1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Antipoema contra el Presidente Javier Milei

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por licprof, 3 de Enero de 2025. Respuestas: 9 | Visitas: 313

1. licprof

licprof Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    31 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    808
    Género:
    Hombre
    Se dice libertario pero es cualquier cosa menos tal, es decir:
    libertario es palabra de origen àcrata pero dicho Milei
    es una extraña mezcolanza o melange
    de anarcocapitalista y crispada gestualidad vagamente hitlerista
    hitleriana

Criptonazis liberales o libertarios
    Anarcoconservadores y anarcocapitalistas:
    es todo un bolonqui, no cazo una, no entiendo absolutamente nada, què clase de quilombo ideològico es este?

No entiendo un carajo realmente: lo ùnico cierto es que los precios han bajado, ha bajado la inflaciòn o
    hiperinflacion, es verdad, hay que admitirlo, pero ello se
    logrò hambreando al pueblo

mientras tanto, el Señor Presidente de la Naciòn Argenta
    se reùne con empresarios
    con obreros o laburantes ni por casualidad, sabe tal vez o acaso
    que lo van a abuchear o algo peor quizas
    por otra parte, por otro
    lado, libertad para morirse de hambre yo dirìa, los precios por las nubes

el subte por ejemplo vale un ojo de la cara
    lo ùnico bueno es que te podès colar
    a travès de los antiguos molinetes cuya fabricaciòn data
    de comienzos del siglo XX

Los liberales, so pretexto de que no hay matrìcula
    desguazan la educaciòn pùblica estatal
    en beneficio seguramente de la privada
    mediante una serie de subterfugios y estratagemas màs o menos conocidas
    pero que serìa largo de enumerar y que por otra parte
    no vienen al caso
    o en todo caso o en cualquier caso desconozco o las conozco perfectamente
    pero me traen recuerdos malos
    que prefiero evitar
    por ahora

No obstante lo que me gusta de ciertos determinados oligarcas o garcas
    porque hambrean al pueblo digo garcas oligarcas
    son sus mujeres: bellas rubias tetonas
    actrices en decadencia
    rubias vedettes decrèpitas ya casi momificadas
    bellas damas cuyas sonrisas ruinosas
    suelen caerse a pedazos
    o de pronto abandonadas a su suerte
    se dedican de lleno
    al arte de la imitaciòn
    el arte mimètico por excelencia

o se especializan en sabrosos chismes acerca del mundillo farandulesco

Milei, el criptonazi libertario
    a la hora del tè
    toma efectivamente tè con limòn
    en ciertos programas televisivos
    para el pueblo que lo mira por tv
    o por internet
    a travès de sus celulares

No hay mal que dure 4 años
    (ni pueblo que lo soporte)

Pero dicho Milei ganò por amplia mayorìa:
    alguien lo votò
    el Pueblo lo votò!

Entonces el pueblo nunca se equivoca?

O tiene una cierta vocaciòn masoquista?
    O vota justamente la bota que lo aplastarà?

Este problema ya lo planteò Karl Marx en su època.

Por otra parte dicho Milei tiene alguna veleidades intelectuales
    artìsticas, o màs exactamente musicales
    o incluso
    econòmicas
    pues es un economista consumado
    que pretende llevar a la Argentina su puesto de potencia mundial
    que jamàs debiò perder (?) todo ello
    para dentro de algunos años
    si aùn estamos coleando y vivitos ...

A libelula, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.752
    Género:
    Hombre
    Milei representa la base o la esencia de la derecha en su estado más puro: elevar el bienestar de los que nacieron con suerte, y los desafortunados e "improductivos" simplemente son una molestia que estorba en la configuración del estado ideal ... si no existieran, mejor, ... puro darwinismo social y político.
    Y su "libertad" principalmente consiste en libertad para que los privilegiados puedan aumentar sus privilegios.

Respecto a lo de si el pueblo se equivoca o no, todo depende de qué pueblo vote a uno u otro; si un pensionista pobre ha votado a Milei, evidentemente se ha equivocado (o es que es gilipollas), si un empresario muy católico y muy de derechas le ha votado, seguramente ha acertado.

Saludos poeta.

A libelula y charlie ía les gusta esto.
  3. Extravagante

Extravagante Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Sin ánimo de ofender, ni crear mal ambiente, yo estoy a favor de Javier Milei y en contra de las políticas de izquierda podría centrarse en su defensa de la libertad individual y la responsabilidad personal como bases para el progreso social y económico. Milei aboga por un sistema económico basado en el mérito, donde las personas tengan la oportunidad de prosperar según su esfuerzo y capacidades, en lugar de depender de subsidios estatales que perpetúan la dependencia y desalientan la productividad.

En contraste, las políticas de izquierda tienden a priorizar la redistribución de la riqueza mediante impuestos altos y programas sociales costosos, lo que a menudo genera ineficiencia, corrupción y un estancamiento económico que perjudica especialmente a las clases trabajadoras. Además, el modelo intervencionista de la izquierda suele restringir las libertades económicas y frenar la innovación al imponer regulaciones excesivas.

Milei propone un cambio radical hacia un modelo de mercado libre, donde el Estado no interfiera en las decisiones económicas de los individuos, fomentando así la inversión, la competitividad y el crecimiento. Sus críticas al estatismo destacan que un gobierno grande y centralizado no es la solución a los problemas sociales, sino que, por el contrario, genera más desigualdades al concentrar poder y recursos en manos de unos pocos. Su visión es un llamado a empoderar al ciudadano, reducir la burocracia y liberar el potencial de las personas para construir su propio destino.

A BRIAN y dragon_ecu les gusta esto.
  4. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.298
    Género:
    Hombre
    Si partes de un error y sigues un camino errado... solo la suerte es capaz de llevarte al sitio correcto.

Así que aclaremos:
    Economía y Política son ámbitos diferentes.

Tanto la izquierda como la derecha son afectadas por las leyes económicas. No ocurre al revés.
    No, repito, No ocurre al revés.
    Ninguna política altera las leyes económicas.

Tanto la izquierda como la derecha están sujetadas por las leyes de Sales, la de oferta y demanda, la de valoración y precio contra costo y ganancia, la de competencia y menor esfuerzo...

Es tonto suponer que por decreto se elimina la ley de gravedad. La naturaleza posee leyes diferentes para ámbitos diferentes.

No es la economía lo que diferencia a la izquierda y derecha. Es su forma de ejercer y controlar el poder lo que las diferencia.
    Desde una libertad ligeramente controlada en acuerdos de convivencia, a la ausencia del individualismo para mantener una obediencia ciega al líder supremo.

Saludos.

Última modificación: 4 de Enero de 2025
    A Extravagante le gusta esto.
  5. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.752
    Género:
    Hombre
    Sí, eso que dices pinta muy bonito, pero ¿... y cuando llega una gran crisis económica por las "fluctuaciones" del mercado o coyunturas internacionales (periódicas y muy a menudo provocadas por los mismos que tienen el poder económico) y el país se va a la mierda, ¿entonces qué hacemos? ... ¿pedimos a los señores del gran capital que vengan a rescatar al pueblo, o lloramos al estado y le exigimos que cumpla con su deber de santo protector de los desamparados y pobrecitos ciudadanos de a pie...?

6. Extravagante

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    El Estado ya se está encargando de hacerse ver como Santo y protector de los desamparados y pobrecito ciudadanos de a pie, en cuanto obliga a los ciudadanos, por sus malas políticas, a vivir dependientes de el.
    En cuanto a la gran crisis económica, ya la tenemos, sobre todo por culpa de EU, con el gobierno de Joe Biden. Creo que no son muy de derechas ni libertarios los de Biden, ni los gobiernos europeos, hasta que empezaron a posicionarse los partidos de derechas.
    Es mi forma de ver las cosas.

A dragon_ecu le gusta esto.
  7. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.298
    Género:
    Hombre
    Pasa que el estado NO PRODUCE.
    La naturaleza del estado es ADMINISTRAR. Y su objetivo debe ser administrar a largo plazo, sin importar el tipo de gobierno que asuma el cargo.
    Los países que tienen tal concepto logran desarrollarse de forma sostenida.

Pero los políticos pueden desvirtuar esto y al asumir el gobierno se convencen de que ellos son el estado, y sin ellos el estado es nada.
    Este es el inicio de un estado fallido.

El paternalismo que no entiende que debe cuidar, luego guiar y finalmente soltar... se vuelve un narcicismo destructivo. El peor peligro de un estado paternalista.

8. Extravagante

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Un Estado saludable no debe ser un tutor eterno, sino un facilitador que fomenta la autonomía y el progreso de sus ciudadanos. Debe ser un medio no un fin.

A dragon_ecu le gusta esto.
  9. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.752
    Género:
    Hombre
    Está claro que los sucesivos gobiernos argentinos que le precedieron no lo han hecho nada bien, pero eso afortunadamente no sucede en la mayoría de las democracias actuales, y en ningún caso me convence de que haya que permitir que las grandes empresas hagan lo que les dé la gana.

Las grandes crisis se llevan sucediendo en los últimos tiempos de manera seguida (subprimes, cóvid, guerra de Ucrania, etc), y el resultado es que cada vez los ricos son más ricos y la economía de las clases medias disminuye, y no creo que todas sean por culpa del actual gobierno de USA.
    Y además, en cualquier caso, si piensas que Biden y los demócratas yankis no son de derechas, creo que tú y yo tenemos una opinión política e ideológica más que distantes, lo cual probablemente entorpecería nuestro/s debate/s.
    Un saludo.

Última modificación: 4 de Enero de 2025
    A charlie ía le gusta esto.
  10. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre

https://www.bbc.com/mundo/articles/cvglwrg1rnpo

comienzo con este link.

y lo acompaño con este otro:

https://www.swissinfo.ch/spa/la-pob...-un-mínimo-desde-1990,-dice-la-cepal/88117749

es decir, la pobreza en la argentina de milei es el doble de la media latinoamericana. saque cada quién sus propias conclusiones.

la mía, seguramente en concordancia con buena parte de la de la región es que milei es una vergüenza no solamente para su país sino para el continente completo. es curioso: la parte latinoamericana de la identidad argentina se consolidó como respuesta al anti-norteamericanismo de los años 20... y ahora la propuesta de milei, además de volver más ricos a los ricos y más pobres a los pobres poniendo en práctica nítidamente lo que siempre ha esperado la derecha a como bien dice el luigi, es simplemente volverse un apéndice del yanqui, o talvéz mejor dicho, su animal de compañía, su 'conan' particular (cuando bien sabe lo veletas que puede tornarse el yanqui con sus supuestos 'aliaditos')-

A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página