1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Albo invierno frío (img n.º 3. Julio)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 31 de Julio de 2024. Respuestas: 8 | Visitas: 272

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158

Albo invierno frío

¡Ay, cómo pasa el tiempo a cada instante!
    ¡Ay, que mi suerte está ya barajada!
    No hay nada perdurable ni constante
    Será, al final, la vida, amortajada.

¡Ay, efímeros días del destierro!
    ¡Ay, sortilegio cruel, ángel oscuro!
    A la vida venero…, y me aferro
    huyendo de la muerte y su conjuro.

¡Ay, qué pronto pasó la primavera!
    ¡Ay, qué pronto llegó el ardiente estío!
    El otoño en la esquina siempre espera
    la llegada del albo invierno frío.

Y hállome aquí, angustiada en mi amargura
    pensando en sepultar mi sepultura.

Isabel Camacho (Lomafresquita)

A Maramin, ANTHUA62, Alde y 2 otros les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496
    Creo que los inviernos son necesarios para valorar las primaveras y las flores que traen.
    Hay inviernos del calendario e inviernos del corazón.
    La buena noticia, la esperanza es que ambos pasan y el sol vuelve a tener fuerzas.
    Pienso que debemos acopiar primaveras, o en mi caso personal otoños que me hacen feliz.
    Todo lo que nos haga felices es lo que debemos hacer prevalecer por sobre cualquier manifestación invernal relacionada con el dolor.
    Tu poesía hace pensar y eso lo agradezco cuando leo.
    Te admiro mucho Isabel y es un placer dejarte la primera huella en este profundo poema.
    Un abrazo con cariño.

A lomafresquita y Alde les gusta esto.
  3. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Albo invierno, de blancos fríos, de vahos que dibujan nuestra respiración, de huellas en la nieve que conducen y confunden. De árboles desnudos salvo pinos y abetos que parecen inmunes a su influjo. Invierno que cuenta historias de desolación, de ventanas y puertas cerradas, de chimeneas encendidas, casas como mausoleos de cementerio aisladas en el pueblo. Canto insistente de las avefrías que anuncian temporales y heladas.
    Pero, en un rincón del bosque, en la zona de claros, un poco soleada, brotará en unos días la primera margarita y será el clarín que anuncie que nuevamente tendremos primavera.
    Un poema fantástico, Isabel. Un gran abrazo y mi admiración. Muchos besos.

Última modificación: 1 de Agosto de 2024
    A lomafresquita le gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.932
    Género:
    Hombre
    El tiempo pasa en un instante y no deja de sorprenderme su poesía.
    Es verdad que cuando uno le pone pasión y empeño, salen estas inolvidables melodías.
    Es un honor para mi amiga llegar hasta sus apuntes.

Saludos

5. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.583
    Género:
    Hombre
    El tiempo, inexorable, nos hace reflexionar reflejando con nuestros versos ese sentir ¡qué liquido es el tiempo del vivir! Y con tus bellos versos nos sume en esa preocupación mientras miramos la imagen con un dejo de dolor... Un buen poema que merece un trofeo de besos, ¡(yo ya me firmé en la punta de la fila para entregártelo)! Te quiero. Un placer visitarte nena bonita, mi Campanita, te dejo mi corazón sincero...

Anthua62

6. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Es todo un honor para mí que me dejes la primera huella querida Cecy, tu huella espiritual alimenta la mirada por que a través de ella escudriño la verdad que se esconde en cada una de las estaciones, ayyy mi querida Cecy son estaciones en las que hacemos varias paradas a lo largo de nuestra vida, todas ellas tienen sus dos caras y nos muestran y hacen sentir cosas agradables y dolorosas, pero todas pasan con su parte buena y parte mala, pasan, pasan y en ellas hemos de dejarnos llevar, tratar de fluir, de quitar herrumbre e importancia a aquello que es insustancial y no contribuye a edificarnos o a aprender a ser mejores seres humanos, ayyyy.... qué misterio más profundo nos envuelve, es toda una aventura tratar de desempolvar su verdad.
    Millones de besos, agradecidos y deseándote lo mejor a ti, querida amiga.....muáááááackssssssss

A Cecilya le gusta esto.
  7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Fantástica es la visita que tú, querido amigo, haces a este sencillo poema, veo el frío invierno con tus bellos ojos de poeta y no me parece tan frío porque hay refugios que le prestan calidez, una hermosa chimenea con su lumbre chispeante, colchones de mullida lana, jerseys, bufandas, el hogar arropándonos de cariño y de dulces voces que cuentan historias, cuentos, leyendas alrededor de la lumbre, ayyy pasará el invierno con sus nieves y llamando a sus puertas estará la hermosa primavera, aunque no creas que es más bella que el invierno, sólo en ciertos aspectos pues todas las estaciones son bellas y cuando finaliza una esperas deseosa la que le sigue sus huellas.
    Miles de gracias por tu dulce compañía y generosas palabras querido amigo, miles de besos para ti con toda mi admiración, gratitud y cariño....muááácksssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    También es un honor para mí recibirte en estas sencillas letras que la luz de tus palabras, querido Alde, ilumina y presta belleza. Muchas gracias por tu presencia y palabras siempre tan gratificantes, besos para ti con todo mi cariño.....muááááacksssssssss

A Alde le gusta esto.
  9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Un mogollón de besos mando yo a tu bello y mágico corazón mi entrañable amigo Anthuá, eres un ángel del cielo venido a la Tierra a endulzar esta vida efímera y llena de tristezas, pero tú, querido Anthuá, alivias el peso de nosotros los mortales con tu palabra de celeste luz.
    Me alegra saber que estos sencillos versos te han gustado mi entrañable amigo, miles de besos lleguen a ti y abracen tu alma bienaventurada......muááááckssssss

Comparte esta página