Quién

Luis Á. Ruiz Peradejordi

Poeta que considera el portal su segunda casa

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

Abarcar el ámbito de lo vacío
con los brazos abiertos,
estrechando cada vez
las sombras de lo incierto.

Lejanía entre los dedos,
que amenaza con llenarlo todo;
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,
solo en la tierra, solo por caminos,
entre los hombres solitario.

Y mientras, desnudo
me contemplo en el espejo;
sin quererme, ni perdonarme,
como un extraño al que no entiendo.

Luis Á. Ruiz Peradejordi;731585 dijo:

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo

No sé si me equivoco, Luis, pero lo que interpreto es que el poema en el fondo habla de incomunicación y soledad, sobre todo de lo primero. Es muy interesante. Un abrazo.

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo

talvèz el error está en ese mirarse en un espejo real al desnudo y no desnudar el alma como en un espejo de vida.....
Me resulta interesante esa imàgen de macho...con dolor de parto, je,je.

Abrazo y estrellas Todas......

Te leo

Buen poema. Con un lenguaje sencillo, fácil de comprender. A simple vista carece de errores ortográficos y la puntuación está bastante bien. Como recursos de estilo se ven algunas metáforas, imágenes sensoriales, en la tercera estrofa una anáfora en la palabra "lejanía", pregunta retórica, entre otros. Un placer leerte.

Max

talvèz el error está en ese mirarse en un espejo real al desnudo y no desnudar el alma como en un espejo de vida.....
Me resulta interesante esa imàgen de macho...con dolor de parto, je,je.

Abrazo y estrellas Todas......

Te leo

Es difícil explicar un poema una vez que lo has escrito. Se trata de crear una imagen, un sentimiento, una llamada de atención a quien nos está observando. Incluso puede ser una llamada de auxilio.
No te lo tomes a broma, algunos dolores son como de parto, aunque no los sufran las mujeres.
Un abrazo. LUIS.

Máximo Santos Dupond;732245 dijo:
Buen poema. Con un lenguaje sencillo, fácil de comprender. A simple vista carece de errores ortográficos y la puntuación está bastante bien. Como recursos de estilo se ven algunas metáforas, imágenes sensoriales, en la tercera estrofa una anáfora en la palabra "lejanía", pregunta retórica, entre otros. Un placer leerte.

Max

Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Un saludo.
LUIS.

Luis a raíz de un poema similar que escribi harán unos meses atrás me dijiste palabras consoladoras que en este momento cito, porque vienen ahora al caso” Es mal de poetas el sentirse solo. Afortunadamente en este "Mundo" que tenemos, casi a la medida, nos podemos estrechar las manos con la cercanía que nos da el afán poético y a pesar de los kilómetros que nos separan.”
Luis Á.

Luis a raíz de un poema similar que escribi harán unos meses atrás me dijiste palabras consoladoras que en este momento cito, porque vienen ahora al caso” Es mal de poetas el sentirse solo. Afortunadamente en este "Mundo" que tenemos, casi a la medida, nos podemos estrechar las manos con la cercanía que nos da el afán poético y a pesar de los kilómetros que nos separan.”
Luis Á.

Ya sabes Ángel que el mal de poetas se combate con pluma y papel. Agradezco tu presencia en lo que vale, hermano del Portal, pero alguna vezla melancolía tiene que asomar su faz entre unosversos. ¿No te parece?.
Un cariñoso abrazo.
LUIS.

LUIS ANGEL, entre un instante en este quien maravilloso, ese toque de melancolia que desnuda que nos muestra que no somos ese cuerpo
y el reflejo que nos muestra... pero que es el perfecto instrumento en ese manifestar silente ese trascender que muchas veces no comprendermos.
A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

poeta siempre hay alguien que escucha el silencio de tu ser y que comparte esa maravillosa palabra, aunque no dicha por los labios
sentida y destilada desde el alma para el corazon...
excelentes versos.
un beso para ese silencio y ese quien.
issisora

Sabes entender los silencios; sabes interpretar el gesto; entiendes el hastío del alma que en un instante se ve sola. Esa soledad rodeada de otros, que nos hace sentirnos cada vez más solos, casi únicos en el universo. Por que sé que lo entiendes, sé también que mis versos han llegado hasta el fondo de tu corazón.
Un beso. LUIS.

Luis Angel... vuelvo a elevar el profundo sentir de un poeta hoy en silencio pero que dejo su profundo sentir en un rincon de este mp... asi que a volar para que todos lo disfruten y se llenen de tus versos.
un beso,
bendiciones a tus manos preciosas.
issisora

Siempre quedará en el aire ese sentimiento y esa sensación de saber qué hemos dejado al futuro. En mi caso un poema. Besos. LUIS

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo

Amigo, yo de ti me acuerdo, me acuerdo de tus versos, y del sentimiento que dejas en ellos.El hombre como siempre, termina solo aunque rodeado este de muchos, en cada cabeza un mundo diferente, en cada pensamiento creamos nuestro mundo y muchas veces nadie se enteras de ellos.Sólo quedaran tus sentimientos en tus versos, tal vez aguien los lea y queizas te amen por lo transmiten tus letras.Me encantó tu poemas. Estrellas y mis recuerdos.

Amigo, yo de ti me acuerdo, me acuerdo de tus versos, y del sentimiento que dejas en ellos.El hombre como siempre, termina solo aunque rodeado este de muchos, en cada cabeza un mundo diferente, en cada pensamiento creamos nuestro mundo y muchas veces nadie se enteras de ellos.Sólo quedaran tus sentimientos en tus versos, tal vez aguien los lea y queizas te amen por lo transmiten tus letras.Me encantó tu poemas. Estrellas y mis recuerdos.

Muchas gracias por tus recuerdos. Así es el ser humano, pendiente de trascender y deseando dejar huella de su paso.
Un saulo. LUIS.

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo

quizá un pregunta vedada en la incógnita, saludos

El sentir se puede hallar solitario y lleno de melancolía, allí es cuando más necesitamos una presencia, un sentir que deja una huella bien marcada, tu bella poesía es todo arte, gracias por el regalo, es bellísimo, saludos y abrazos.
El sentir a veces nos abruma, nos duele de tanta intensidad como nos llega, y ahí, es cuando esperamos la blanca mano que nos sujete a esta vida.
Un abrazo.

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo

Los sensibles, los poetas, suelen miran hacia adentro, es una conducta propia del modo en el que sienten, y la diferencia con otros pensadores y reflexivos es que pueden poner esos sentimientos en palabras.
Siempre se pueden establecer conexiones a través de las palabras sensibles.
Es un poema para reflexionar.
Es grato visitar tus obras, Luis.
Que tengas un lindo día cuando veras este comentario.
Un abrazo de noche.

Los sensibles, los poetas, suelen miran hacia adentro, es una conducta propia del modo en el que sienten, y la diferencia con otros pensadores y reflexivos es que pueden poner esos sentimientos en palabras.
Siempre se pueden establecer conexiones a través de las palabras sensibles.
Es un poema para reflexionar.
Es grato visitar tus obras, Luis.
Que tengas un lindo día cuando veras este comentario.
Un abrazo de noche.
A veces uno se pregunta si lo que hace merece la pena. Sirve para entretenerse, para dar salida a unos sentimientos. Pero...¿llegamos realmente a otros? ¿Tiene una mínima trascendencia aquello que escribimos? Muchas veces lees comentarios, en mis poemas y en los de otros compañeros, que apenas reflejan que hayan leído aquellas letras que has puesto. Parecen palabras para salir del paso, para acumular comentarios, que no sé realmente para lo que sirven. Y eso sirve para la vida en general. Pasamos por ella y cuando te vuelves, parece que hubieses paseado por la orilla del mar y tus huellas se hayan ido con la primera ola que llega. Y uno tiene la medida de su medianía, esa que muchas veces no quieres aceptar, pues tendemos a creernos diferentes a los demás. Por eso, hay ocasiones en que uno tropieza con seres excepcionales y cuando se detienen a tu lado y te tienden la mano, vuelves a pensar que tal vez no eres tan malo y que mereces un poco la pena.
Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia Cecy. Para mí es muy importante. Feliz miércoles. Un fraternal abrazo.

Quién se interesará
de mi existencia.
Dónde llegará
la voz y el gesto
que alumbro con dolor
de parto duradero.

con los brazos abiertos,
estrechando cada vez

Lejanía entre los dedos,
lejanía en la palabra,
lejanía de sentimientos.

A quién llegará el grito
de mi ser silenciado,

Y mientras, desnudo
Profundo sentir del poeta
en esa existencia vana
ante los demás
donde su propia soledad lo abruma
y en su tristeza más profunda
se siente la desolación
hoy siento más cerca tus versos
y esa profunda huella
que deja el grito silenciado..
Qué profundo dolor
hay en tus versos
y qué fuerte calan en el alma del lector
un abrazo fuerte desde mi alma hasta la doliente alma del poeta que en aquellos momentos sintió tanta desolación, aunque mi abrazo llega tarde te lo dejo con mi cariño y felicitación por tanto arte que nos viene desde tu alma

ligiA

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás