1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Nuestro Parque está de luto.

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por libelula, 13 de Junio de 2024. Respuestas: 16 | Visitas: 494

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Nuestro Parque anda de luto
    porque ha sido derribado,
    un veterano eucalipto
    injustamente talado.

Dicen que cayó una rama,
    quizás no tuvo buen trato
    e hizo daño a un extranjero,
    ¡y eso en mi tierra es pecado!

Retazos de nuestras vidas

que al olvido condenaron
    los restos del árbol muerto
    ecologistas velaron.

El viento vino en su busca
    el viento lo está buscando
    puede percibir su aroma
    ¡¿a dónde se lo han llevado?!
    En tantos años de amigos
    cuántos juegos disfrutamos
    con sus ramas y sus hojas,
    y los nidos que arrullamos.
    Dulces huellas de la infancia
    que con su tala han borrado,
    cuántas promesas de amor
    a su sombra se han sellado.

El viento lo busca, busca,
    el viento sigue su rastro.
    Con sirimiri sereno
    el cielo lo está llorando.

Nada es más sagrado, nada es más ejemplar que un árbol fuerte y hermoso. Cuando se tala un árbol y se muestra desnuda al sol su herida mortal, puede leerse toda su historia en el tosco y lapidario disco de su tronco: en sus anillos anuales y en sus cicatrices están descritos con exactitud toda lucha.

Hermann Hesse

https://tallersilvestre.com/2020/04...-los-sermones-mas-profundos-de-hermann-hesse/

Última modificación: 13 de Junio de 2024
  2. José Valverde Yuste

José Valverde Yuste Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    17 de Octubre de 2023
    Me gusta recibidos:
    7.671
    Género:
    Hombre
    Excelente poesía , dando vida (personificando) a ese eucalipto nos has hecho sumergirnos en su dolor , y al mismo tiempo en el tuyo
    por el que ha sido tu fiel compañero durante años. Un abrazo con la pluma del alma. Buen día

A libelula le gusta esto.
  3. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.277
    Género:
    Mujer
    Que idea más hermosa has desarrollado. El viento lo extraña. Maravilla Isabel. Un placer leerte.

4. Modest

Modest Invitado

Que bonito pero me ha dado mucha mucha tristeza, hay olivos contemporáneos de las catedrales de pestes de guerras que no se les da importancia, les meten una calle debajo y quedan en segundo término, un dato curioso en un jardín tipo francès si una rama estorba el camino, cortan la rama, en un jardín ingles, cambian la trazada, los japoneses en concepto van mas alla, su concepto de jardineria guarda un espacio para el vacío que parece que le llaman mu. Me encantó que le dieras esa importancia al tema. Un abrazo fuerte.

5. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.958
    Género:
    Hombre
    Dulce melodía muy descriptiva.

Saludos

6. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola José, así es tal como lo dices, deja un vacio en su espacio que hasta parece sagrado. Aunque no debo engañarme pronto habrá otro plantado. Gracias por tu visita, por tu tiempo, y por tu generoso comentario.
    Otro abrazo con la misma pluma.
    Isabel

A José Valverde Yuste le gusta esto.
  7. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Luciana, qué bueno tu visita, gracias por tu tiempo y tu cálida mirada.
    Un placer tu presencia.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola Modest, gracia por tu grata presencia y tu lectura, y lo que aportas en tu comentario.Me gusta eso que hacen los japones, ellos siempre tan respetusos, eso que llaman "mu" parece determinar la ausencia de algo.
    Tienen mucha importancia los árboles, más aún los que perduran en el tiempo.
    Un fuerte abrazo.
    Isabel

A Modest le gusta esto.
  9. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.161
    Ayyy mi querida Isabel, conmueve leer estos emotivos, profundos y bellos versos llenos de sentimiento y de lirismo. ayyy pobre eucalipto, pobre ser vivo cuya función era limpiar el aire y perfumarlo con su aroma mentolado y fresco, ayyy de verdad que me entran ganas de llorar cuando veo la tala indiscriminada e ilegal y la deforestación, todo ello nos conduce al cambio climático que venimos sufriendo y al deterioro de la salud y bienestar de todo el patrimonio natural , de la fauna, flora y biodiversidad, en fin, querida amiga un auténtico desastre.. Gracias por concienciarnos a través de tus maravillosas letras del valor que supone para la vida un hermoso árbol y de la protección y cuidado que debemos darles.
    Encantada de leerte querida tocaya, es todo un honor dejar en tus admirables letras mi humilde huella...muááácksssss TQM

10. angelcesar

angelcesar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2016
    Me gusta recibidos:
    7.067
    Género:
    Hombre
    Qué hermoso romance, Isabel!!! Derribar un árbol que nos ha visto crecer es muy triste. Me encantó.
    Un beso.

11. Iguazú

Iguazú Miembro del Jurado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.803
    Género:
    Hombre
    Creo recordar a dos eucaliptos, uno en la tierra de mi crianza, y otro por las tierras de Albacete, a los que ni dos hombres podían abarcar, no sé qué habrá sido de ellos, lo que si sé, es lo hermosos que eran.
    Hoy nos regalas un romance que habla de lo que significa para ti, y lo injusta que es la vida para un ser vivo que seguro estaba antes que el extranjero.
    A veces tratamos mejor al foráneo que al que siempre nos acompaña.

Hermoso y triste a la vez

Feliz fin de semana.

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Alde, gracias de nuevo por tu presencia y por tu generosa huella.
    Saludos.
    Isabel

A Alde le gusta esto.
  13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Isabel siempre aportando magnitud al mensaje del poema. Gracias.
    Los árboles cuentan historias de nuestras vidas, están ahi contemplando cada alegría, cada beso de eneamorados bajo su sombra, cada sueño trazado en su piel, cada desengaño llorado a sus pies.
    Yo si que estoy encantada de tener tus letras, tu preciosa huella.
    Un fuerte abrazo con todo cariño.
    Isabel

A lomafresquita le gusta esto.
  14. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Hola Ángel, qué gusto encontrar tu generoso comentario, con tu preciada huella en este espacio.
    Un abrazo.
    Isabel

15. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Gracias Iguazú. Ha sido hermoso ver tu romance doble contando paso a paso cada momento de la vida y muerte de un olmo viejo.
    Me has hecho grata la tarde.
    Feliz fin de semana
    Isabel

A Iguazú le gusta esto.
  16. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.291
    Género:
    Hombre
    Hermoso poema, aunque verdaderamente triste saber que se corta una vida llena historias, de juegos y aventuras de niños, adolescentes y ancianos, quienes según su época, tiene cada uno algo que recordar.
    Siempre grato pasar a leerte, saludos cordiales y un fuerte abrazo querida Isabel.
    Alfredo

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Alfredo,gracias por el tiempo que has dedicado a la lecura de este poema que habla de un árbol desaparecido. Si, tienes razón, cada día cobrán más importancia en nuestras vidas, ojalá los niños dejaran el ordenador y las maquinistas y dedicaran su tiempo a conocer la vida de los árboles de sus parques, de sus calles,de sus bosque, escuchar sus quejas, y a abrazarlos, aprender a amarlos sintiendo su piel...
    Creo que todo sería más fácil con unos futuros hombres que comprendan la importancia de los mismos en sus vidas.
    Gracias por tu huella, un fuerte abrazo estimado Alfredo.
    Isabel

Comparte esta página