1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Troya (tronante)

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por Luis Rubio, 30 de Diciembre de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 232

1. Luis Rubio

Luis Rubio Moderador ENSEÑANTE/Asesor en Foro Poética Clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    22 de Junio de 2019
    Me gusta recibidos:
    2.820
    Género:
    Hombre

Una joya de Helena de Troya,
    que Inglaterra ganó en una guerra,
    de Inglaterra, en un barco, hasta Troya
    regresó como joya de guerra.
    Si una joya devuelve Inglaterra
    o arde Troya o empieza una guerra.

El tronante es una invención de un poeta que escogió el sobrenombre de Fantômas para publicar en Mundopoesia. Puede considerarse perteneciente al género epigramático, pero también al de la poesía de las constricciones, propia del grupo francés de poesía matemática OULIPO.
    Es una estrofa que consta de seis versos decasílabos anapésticos en el que se permuta cuatro palabras-rima en posición inicial (o intermedia) y final con el orden siguiente:
    A………………A’
    B………………B’
    B……………….A’
    A………………..B’
    A……………….B
    A’……………..B’

Más información https://tallerdemetricademiquellluis.blogspot.com/2014/02/el-tronante.html

A E.Fdez.Castro, CyranoenVitoria, Maroc y 3 otros les gusta esto.
  2. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Son unos versos ágiles que se consumen en un solo aliento.
    Un abrazo, Gigio.

A Luis Rubio le gusta esto.
  3. Maroc

Maroc Alberto

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.737
    Género:
    Hombre
    Muy interesante la composición y totalmente desconocida para mí, por lo tanto, mil gracias por enseñar esta maravilla.

Personalmente el juego de palabras que lleva la rima del tronante me parece un poco "trabalenguas" pero no hay duda de su valía como innovación poética.

Ya sabes que siempre estoy "dando la lata"; has escrito Mundo Poesía junto y sin acento en la nota adjunta al poema. Cómo eres tú sé que es un simple despiste pero hay que ver lo que se puede leer en algunos "poemas" sobre todo fuera de este foro pero no voy a decir en cuales (singular porque son varios).

En cuanto a la poesía "níquel" como de costumbre.

Muchas gracias por enseñar siempre y un gran abrazo Luis.

Última modificación: 15 de Enero de 2025

Comparte esta página