1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

¡Vuela, cometa mía! (Img 3 agosto)

Tema en 'Poesía a partir de imágenes (concurso mensual)' comenzado por lomafresquita, 27 de Agosto de 2024. Respuestas: 12 | Visitas: 334

1. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158

¡Vuela, cometa mía!

Quiero volar contigo, fiel cometa,
    ascender a los cielos contra el viento
    y elevarme a la esfera del planeta
    explorando el eterno firmamento.

De terso colorido son tus telas,
    de cintas enlazadas es tu cola;
    sujeta, con un hilo, no tutelas
    tu vuelo azul y libre estando sola.

Vuela, cometa, suelta tus anclajes
    y escapa a las alturas refulgentes,
    contempla con orgullo los paisajes
    que tu ser libre sueña, y que presientes.

¡Álzate, mi cometa, en tu locura!
    ¡Piérdete en el añil sin atadura!

Isabel Camacho (Lomafresquita)

2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.923
    Género:
    Hombre
    Vuelan los sueños y las esperanzas amiga.
    Dulces y emotivas líneas.

Saludos

A lomafresquita le gusta esto.
  3. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Así es mi querido Alde, también vuelan nuestros sueños, démosles rienda suelta para que alcancen las alturas y sus fulgencias, mil gracias por tu presencia y palabras que agradezco de todo corazón.....muáááááackssssssss

A Alde le gusta esto.
  4. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496
    En Argentina les decimos barriletes. Cuando era chica eran juegos netamente de varones, las nenas no solíamos remontar barriletes.
    Ya de más grande sí me di el gusto de remontar uno en la playa, lo hicimos en familia y fue un momento inolvidable.
    Porque de eso se trata esta práctica, de elevar esos sueños felices y de acercarnos con el corazón a ese cielo bello y misterioso.
    Me dio mucho gusto leerte en una temática tan espiritual y positiva. Tu poesía es de las que hacen bien y no me cansaré de decirlo.
    Un gran abrazo con cariño y admiración.

5. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Esa es tu esencia, Isabel, transmitir una mirada de colorida libertad, de esperanza, de volar sin que nadie lleve tus hilos hacia ese azul que todos soñamos encontrar.
    Recibe mi más sincera felicitación.
    Un abrazo grande con toda admiración y cariño.
    Tu tocaya.

6. ANTHUA62

ANTHUA62 El amor: agua de vida y esperanza...

Se incorporó:
    13 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    18.583
    Género:
    Hombre
    ¡Dan ganas de ser cometa en tus manos Campanita mía, y así transformarse en beso ...! Qué lindo poema. De principio a fin un cuento. Mi corazón con este beso que vale por mil ...

Anthua62

7. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Tú comentario sí que me hace bien a mí, siempre me hace mucho bien y me procura bienestar espiritual. Muchas gracias querida Cecy por tus bellas y gratificantes palabras que me dicen que estos sencillos versos te han agradado, me alegra mucho que así sea. Me encantan las cometas o barriletes como les llamais en vuestra querida tierra, me traen también recuerdos muy bellos de mi infancia cuando mi padre me enseñaba a confeccionarlas con papel de seda y cañas del río, ayyyy.
    Muchos besos mi querida amiga, llenos de admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss

A Cecilya le gusta esto.
  8. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Mil gracias mi entrañable Isabel, me haces muy feliz con tu querida presencia y me gratificas el alma con tus bellas y bondadosas palabras. Así es querida amiga, la cometa que se eleva a los cielos me transmite la idea de libertad, de llegar todo lo alto que se pueda hasta que se escapen los hilos que la amarran y frenan.
    Miles de besos para ti, mi querida tocaya, llenos de admiración, gratitud y cariño infinitos....muááááacksssssss

A libelula le gusta esto.
  9. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Tú, mi queridísimo Antuá, eres mucho más que cometa, eres una estrella luminosa que centellea desde los cielos para iluminar nuestras vidas, muchas gracias entrañable amigo por tu presencia y palabras tan gratificantes para mí. Miles de besos vuelan hacia ti con toda mi admiración, gratitud y cariño hacia ti....muáááácksssssss

A ANTHUA62 le gusta esto.
  10. Luis Á. Ruiz Peradejordi

Luis Á. Ruiz Peradejordi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.249
    Género:
    Hombre
    Vuela cometa! Recorre el azul del cielo y haz temblar la mano firme que te sostiene. Cometa de vuelos ilusionados, de sueños coloreados, que recoge vientos para elevar se en risas de niños que juegan a volar.
    Preciosos versos, Isabel. Versos juguetones sobre una imagen que nos lleva a tiempos que vivimos. Sueños de palabras que acunan la memoria. Un fuerte abrazo y muchos besos.

11. Rosendo

Rosendo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2020
    Me gusta recibidos:
    3.270
    Género:
    Hombre
    Bellísimo poema que me hizo recordar mi infancia, en la que confeccionaba mis cometas y con emoción los encumbraba . Tus versos son gratificantes que provocan sensaciones maravillosas, Lomafresquita.

12. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Maravillosa tu querida presencia, amigo Luís, en estos humildes versos, ayyy cuánto celebro que te hayan agradado, tus palabras poéticas son hermosas y me abrazan el corazón, hacen que me gusten más aún las cometas, pues ellas están llenas de ilusiones infantiles, de recuerdos, de alegrías vividas junto a seres queridos y que retornan cuando las contemplamos en su vuelo.
    Muchos besos colmados de cariño y de gratitud vuelan hacia ti, mi entrañable amigo Luís.....muáááááácksssssss

A Luis Á. Ruiz Peradejordi le gusta esto.
  13. lomafresquita

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.158
    Miles de gracias querido amigo Rosendo por visitar estas humildes letras y por dejar en ellas tan gratificante huella. Celebro te haya gustado este sencillo poema.....muáááácksssssss

Comparte esta página