profundos.

Saludos

17. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Gracias, compañero.

A Alde le gusta esto.

Comparte esta página