Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Muy bonito y tierno.Día de calor;
palmeras en la playa
caracolitos.
Las olas del mar verde
dejan blanca espuma
Precioso Tanka estimada Zulma. Te estás convirtiendo en una gran poeta de estilo japonés. Un abrazo con la pluma del almaDía de calor;
palmeras en la playa
caracolitos.
Las olas del mar verde
dejan blanca espuma
Muchas gracias, Alde! Saludos...Muy bonito y tierno.
Saludos
Muchas gracias, María! Buen día a ti también...Un precioso Tanka, Zulma. Que tengas buen dia
Estoy aprendiendo, paso a paso, guiándome por la valiosa bibliografía y opiniones que comparten en este portal, personas que saben mucho del tema... Sólo conocía algo por lo que había investigado en internet. Pero, me falta mucho por aprender. Y, en realidad, me resulta apasionante!Precioso Tanka estimada Zulma. Te estás convirtiendo en una gran poeta de estilo japonés. Un abrazo con la pluma del alma
Yo también ando intentando aprender, pero me cuesta más que a ti. Un abrazo con la pluma de almaEstoy aprendiendo, paso a paso, guiándome por la valiosa bibliografía y opiniones que comparten en este portal, personas que saben mucho del tema... Sólo conocía algo por lo que había investigado en internet. Pero, me falta mucho por aprender. Y, en realidad, me resulta apasionante!
Muchas gracias por tus apreciaciones, José... Abrazo!
Te cuento que, para poder entender un poco más el tema, hice un resumen de lo que publican Maramin, Dragon, Marlene, Iguazú, etc en el Taller del portal. Por ej: Haiku: escena real o imaginaria, concreto, referido a naturaleza; sustantivos, pocos adjetivos, sin rima, ni metáforas; el autor es espectador, no se incluye. Lleva kigo (estacionalidad, época del año) en el 1er verso y el último, en lo posible, contiene un imprevisto o sorpresa.Yo también ando intentando aprender, pero me cuesta más que a ti. Un abrazo con la pluma de alma
Mil gracias Zulma es un trabajo muy bueno. Un abrazo con la pluma del almaTe cuento que, para poder entender un poco más el tema, hice un resumen de lo que publican Maramin, Dragon, Marlene, Iguazú, etc en el Taller del portal. Por ej: Haiku: escena real o imaginaria, concreto, referido a naturaleza; sustantivos, pocos adjetivos, sin rima, ni metáforas; el autor es espectador, no se incluye. Lleva kigo (estacionalidad, época del año) en el 1er verso y el último, en lo posible, contiene un imprevisto o sorpresa.
Senryu: no lleva kigo, admite metáforas, personificaciones, etc. Sin rima. No suele referirse a la naturaleza sino a personas, sentimientos, deseos, emociones, etc.
Hokku: lleva kigo; se basa en la naturaleza o escenas urbanas, sin rima; es lírico, admite metáforas, personificaciones, subjetivismo.
Tanka: es un haiku al que se le agregan 2 versos más, de 7 sílabas c/u. Éstos lo complementan, contrastan o extienden el haiku. Temas grales, con o sin kigo.
Haibun: combina prosa y haiku. Incluye autobiografía, biografía, diario, prosa poética, historias cortas, viajes, etc. El haiku puede estar relacionado con la prosa, con su esencia.
En todos, tratar de finalizar los versos con palabras graves. Si terminan en aguda, se cuenta una sílaba más y si es en esdrújula, una menos.
Por supuesto, es un resumen muy acotado, pero a mí me resulta útil. Quizás a ti también, por eso lo comparto... Abrazo!
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español