• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

A oscuras (Img 4 - Junio 2024)

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
5b7b5253689a45f0424cf19995b1103c.jpg

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

Reflexiona el poeta buscando inspiración,
la luz que le ilumine
y versos determine
que encarrilen la veta de su imaginación.
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
que crece con raíces profundas de ilusión.
Aves revolotean
imágenes recrean,
el poeta se sume en amplia admiración.

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

la luz que le ilumine
y versos determine
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
Aves revolotean
imágenes recrean,
Muy bonito.

Saludos

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

la luz que le ilumine
y versos determine
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
Aves revolotean
imágenes recrean,

Estupenda manera de asociar al Poeta, ese vagabundo buscador de letras para su inspiración con tu arte y armonía mi querido y fino amigo Maramín, un placer estar aquí...

Anthua62

Estupenda manera de asociar al Poeta, ese vagabundo buscador de letras para su inspiración con tu arte y armonía mi querido y fino amigo Maramín, un placer estar aquí...

Anthua62

Celebro, amigo Antonio que haya disfrutado la lectura de esta Farfulla alejandrina y la encuentres apropiada para la imagen propuesta. Te agradezco el grato comentario que me dejas.

x_3f9a3f00_zps1293b12d.gif

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

la luz que le ilumine
y versos determine
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
Aves revolotean
imágenes recrean,
Excelente forma de darle vida a la imagen a través del poeta y su inspiración. Un abrazo con la pluma del alma. Buen finde

Última edición:

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

la luz que le ilumine
y versos determine
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
Aves revolotean
imágenes recrean,
Ayyy querido Marcos qué bella inspiración te ha sugerido esta sugerente imagen, así es querido amigo el momento en que nos visitan las musas y fluye la creatividad por nuestra sangre y venas.
Encantada de leerte querido maestro, muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti con toda mi admiración y todo mi cariño....muáácksssss

Ayyy querido Marcos qué bella inspiración te ha sugerido esta sugerente imagen, así es querido amigo el momento en que nos visitan las musas y fluye la creatividad por nuestra sangre y venas.
Encantada de leerte querido maestro, muchos besos para tu amada esposa Asunción y para ti con toda mi admiración y todo mi cariño....muáácksssss

Celebro. amiga Isabel, que te haya parido apropiada esta farfulla que he dedicado a la luminosa imagen propuesta, siempre agradecido por tu amable comentario y gratos saludos.

Buho%20agradece_zpsui6fkxbu.gif

(Img 4 - Junio 2024)

A OSCURAS

la luz que le ilumine
y versos determine
Mirando la bombilla
escuentra la semilla
Aves revolotean
imágenes recrean,

Poema hermosamente logrado, ante una imagen que en lo particular, me cuesta un poco describir.
Grato pasar a leerte, y dejar mi humilde huella.
Alfredo

Poema hermosamente logrado, ante una imagen que en lo particular, me cuesta un poco describir.
Grato pasar a leerte, y dejar mi humilde huella.
Alfredo

Celebro, amigo Alfredo, que hayas considerado apropiada esta Farfulla inspirada en la imagen propuesta, encantado de ver te de nuevo por el portal y por dejar tu grata huella en mi tema.

u_40987df7_zpswohga6bu.gif

Fielmente representada la imagen en la Farfulla de tu creación. Gran propuesta de esa estructura que bien vale la pena ejercitar. Saludos.

Celebro, amigo Rosendo que te haya parecido acertado el poema para esta imagen y que el formato empleado te haya llamado la atención y lo encuentres aceptable. En efecto la Farfulla es una de mis propuestas estructurales en tres formatos, octo, endeca y alejandrinos.

x_3f9a24cc_zps7ddaf5a6.gif

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás