1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Los corazones revolucionarios

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por penabad57, 25 de Diciembre de 2024. Respuestas: 40 | Visitas: 1149

1. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    ¿¿y qué va a pasar con andalucía?? jajaja.

pues sí bróder. es una distopía harto curiosa la que el nuevo fascismo se propone construir: literalmente el hijo del apartheid ha preguntado a sus zombies si estados unidos debe 'liberar' europa, y ya se sabe bien qué significa eso de 'liberar' en el léxico del imperio yanqui.

el tipo claramente está en drogas muy duras - a como algunos ex compas del maje testifican- y tiene unas ideas como salidas de esa obra de ciencia ficción 'el hombre en el castillo', donde la alemania nazi gana la segunda guerra mundial. pero éste tipo toxicómano, con un serio trastorno que algún listillo nica denominó alguna vez como 'síndrome del figureo', susurra al oído del trump, o más bien, lo tiene amarrado de los huevos con los millones que le ha prestado.

si la pérfida albión y alemania no toman acciones ya mismo - a como hizo brasil en su momento, que supo pararle los pies: no es que no haya forma de hacerlo cuando se tienen los huevos- pues supongo que sí pinta a como vos lo describís. ¿habrá partisanos?

A Luis Libra le gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.732
    Género:
    Hombre
    No hay forma de pararle/s los pies.
    Hoy mismo, en una reunión familiar por Reyes, hablaba de política con el hijo veinteañero de un primo mío, el chaval es majete e inteligente y le interesa la política, en mi familia los adultos siempre hemos votado entre el espacio que va desde Más Madrid al antiguo Ciudadanos (o sea, desde la izquierda hasta la derecha moderada), ... pues el caso es que el chaval me ha dejado un poco flipado de lo bien que hablaba de Milei y de Trump -principalmente en el aspecto económico neoliberal-

Las nuevas generaciones occidentales están "embelesadas" con estos "tecno-populistas-autocráticos", y es que estas generaciones no saben nada o casi nada de Hitler, Mussolini, Franco... (son como pueden ser para muchos de nuestra generación las figuras de Napoleón o los zares). Las redes sociales tienen una fuerza brutal, y en manos de tipos como el Musk o los hackers putinanos, están haciendo un auténtico lavado de cerebro especialmente a la juventud.
    De momento no "cuajan" tanto en América latina (salvo en Argentina), pero en Europa es una ola imparable.
    Hoy ya ha caído también Austria, y Rumanía está cerca. Es cuestión de tiempo (poco) que caigan todos los países europeos (Francia y Alemania van detrás) y no se puede hacer nada por pararlo. Habrá que dejarles gobernar y que salga el sol (o no salga) por donde quiera...

Musk es otro endiosado narcisista como Trump, pero más hijo de puta y zumbado aún (que ya es decir...)

... y sí, siempre habrá una "resistencia", pero me temo que se lo van a tener que currar (o jakear) mucho :)

Última modificación: 6 de Enero de 2025
    A charlie ía le gusta esto.
  3. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    no hay que confiar demasiado en las masas bróder. ya mi tío lenin advertía, a pesar de la retórica populista, que no debía confiarse en las masas: la inteligencia nunca ha sido una característica generalizada en la sociedad, por más que se ganen piropos por decir lo contrario. hay unos versos de irving layton que siempre llevo en la memoria:

Me ha costado tiempo, Lígdamo,
    saber que los humanos, salvo
    unos pocos santos, son degenerados
    o idiotas.

si nos echamos a depender de las masas, mejor apagá y vámonos. yo diría que la manera de cortar la cabeza de la serpiente es precisamente así como lo hizo brasil en su momento: bloquear la aplicación del hijo del apartheid, y congelar los activos presentes en el país de la maraña de empresas del cabrón. la derecha va a llorar, por supuesto, que si la 'libertad de expresión', que 'los zurdos son muy malos', que 'no nos van a parar' y blá blá blá. pero mirá: sí paró de joder con brasil, y al menos de momento, bolsonaro chitón y al talego. una raya en la arena.

de todas formas, creo que aquellos en los puestos clave que podrían hacerlo allá no se atreverán... el dinero no va en ese dirección. alemania vive una crisis económica que seguramente no se ha visto desde el fin de la guerra, y más allá de la cartera, parece que europa vive una crisis ideológica, sociológica y hasta moral. francamente, transmiten más o menos el mismo ánimo que había tras la batalla del somme. viene el invierno bróder.

por otro lado, es cierto que en latinoamérica es verano. sin embargo, las esperanzas se han puesto en que el otro imperio, el chino, nos eche una manita, y ya hay una innegable fuerza gravitacional hacia asia - después de todo, los indios salimos de asia bróder. eso obviamente trae algunos riesgos bastante evidentes, además de toda la carga de hipocresía que tiene apelar a otra potencia imperial... pero el enemigo de mi enemigo es...

seguramente, las generaciones idiotizadas de esta era tendrán que escarmentar de la peor manera. quizás hasta con el tipo de escarmientos de la batalla del somme, y bueno, hay una similitud curiosa y perturbadora entre esta era y la de la carrera sonámbula hacia la primera guerra mundial.

p.d. también he leído hace un rato que el hijo del apartheid quiere comprarse el liverpool: se aburre mucho. y como siempre he pensado, el origen de las guerras mundiales fue precisamente el aburrimiento.

4. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.732
    Género:
    Hombre
    ¡Qué buenos versos! ... y qué ciertos.

No sé por qué me da que este Trump -más viejo chocho y con el Musk al lado- va a resultar bastante más tocapelotas e imperialista en esta nueva legislatura. De momento ya está amenazando (incluso militarmente) a un país de la UE (Dinamarca) y a Panamá solo para robarles territorios. Creo que no nos equivocamos si decimos que por primera vez el fascismo puro, duro y en su versión expansionista gobierna los EEUU.

Creo que Europa, si no termina rompiéndose por los nuevos gobiernos ultras va a tener que plantearse también (como vosotros) un acercamiento a China ... y si al final se lía la mundial pues espero que nos juntemos un día con el évano para darnos una buena fiesta de despedida de este mundo :D.

Creo que esta nueva era que acaba de empezar no va a ser nada aburrida (en el peor de los sentidos)... :eek:

5. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.428
    Género:
    Hombre
    Todo indica que un refuerzo a la ultraderecha si será el hijo del apartheid. Saludos.

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.732
    Género:
    Hombre
    A penabad57 y charlie ía les gusta esto.
  7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    hace algunos días leía lo de NRx y su ideario. de hecho, a como mencionaba lo de la 'ética oscura' en el otro tema, los de esa 'secta' hacen énfasis en una idea curiosa a la que llaman 'ilustración oscura'. están claramente pirados: básicamente les gustaría volver atrás el tiempo, anular la era de las revoluciones, incluyendo la revolución francesa - a la que odian-, hacer añicos la ilustración e ir directito a la edad oscura, a la que defienden. claro, con mucha tecnología por supuesta, para que puedan someter a sus marionetas y zombies, y atarlos a sus feudos.

parecieran los curiosos exabruptos de simples inadaptados, sino fuera porque ésta parece la ideología del hijo del apartheid y del nuevo vice del imperio yanqui. en condiciones así, sería sabio que cada país desarrollara su programa nuclear.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.732
    Género:
    Hombre
    Ya predecía una nueva era oscura, pero después de todo esto que he leído y desconocía en parte, creo que ciertamente el mundo se encamina hacia una especie de nueva Edad Media futurista y tecnológica donde lo peor del ser humano va a imperar durante mucho mucho tiempo.
    No sabía que había tanto multimillonario y magnate tecnológico detrás de esta nueva "ola".
    Están utilizando la democracia para cargársela e imponer su oscura ideología entre las masas cada vez más idiotizadas. Están zumbados, sí, pero también tienen el dinero y la tecnología de sobra para llevar a cabo sus fantasías y delirios...

Lo único bueno es que aún no se ha descubierto la ciencia que nos dé la inmortalidad, y esperemos que nunca se descubra..., ... porque ¿te imaginas a todos estos nuevos vampiros ultras y alucinados encima inmortales...? :eek::rolleyes:

Última modificación: 12 de Enero de 2025
  9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    bueno, lo de la inmortalidad no será porque no lo intenten, mirá:

https://theweek.com/science/the-billionaire-led-quest-for-immortality

es curioso que las obras de ciencia ficción futurista como la de duna de frank herbert o fundación de isaak asimov presentan siempre estos reinos e imperios futuristas, pero con estructuras y costumbres claramente anticuadas, 'medievales', con cruzadas, yihads, cofradías y monjes locos.

de todas formas, más curioso aún es el borreguismo de los acólitos de los majes que mencionamos. hace unos años veíamos cómo la extrema derecha gritaba histéricamente al cielo que les querían poner chips en la cabeza con cualquier vacunita. hoy harían cola sin rechistar para ponerse el chip del hijo del apartheid y obtener el status de neo-siervo en el feudo del amo.

de todas formas luigi, hay que pensar que el tío adolf también se proponía crear una nueva edad mitológica (germánica, claro) y el calvo italiano, un supuesto nuevo imperio romano. ese tipo de fantasías, salidas evidentemente de terribles complejos de la infancia, aún con sus ingentes recursos no necesariamente tienen que triunfar. ciertamente, se necesitan tipos cabrones para ponerse enfrente, como mi tío stalin.... ya te digo que con socialdemocracia seguramente no alcance para detener la edad oscura.

Última modificación: 12 de Enero de 2025
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.732
    Género:
    Hombre
    Me atrevo a decir que estos flipados podrían llegar a ser mucho más peligrosos y duraderos que los Hitler, Mussolini, etc, pues en esos tiempos la tecnología era de niños pequeños comparada con la que está a punto de venir. Como estos zumbados tengan el control tecnológico, (des)informativo y de las futuras inteligencias artificiales (y luego sus hijos, nietos...) esto va para largo...
    Desde luego la socialdemocracia ya ha perdido la guerra, a no ser que empiece desde ya mismo a combatirlos con sus mismas armas (redes sociales que contrarresten a las suyas, inversión potente de millonarios "buenos", etc)

Y lo de su investigación para alcanzar la inmortalidad no me extraña nada (ya me lo imaginaba), ... mientras más ricos, más poder tienen y más hijos de puta son, más les jode tener que morirse, como los demás (o sea, como los humanos inferiores ;))

11. penabad57

penabad57 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    6 de Enero de 2017
    Me gusta recibidos:
    12.428
    Género:
    Hombre

Comparte esta página