• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Revelaciones a la luz del ocaso.

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
cuando el ocaso nos seducew.jpg
imagen de mi autoría

"El cielo iluminado y yo despierta"
Juana Inés de la Cruz

De entre todos los sueños de mi ayer,

escogí aquel que nunca fue posible,

para negarlo antes de nacer,

como niegan la luz los días grises.

Porque una vez despierta, ¿qué es un sueño?

si al morir no nos deja cicatrices.

El ocaso revela las sombras de la farsa

que impostaba el poeta en su declive,

negando la existencia de la luna

mientras su luz se extingue.

Archivos adjuntos

• cuando el ocaso nos seducew.jpg
    cuando el ocaso nos seducew.jpg
    525,7 KB · Visitas: 173
Última edición:
Ver el archivos adjunto 64402

El ocaso desvela las sombras de la farsa

Un romance con muchas verdades, con la muerte no nos queda nada. No aprendemos a vivir con la inteligencia e intensidad necesarias para estar en paz.
Una belleza, Isabel.
Abrazo y buen domingo.

El ocaso desvela las sombras de la farsa

Unos dulces y encabalgados versos con un rotundo mensaje.
Me gustaron estas líneas.

Saludos

imagen de mi autoría

Juana Inés de la Cru

No dejemos de soñar nunca mi querida Isabel porque entonces nos acercaríamos al ocaso de nuestra vida y los ocasos por muy bellos que sean están llenos de misterio, de preguntas, y siempre nos preguntamos si detrás de él vendrá un nuevo amanecer. Ayyy pero tus profundos versos nos hacen reflexionar sobre qué es soñar y qué es estar despierta y a mí me ha encantado dialogar conmigo misma al respecto de esta cuestión. Miles de besos vuelan hacia ti mi querida tocaya, plenos de admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss

Es un bellisimo poema Isabel, sumamente profundo y reflexivo. La vida y la muerte son nuestro gran misterio, solo nos queda vivir el presente lo más armoniosamente posible, tratando de darle un sentido a la vida aunque a veces parezca que no lo tiene.
Es un enorme placer leer tu obra y disfrutar de tan bella fotografía querida amiga.
Un gran abrazo con cariño y mi total admiración.

imagen de mi autoría

Juana Inés de la Cru

Nunca fue posible, pero estuvo siempre contigo. Maravilla de poema en versos polimétricos. Un gusto leerte.

No dejemos de soñar nunca mi querida Isabel porque entonces nos acercaríamos al ocaso de nuestra vida y los ocasos por muy bellos que sean están llenos de misterio, de preguntas, y siempre nos preguntamos si detrás de él vendrá un nuevo amanecer. Ayyy pero tus profundos versos nos hacen reflexionar sobre qué es soñar y qué es estar despierta y a mí me ha encantado dialogar conmigo misma al respecto de esta cuestión. Miles de besos vuelan hacia ti mi querida tocaya, plenos de admiración, gratitud y cariño....muááááckssssss

Hola, mi niña, a mi si que me encanta dialogar con tus comentarios, que siempre muestran tu atenta lectura.Gracias.
El ocaso está lleno de luces y de sombras como la vida misma, ver la realidad espanta a los sueños, y cuando lo has acariciado muchos años, la huella de lo que nunca pudo ser queda como parte de nosotros, aunque lo neuemos y nos acompaña quizás más allá, que los sueños cumplidos.
Miles de besos de vuelta para tí querida Isabel con esos mismos ingredientes, admiración, cariño y gratitud.

Es un bellisimo poema Isabel, sumamente profundo y reflexivo. La vida y la muerte son nuestro gran misterio, solo nos queda vivir el presente lo más armoniosamente posible, tratando de darle un sentido a la vida aunque a veces parezca que no lo tiene.
Es un enorme placer leer tu obra y disfrutar de tan bella fotografía querida amiga.
Un gran abrazo con cariño y mi total admiración.

Hola, Lay, que grata tu presencia en estos versos (lo de humilde sobra por evidente)
" he tratando de darle un sentido a la vida aunque a veces parezca que no lo tiene."
Es lo que hacemos para sobrevivir y para que el camino sea un aprendizaje constante, aunque a veces nos queden asignaturas pendientes que no logramos superar.
Gracias por tu rico comentario, Laly.
Un fuerte abrazo.
Isabel

Última edición:
Nunca fue posible, pero estuvo siempre contigo. Maravilla de poema en versos polimétricos. Un gusto leerte.
Hola, Luciana, ¡Cuánto sabes! asi es, querida poeta.
"Maravilla de poema en versos polimétricos." Bueno, quise que fuera una Silva arromanzada, no sé si lo conseguí.
El gusto es mío por tu presencia.

Hola Isabel: No reniegues de tus sueños, que ellos desearían estar contigo evitando una nada prematura. Un placer. Amadeo.
Mi muy apreciado Amadeo, ante nada, "Felices Fiestas", con todo mi afecto.
Y mi agradecimiento por tu generosa presencia.
Un abrazo grande.
Isabel

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás