• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Otoño

Que tristes hojas
levitando una a una,
árbol desnudo.
Buena mirada a las estaciones y en este caso a las hojas, que hay de muchos tipos; desde las de escribir hasta las de los árboles, pasando por las de las ventanas, las de los cuchillos, las del hojaldre, las de cálculo... pero termina el otoño en el hemisferio sur y quedan desnudos los árboles alimentando el sustrato para una nueva primavera.
Un abrazo desde este verano recién llegado por estas latitudes.

Buena mirada a las estaciones y en este caso a las hojas, que hay de muchos tipos; desde las de escribir hasta las de los árboles, pasando por las de las ventanas, las de los cuchillos, las del hojaldre, las de cálculo... pero termina el otoño en el hemisferio sur y quedan desnudos los árboles alimentando el sustrato para una nueva primavera.
Un abrazo desde este verano recién llegado por estas latitudes.
Gracias compañero, por detenerte en mis letras, se siente lindo esa muestra de apoyo en este nuevo foro para mi, si hay muchas hojas pero ninguna tan observada como la de los árboles, mis saluditos para ti, desde esta blanca y fría Patagonía bella. Ecos.

ecos del silencio
Que tristes hojas
levitando una a una,
árbol desnudo.

dragon_ecu
fuerte tono cobrizo
cubre completo el suelo
Es un precioso senryû estilo Issa que nos compartes Ecos.
Agradezco tu generosidad por este momento.
Ohhh agradezco infinitamente, tu paso por mis letras aún novatas , yo más que honrada, la verdad es que estoy aprendiendo de ustedes, buscando información, y espero seguir mejorando en este foro, te envío mis saluditos desde los eternos hielos Patagónicos, de la tierra de Torres del Paine, muy agradecida, Ecos.

un poema que describe la desolación.
una a una (las hojas) van dejando
al árbol solo. Una escena que evoca
tristeza y fragilidad.
Un placer leer
Saludo
Ayyy Marlene2m, que lindo se siente ver el reflejo de tus pasos en mis letras y recibir tu edificante comentario a este árbol desnudándose de a poco, me gusta como lo vas relatando, y celebro que te haya gustado, es lo que buscamos dejar un pequeño reflejo de luz en los corazones que aman la poesía. te envío mis cálidos saluditos desde mi soleada y fría Patagonia Austral hoy, siempre agradecida Ecos

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás