1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La Lágrima de la Luna

Tema en 'Relatos extensos (novelas...)' comenzado por MASTER LY 22, 22 de Agosto de 2024. Respuestas: 11 | Visitas: 446

1. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer

Cuenta la leyenda que en tiempos antiguos los bosques habían perdido su armonía por unas fuerzas oscuras que perturbaban y dañaban al bosque.
    Los grandes sabios imploraron a la luna para que los ayudase. Esta, al ver a todas sus criaturas sumidas en la desesperanza se acongojó tanto que brotó una lágrima tan pura y llena de buena energía que la Luna sin dudarlo la depositó en la rama de un alto pino del bosque para que los ayudase.
    Estos sabios al verla la llevaron al bosque a un gran claro, reino de las hadas protectoras. Y las fuerzas oscuras desaparecieron por un largo tiempo.
    Luego los ancianos sabios construyeron un templo sagrado que resguardaría la piedra para que el el bosque estuviera en armonía.
    Pero estas fuerzas malignas han vuelto...

¿Y que pasó?
    Al borde de un bosque frondoso, entre helechos y bromelias, había una pequeña cabaña.
    Allí vivían Eira y su abuela Morwen.
    La abuela de Eira era una sabia y poderosa mujer que tenia un profundo conocimiento de la magia y la naturaleza.
    Ella había sido la guardiana del Bosque Sagrado de la Luna en tiempos difíciles.
    Por muchos años todas las criaturas del lugar habían vivido en paz y armonía.
    Morwen ya era anciana y dedicó esos años de tranquilidad en preparar a su nieta para que la suceda.
    Las últimas semanas Morwen sintió un cambio en la energía del bosque, sabia que algo la perturbaba.
    Morwen le dijo a su nieta que se sentara a su lado, debían hablar.
    La luz de la luna llena entraba por la ventana iluminando el rostro sabio y arrugado de la abuela.
    En voz baja y misteriosa la anciana dijo:
    -Eira, querida nieta, el bosque esta en peligro y tú esta vez eres la elegida. Una sombra oscura se cierne sobre él amenazando con destruir el equilibrio de la naturaleza.
    Eira la miró con su bello rostro juvenil preocupado.
    _ Eira las criaturas mágicas me han dicho que debes ir a buscar la Lágrima de la Luna que se encuentra en el Templo Sagrado y llevarla al gran claro del Bosque
    La abuela tomó las manos de la joven diciéndole:
    -Allí las criaturas mágicas harán un gran ritual para restaurar el equilibrio, darles la piedra es tu misión.
    Eira sintió un escalofrió en la espalda y preguntó:
    - Donde está el templo sagrado abuela?
    Morwen sonrió y le dijo:
    -El bosque te guiará, como lo hizo conmigo. Confiá en su magia y en tu corazón.

En ese momento un suave golpe en la puerta las interrumpió.
    Era un gnomo con una expresión seria en su rostro que dijo:
    - Mi querida anciana Morwen el bosque nos necesita, debemos actuar rápido.
    -Eira , ve con Gwyn, el te ayudará.
    Eira abrazó a su abuela y esta le dió un pequeño paquete envuelto en hojas de un árbol que solo crece en el Bosque de la luna.
    - Este es un regalo para ti Eira posee un poco de magia del bosque para tu protección.
    Al abrirlo Eira vió un pequeño frasco de liquido brillante y un collar de flores secas.
    Aún era de noche cuando Eira y Gwyn comenzaron su viaje. Eira llevaba puesto el collar de flores que brillaban en la oscuridad, donde el bosque era mas denso y así fácilmente podían seguir el sendero.
    Mientras caminaban Gwyn le decía a Eira lo importante que era la Lagrima de la Luna para la vida del bosque y todos los que habitan allí.
    De repente un ruido extraño los sobresaltó y unos pasos pesados y lentos se acercaban.
    Gwyn se detuvo y olfateó el aire diciendo:
    -Es un troll de las sombras, una criatura oscura que sirve a la fuerza que oscurece el bosque.

Eira y Gwyn se escondieron detrás de un árbol muy grueso, el troll avanzaba lentamente hacia donde ellos estaban.
    Era una criatura enorme y fea, de piel grisácea y ojos rojos que brillaban en la oscuridad.
    El troll se detuvo en un claro frente a ellos y dijo:
    -Se que estás aquí Eira Shadowglow, puedo olerte. Se que irás por la Lágrima de la Luna pero no te lo permitiremos.
    Eira se estremeció y Gwyn le hizo señas de que no haga ruido.
    -El troll comenzó a alejarse pero antes dijo:
    - Mi amo te atrapará.
    Eira muy asustada se preguntaba quien sería su amo.

Eira y Gwyn salieron del escondite mirándose el uno al otro y Gwyn dijo
    -Seguiremos con el plan, pero con mucho mas cuidado. Veremos que traman.
    Ambos amigos siguieron al troll a una distancia prudente.
    El Troll iba a través del bosque cruzando arroyos y subiendo colinas hasta que finalmente entró en una gran caverna escondida detrás de una cascada.
    Nuestros amigos lo siguieron escondiéndose en las sombras.
    Desde detrás de una gran roca pudieron observar un gran salón lleno de criaturas oscuras. Había trolls, goblins y otros seres malignos.
    En el centro del salón había un trono y en el se sentaba un ser alto y delgado con ojos rojos como brasas.
    Era el amo del troll y Eira pudo sentir su malévola presencia.
    -Mi señor he encontrado a la joven Eira Shadowblow.
    El amo sonrió y dijo:
    -Eira, la hija de la luz, debemos detenerla.
    Gwyn muy asustado la tomó del brazo a la amiga y le dijo que era momento de irse.
    Cuando intentaban huir una pequeña piedra rodó y los descubrieron.
    Todo los seres malévolos se lanzaron hacia ellos.
    Eira y Gwryn corrieron esquivando garras y dientes, pero eran demasiados y pronto quedaron rodeados.
    Justo cuando todo parecía perdido , un destello de luz iluminó la caverna.

Una figura emergió de la luz con una espada brillante en la mano.
    -Defendiendo a Eira del enorme Troll gritó:
    -No la toques. Y comenzó a atacar a los seres oscuros.
    Eira vió que era un Elfo de con ojos verdes y cabello plateado.
    El guerrero Elfo luchó con habilidad derrotando a las criaturas oscuras una a una.
    Finalmente quedó solo con el amo de los Trolls y los goblins. La batalla fue intensa.
    Los dos enemigos se enfrentaron con habilidad y fuerza intercambiando golpes y esquivando ataques.
    El amo oscuro era poderoso pero el elfo era rápido y ágil. La lucha pareció eterna pero el elfo logró vencerlo.
    El Elfo se presento diciendo:
    Soy Athaeon, uno de los guardianes del Bosque y tu eres Eira la elegida para salvarlo.

Continuaron el viaje cruzando ríos turbulentos, escalaron montañas escarpadas y
    atravesaron bosque muy oscuros pero estaban determinados para encontrar el objeto mágico.
    Hubo también criaturas que los ayudaron; un hada les dió un mapa que los guió a través de la foresta por un sendero maravilloso, pero también en un claro se encontraron con un duende malvado que intentó robarles su provisiones.

Después de muchos días de viaje llegaron a un antiguo templo, a pesar de estar rodeado por una sombra oscura seguía siendo hermoso.
    Tenia altas columnas de mármol y una cúpula de cristal.
    - Es el templo construido por los sabios-dijo Eirin- mi abuela me contó que escondieron la lágrima en algún lugar secreto.
    Eira estaba emocionada y sabia que la lágrima se encontraba allí.
    Las fuerzas oscuras podían envolver el templo con su energía maligna pero no tomar y destruir la joya.
    Entonces Athaeon notó que el templo estaba protegido por un poderoso hechizo.
    Gwyn examinó el templo y descubrió la entrada y dijo:
    -Encontré la puerta pero para abrirla debemos resolver un acertijo.
    -"Que es lo que brilla en la oscuridad, pero se apaga en la luz?"
    Después de mucho deliberar llegaron a la conclusión de que la respuesta era la estrella.
    Pero como podían usar esa respuesta para entrar al templo?
    Eira notó que en un costado de la puerta había un mural labrado en la piedra que representaba el cielo nocturno.
    - Creo que debemos presionar las estrellas de la Osa Mayor en el orden correcto para deshacer el hechizo que mantiene cerrada la puerta.
    Y así lo hicieron, al tercer intento lo lograron y la entrada del templo se iluminó con una luz azulada muy suave dejando al descubierto la entrada.

Al entrar al templo se encontraron con una gran sala circular y con una alta cúpula que representaba un cielo estrellado
    En el centro de la sala había un pedestal con un mapa estelar antiquísimo. El mapa mostraba el camino hacia la Lágrima de la Luna siguiendo algunas pistas y pruebas.
    Los tres amigos estudiaron el mapa y leyeron la primer pista que decía:
    "Donde la sombra de la luna toca el suelo, buscad la puerta que conduce al reflejo"
    Después de buscar unos largos minutos descubrieron que había una pequeña puerta oculta que solo podía ser abierta en la noche, cuando la luna estaba bien alta.
    Al pasar por la puerta encontraron un laberinto de espejos que reflejaban la luz de la luna.
    Gwyn con su conocimiento de astronomía logró guiarlos a través del laberinto utilizando la posición de las estrellas.
    Así siguiendo el camino correcto finalmente llegaron a una sala con un gran espejo que reflejaba bellamente la imagen de la luna.
    Athaeon con sus habilidad para descifrar códigos, descubrió que el espejo en realidad era una puerta disfrazada.
    Al tocar suavemente el espejo con una piedra lunar que misteriosamente había encontrado en el laberinto la puerta se abrió revelando un pasillo que conducía a la Cámara de la Lagrima de la Luna.
    La Joya era de gran belleza y su luz era plateada. Ella estaba en un altar sobre un suave terciopelo con el cual la envolvieron con delicadeza.
    Al salir del templo con la piedra los amigos notaron que las sombras malignas comenzaban a retroceder.

Los amigos estaban hambrientos por tan larga travesía y se habían terminado las provisiones que les preparó la abuela de Eirin.
    Gwyn les indicaba que bayas, setas o nueces podían tomar por el camino.
    El gnomo era un experto en las tierras y raíces y tomó la delantera guiando al grupo a través de túneles y cavernas que conectaban al corazón del bosque donde se hallaba el maravilloso claro, morada de las hadas.
    Athaeon con su agilidad y destreza se encargó de explorar el camino y detectar cualquier peligro que pudieran encontrar mientras Eirin con su conexión con la naturaleza y la magia que poseía llevaba la Lágrima procurando mantener la energía equilibrada.
    Finalmente después de horas de caminata, llegaron al anochecer.

El grupo emergió en el bosque de la Luna, un lugar de una belleza etérea y misteriosa.
    Los árboles cubiertos de musgos y flores luminosas, parecían bailar a la luz de la luna llena.
    El aire estaba colmado con el canto de los grillos y el susurro de las hojas.
    El claro del bosque estaba rodeado por un anillo de piedras antiguas. En el centro había un pedestal de piedra lunar preparado para recibir la Lágrima de la Luna.
    Cuando Eiren sacó el paño que envolvía la piedra ésta brilló con más intensidad y el aire se llenó de criaturas aladas.
    Las hadas eran muy pequeñas y delicadas . Sus alas eran transparentes y sus cabellos largos y brillantes.
    La reina de las hadas llamada Aine se acercó al grupo y les dió la bienvenida:
    -Los estábamos esperando, los ayudaremos a colocarla y así salvaremos el bosque.
    Las hadas comenzaron a volar alrededor del pedestal y de los tres amigos. Sus varitas mágicas derramaba un polvillo suave y brillante color plata.
    Parecía contener la esencia de las estrellas.
    Entre todos colocaron la piedra en el pedestal y comenzaron un ritual que consistía en cantos y danzas de celebración.
    El canto de las hadas era hermoso y conmovedor que parecía que la propia Luna se detuviera en el cielo a escuchar.
    Las pocas sombras que quedaban se alejaron para siempre. Todo el bosque brillaba reverdecido, las flores lucían rozagantes y todas las criaturas danzaban felices.

El amanecer estaba cerca y las hadas comenzaron a desaparecer una a una.
    La reina fue la última antes de marcharse dió las gracias a los tres amigos :
    -Gracias por traer la Lágrima de la Luna al bosque, que la energía mágica les guíe en su camino.
    -Pronto podrán llevar nuevamente la piedra al Templo sagrado.
    Y les dió un beso en la frente.
    Los tres amigos estaban muy alegres al ver a todos comenzando el día tan animados, y entre risas volvieron hacia sus casas.

Última modificación: 22 de Enero de 2025
    A AnonimamenteYo, Sasha., Alizée y 2 otros les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496

Resueno mucho con las historias de magia celta en las que están presentes los elementales y seres feéricos. En las que se conectan el cielo y la tierra.
    Son esos relatos de infancia ideales para contarles a los más chiquitos.
    Aunque algunas personas juran que estos seres existen, que incluso los pueden ver, y que por ese motivo hay tantas historias en los cuales aparecen. Quién sabe...
    Fue un gusto recorrer tu prosa fluida y nunca viene mal un poco de fantasía como antídoto para tantas dosis de realidad que tenemos a diario.
    Un abrazo y como siempre mi admiración a tu trabajo tanto en prosa como en verso.

A MASTER LY 22 le gusta esto.
  3. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Estas historias donde los valores de amistad, solidaridad, donde el trabajar unidos por el bien común es lo que debería suceder en nuestras realidades para poder hallar la paz, la felicidad y la armonía. Desgraciadamente es algo que muy pocas veces sucede.
    Muchas gracias por leer mi historia y por tu generoso comentario el cual alegra mi corazón.
    Un gran abrazo con cariño.

4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.926
    Género:
    Hombre
    He leído estas extensas líneas a las que con mucho empeño le puse cuidado a cada detalle.
    Puedo decir que quedé sorprendido, una descripción irrefutable, se sentía uno dentro del bosque viviendo cada minuto y cada momento.
    Al final me dejó pensando y discerniendo que vale más la unión, la empatía, la amistad que cualquier cosa.
    El mundo hoy vive llenos de obstáculos de los cuales, sólo con la unidad, seremos capaces de resolverlo.
    Acostumbro a leer casi todo en el foro, y desde que comencé, sabía que usted no me defraudaría con sus letras.
    Agradezco este relato, a veces necesitamos un empujoncito que nos anime el día, en el mejor sentido de la palabra apelando a la experiencia e inspiración.
    Sólo decirle que me tomé el atrevimiento de reflexionar en su espacio, pero este momento lo ameritaba.

Saludos

Última modificación: 22 de Agosto de 2024
  5. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Coincido con vos amigo en que solo con esos valores que mencionas entre las personas y todos los seres que nos rodean en este mundo disfrutariamos de la armonía tan deseada.
    Muchisimas gracias por leer el cuento y tomar de tu valioso tiempo para reflexionar y comentar.
    Aprecio infinitamente tus palabras y me alegra no defraudarte con el escrito.
    Un gran abrazo agradecido.

A Alde le gusta esto.
  6. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Alizee por tu amabilidad de leer mi escrito y dejarme saber que te agrada. Abrazos.

7. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Sasha por pasar a leer el cuento y el me gusta. Abrazos.

Última modificación: 24 de Agosto de 2024
  8. Julius 12

Julius 12 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    3.383
    Género:
    Hombre
    Narraciòn conmovedora ( dirìa de una realidad imaginaria pero de contenido màgico), que enriquece nuestros sentimientos. Ademàs, creo que alcanza para ser inolvidable. Siento que aumenta mi sensibilidad a medida que leo tu fabulosa narraciòn. Julius 12 con mi respeto.

A MASTER LY 22 y Alde les gusta esto.
  9. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Julius por tan bello y estimulante comentario. Me alegra enormemente que te agradara, lamento no haber respondido antes como es debido. Recibe un gran abrazo muy agradecido y mis deseos de que pases un feliz Diciembre.

10. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Anonimamente por llegarte a este sector no muy visitado, gracias por leerme y dejarme saber que te agrada mi prosa.
    Un gran abrazo y Feliz diciembre.

11. AnonimamenteYo

AnonimamenteYo Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    16 de Julio de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.085
    Género:
    Hombre
    hermoso relato lleno de magia y aventura
    La historia de Eira, su abuela Morwen, y los amigos que se embarcan en una misión para salvar el bosque de las sombras, es fascinante:)

12. MASTER LY 22

MASTER LY 22 Laly

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    10.574
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias Anónimamente por llegar este rinconcito muy poco visitado. Me alegra que te guste eta prosa. es estimulante saber que agrada.
    Un gran abrazo y muy Feliz fin de ano y u un maravilloso 2025 para vos y tus seres queridos.

A AnonimamenteYo le gusta esto.

Comparte esta página