1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Para machacarlos

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 25 de Enero de 2025. Respuestas: 88 | Visitas: 1724

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    sanchez puede hacer cagadas, dragón, puede... no sé (no aseguro nada) incluso meter la mano en la lata,puede ser, claro que sí, pero frente la otra opción que tienen los españoles, La Vox, yo no metería mi votito en esa urna para ellos... aunque yo no soy español, ni aun que me pagen el pasaje voy a votar a un país que no vivo y no sé bien certeramente lo que pasa, como pasó acá con la última presidencia que vinieron de afuera. No sé los chicos si se tiran para la Vox, pero yo no haría cagadas XD

Por otro lado con el DNU y la reforma Omnibus miley nos re truncó, y no hablo de la casta, se la re puso al pueblo. Y ya no escribo más... el teclado me ganó-.

abrazos

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.240
    Género:
    Hombre
    Un chiste... (que no puedo publicar en el foro cómico por cuanto no es mío... y no recuerdo su autor).

El viejo Segismundo era un partidario a muerte del partido colorado, y odiaba a muerte a los verdes.
    Se puso un negocio en el cual pedía a los clientes su carnet de afiliación... si no lo mostraba no lo atendía, y si era rojo lo atendía muy bien. Y a los de filiación verde, gentilmente los llevaba a una puerta muy decorada y los invitaba a pasar... para luego trancar la puerta e impedir que regresen.
    Por cierto la puerta daba a un corredor de las tuberías de desague, con muchas goteras por cierto.

El hombre un día enfermó mortalmente y decidió prepararse a morir.
    De pronto cambió su actitud.
    Se volvió amable con los que antes eran sus enemigos.
    Comenzó a cambiar los colores del local.
    Cuando cayó en cama y sin poder moverse, pidió que traigan al escribano del pueblo para registrar su voluntad.
    Estando rodeado de nuevas personas que ahora le veían agradable, pidió que se anule su afiliación colorada y se le afilie al partido verde.
    Un murmullo recorrió la habitación ante tal pedido.
    ¿El viejo Segismundo ha visto la luz del Señor y acaso ha enmendado su alma?

Una vez hecho los trámites y quedando claras todas las instrucciones... el hombre tomó su última bocanada de aire.

Todos expectantes estaban esperando oír su última manifestación de sabiduría y reconciliación:

― Cof cof ― tosió aclarando su tenue voz.

― He hecho muchas tonterías en mi vida, pero siempre resta un momento iluminado.
    ―Y si alguien ha de morir, lo tengo bien presente
    ―que prefiero que desaparezca un inútil de verde
    ―pero que no muera jamás un colorado!

Un abrazo Danie.:)

Última modificación: 25 de Enero de 2025
    A Extravagante y danie les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    No sé si esto lo dices por mí, pero si es así no es por querer llevar razón.

Vamos a ver, si tú tienes un piso, lo alquilas y te dejan de pagar varios años por la prórroga de esa ley (más la lentitud de la justicia española), ¿Te parece justo que la ley no proteja también tus derechos como propietario y casero del piso...? ¿o si te lo okupan ... y te tengas que joder y olvidarte de que es tu piso durante años? ¿... y cuando al cabo de los años te lo devuelvan esté destrozado y nadie te pague nada porque el okupa es insolvente?

Coño, Vicente, es como si yo te robo el coche y digo que como lo necesito para trabajar no te lo devuelvo ... y tú te jodes y te quedas sin coche hasta que a mí me salga de los huevos devolvértelo.

O si entro a una tienda, lleno el carrito y al salir digo que no pago porque no tengo dinero, y el dueño de la tienda se tiene que callar y joder...

Hay cosas que son de cajón, Vicente ... si no, prohibimos la propiedad privada y a tomar por saco todo :rolleyes:

Y es que en ningún país de Europa sucede nada ni medio parecido a lo que está pasando en España con esa ley...

4. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sí, lo digo por ti, que no te informas, y por otros que dicen burradas, como que no se sabe o se muestra la ley Ómnibus. A parte, no quiero discutir, las pruebas y estadísticas están todas en Internet. Contesto ahora por caballerosidad.

Último ejemplo, y de Onda Cero, que no creo que sea parcial:

https://www.google.com/url?sa=t&sou...gQFnoECA8QBQ&usg=AOvVaw2c2HxieLoaI5J4BnCV86Jo

U otra:

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.threads.net/@javiergns/post/C72fkcJthHx/solamente-el-1-de-las-okupaciones-son-a-particulares-casos-televisados-para-mete&ved=2ahUKEwiQvbDV55GLAxWfRPEDHbrQOkgQFnoECC8QAQ&usg=AOvVaw3AnGz1-5b_IGrd0eP_MKxw

Una de cada 5.000 viviendas de Madrid, casi todas de bancos o grandes tenedores, solo una de cada 5.000 están ocupadas a particulares, y habría que ver si el contrato estaba en negro y, por supuesto, no la vivienda habitual pues sería allanamiento de morada.

Ya lo dejo. Buenas noches.

5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Duplicado

6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Qué cabezota eres, ... más aún que yo, que ya es decir, jajaja :p

Yo también termino, con una sola pregunta:

si el inquiokupa lleva años sin pagar en un piso tuyo y encima le tienes que pagar la luz y el agua, y encima te lo destroza ¿te agradaría la situación, o te cagarías en todos los muertos de los que prorrogan indefinidamente la ley antidesahucios?

Buenas noches, Vicente.

PD: Ah, por cierto, esos links que me has traído hablan sobre okupas, no sobre los inquiokupas morosos (que son los que más perjudican a los pequeños propietarios)

7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    A mí no me pasaría porque no soy un puto tacaño. Si cobro 1.000 euros al mes bien puedo pagar cincuenta euros por un seguro que lo cubre todo, tooooodo.

No haga propaganda a los fachas e infórmese bien. Los casos que salen por la tele son medias verdades, alquiler en negro, peleas o que los quieren echar para cobrar más. Y son escasísimos esos casos. Y si tiene algún conocido pregúntele claramente si el contrato es en negro, si lo ha querido echar, qué ocurre... Porque en los casos de gente normal que no puede, el mismo ayuntamiento o entidades ayudan a inquilino y propietarios.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Estoy muy informado, te lo aseguro, y no es propaganda a los fachas,

... quizás yo vivo en otro mundo distinto al tuyo, porque todos mis amigos y conocidos de izquierdas están en contra de esa ley; y conozco varios casos cercanos de amigos y conocidos que no pagan o no les pagan el alquiler (y el ayuntamiento y los servicios sociales se lavan las manos)

Y no, no conozco a nadie que cobre el alquiler en negro, todos los que conozco (bastantes) sus inquilinos les ingresan la renta por banco, ... otra cosa es que haya caseros que no declaren a hacienda las rentas (pero esos son gilipollas, pues se arriesgan a que el propio inquilino les denuncie, si lo sospecha)

A danie le gusta esto.
  9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Bueno, pues ya sé que mientes. O mienten tus amigos o conocidos.

Buenas noches.

10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Jajajaja :p ... no miento, ¿para qué te voy a mentir a ti? ... y tampoco me mienten; a estas alturas es difícil que me engañen, que como se dice vulgarmente.. uno ya tiene pelos en los ... :rolleyes:

Buenas noches, Vicente.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Para que vea que le mienten, le voy a poner un enlace de La Razón, cueva de fachas y de VOX. En el año 2023 (que es el último año con datos) en Madrid se okuparon 1.500 viviendas, la inmensa mayoría de bancos y grandes fondos buitres. Casi el 90 %, como dicen todas las estadísticas. Quedan, entonces, 15 okupaciones de vivienda habitual o alquilada. Y estas, si te las okupan, es allanamiento de morada, con penas de hasta 4 años de cárcel. Y al inquilino que no paga con contrato legal, lo puedes echar en un mes o dos. Y ahí no hay nada que hacer pues es por contrato. ¿Y usted conoce a varios si en todo Madrid hay 15, o 150, qué más da si en Madrid hay millones de alquileres? "Sus amigos" mienten.

Ahora sí, buenas noites.

https://www.google.com/url?sa=t&sou...QQFnoECBYQAQ&usg=AOvVaw0i6ySXvo0Ne7KX3cmGNEUN

12. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    jejeje... esta bueno,XD pero acá no se trata de fanatismo. Yo diría que muera, o que pagué el que tenga que pagar si es culpable. Yo no me concidero un fanatico si un idealista... que en parte actualmente en al sociedad eso tampoco es tan bueno, pero bueno es lo que hay... y tiro para lo que considero que puede llegar a buen puerto mi ideal, y más que eso mis principios. No obstante en una misma idea hay pequeñas y grandes diferencias, pues como ves no somos todos iguales, pero intentamos ser lo más civilizado posible, En el Congreso por e stos lados ya se estaráan lanzando con sillas. hahahaha ( y no es broma) Lamentablemente es triste.

abrazos dragón.
    veo que viven en un país demasiado civilizado... porque acá el ayuntamiento no ayuda un carajo a los propietarios ( sin importar si el alquiler es en negro o en blanco o azul, como quieran llamarle) acá intervienen con una asistente social y el juicio que lo pague el propietario. Ahora como saben quee s un juicio perdido, que a la larga el ayunatamiento va tenerle que buscarle un lugar a la familia, pues lo cajonean y lo alargan. un par largo de años más porque la familia ( los inquilinos por las leyes sociales no se pueden quedar en la calle) A ningun municipio o ayuntamiento le gusta dar un lugar porque le ocasiona gastos, mejor que se lo siga dando el propietario.

Tendría que aclarar que hay gente a lo largo del planeta que tiene problemas así y por eso no e s ni fascista ni tacaño... joder... pero bueno, ya parece que sería un rompedero de cabeza entender eso. XD

Abrazoos

pd: en 2 meses no se puede desalopjar a nadie creoc q ue ni acá ni en la china ni en japón si teines niños y cobran planes sociales.

A dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Que siiiii, ... que las okupaciones se las hacen más a los grandes tenedores, pero el gran problema de España no es la okupación, sino la inquiokupación ... y esa la sufren los particulares, que son la inmensa mayoría de los caseros españoles.

Y ni de coña, ¿en un par de meses echas a un inquilino moroso?, no me hagas reír ... en un par de meses el secretario o juez de cualquier juzgado ni siquiera aún se han leído la demanda por impago :p ... A un inquilino moroso vulnerable con un abogado de oficio malo tú no le echas de tu piso en mínimo tres o cuatro años, y como sigan prorrogando la ley de la pandemia, ni para el 2028

Para que lo sepas, lo que están haciendo ahora muchos inquiokupas espabilados es agotar el plazo desde que llega la demanda al juzgado hasta que el juez fija el lanzamiento (el desahucio), y el día antes de ese desahucio piden justicia gratuita, con lo cual se retrasa el procedimiento un año más mínimo, y cuando por fin -ya con abogado de oficio- el juez vuelve a fijar fecha de lanzamiento, el día antes se declaran vulnerables, ... y nuevamente se vuelve a parar uno o dos años más el desahucio, ... y todo esto sin contar con que mientras se siga prorrogando esa ley :eek:
    Hazme caso, sé de lo que hablo.

A danie le gusta esto.
  14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    En dos meses casi no te da cita ni el abogado que te va a llevar el tema, jajaja.

Un abrazo, Danie.

A danie le gusta esto.
  15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Miente, o es usted víctima de las derechas y de los intereses de aseguradoras, empresas antiokupas, de alarmas, etc.

Y miente o se deja engañar por pura pereza. Ni siquiera se preocupa de comprobar datos que le he dado de medios fachas como La Razón.

Los datos son los datos:

El 0,06 % de la vivienda privada está okupada en España. Y de ese 0,06%, menos del 0, 0001 corresponde a inkiocupas, o okupadas, que es lo mismo, de viviendas de pequeños propietarios.

Pase un buen domingo.

Última modificación: 26 de Enero de 2025
  16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Este enunciado tuyo es falso, Vicente, has mezclado datos y estimaciones a conveniencia.

Los artículos de La Razón y Onda Cero hablan exclusivamente de okupaciones, NO de inquiokupación.

Los artículos sobre la inquiokupación que me has traído no tienen datos, únicamente ESTIMAN que podría haber un 1% de inquilinos que no pagan.

Y no hay datos exactos sencillamente porque no puede haberlos. Se puede conocer el número de denuncias, pero como te dije antes muchos propietarios afectados no denuncian (ya que vale de muy poco o nada), Por lo tanto es imposible saber la morosidad real en España.

Hay muchísima inquiokupación en España, y el motivo es muy lógico:
    Los sueldos son muy bajos, los alquileres son muy pocos y muy altos, y hay millones de personas que viven en una situación económica altamente precaria.
    Si no fuera por el mercado de alquiler de habitaciones (que también están caras) decenas o centenares de miles de personas estarían viviendo en tiendas de campaña en las calles.

España tiene un problema de vivienda brutal, y es normal, es el país con menos vivienda social de Europa occidental (no sé si ganamos o no a Portugal y Grecia). Y la ley de vivienda del gobierno (forzada por Podemos y Más Madrid empeora aún más la situación (much@s de izquierdas lo pensamos así)

Buen domingo.

17. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Ah, y por cierto, es una auténtica vergüenza que esas empresas de desokupación existan y muchos ciudadanos tengan que recurrir a ellas, solo porque la ley no les protege. A esas empresas les viene de puta madre la ley actual.

18. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

El 1 % de 1500 viviendas son 15 viviendas de particulares en todo Madrid, como dice la Razón. En Zaragoza hay 9 viviendas ocupadas, provincia de más de un millón de habitantes. Lo dice La Razón.

Las tecnológicas, con sus webs de pisos turísticos, han reducido en miles y miles los alquileres. Los propietarios no renuevan contratos por avaricia, para cobrar más. Y aún así, es ridículo el número de impagos. Demasiado aguanta la gente.

Está usted ayudando a expandirse a la ultraderecha, a empresass antiokupas a aseguradoras, etc. Y mucho más importante, a joputas como Elon Musk, que son las webs de pisos turísticos, de repartidores pisoteados, etc.

19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Empiezo a pensar que no conoces la diferencia entre okupación e inquiokupación. Son dos términos distintos. La primera es cuando alguien okupa una casa, directamente rompiendo la cerradura o "comprando" las llaves a alguna persona o mafia que previamente ha roto la cerradura de una vivienda o un inmueble vacíos.

La inquiokupación es cuando un inquilino un día deja de pagar pero se sigue quedando en la casa.

Y ya aclarada esa supuesta duda, me remito a lo que te he dicho en mi penúltimo comentario.

Los pisos turísticos sí son un gran problema, en unas ciudades más que en otras (son más problema en Málaga o Barcelona que en Madrid)

Los propietarios por lo general si tienen un buen inquilino que lleva tiempo no suelen subir demasiado el alquiler (aunque solo sea por interés), aunque claro, en esta vida hay de todo.

Y yo no ayudo a nadie, simplemente no estoy ciego y reconozco cuando "los míos" se equivocan.
    Te aseguro que esta ley y estas prórrogas indefinidas están perjudicando más que ayudando a las personas vulnerables y al precio del alquiler. No tengo la menor duda.

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Sé qué es inkiocupación. Los datos ya los tienes: 15.000 denuncias en 2023. El 10 por ciento de pequeños propietarios. O sea, 1.500. Un tercio en Barcelona, y otro entre Madrid y algún otro. En las demás provincias es casi inexistente. Ridículo asustar a la gente. Ridículo vocear a VOX, PP, y ayudarlos a derrocar la socialdemocracia, amén de ayudar a los que pisotean: tecnológicas de pisos turísticos, aseguradoras, empresas antiokupas, de alarmas, etc.

Yo estoy pensando que usted es la Ayuso.

Ya lo dejo. Aquí están los datos y los enlaces. Ahora que cada cual piense y actúe por su cuenta.

Ta luego, Ayuso.

21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Pero qué pesao es usted, jajaja.

Más de 15.000 "okupaciones" de viviendas en España en 2023

¡¡¡OKUPACIOOOCIONES!!!, jajaja lo dice bien clarito el periódico, de okupación , no de inquiokupación (en ningún momento el artículo menciona la palabra "inquiokupación" :)o_O

Y no, no es cuestión de asustar o no a la gente, es cuestión de hacer las cosas bien.

Este es el fallo de la izquierda española y de otras muchas izquierdas occidentales: ser demagogas y no actualizarse a las inquietudes y necesidades de la mayoría de la población.

Eso es lo que más fuerza está dando a la extrema derecha: hacer las cosas mal, el exceso de buenismo y no utilizar el jodido sentido común!!

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Inkiocupación es el inquilino que deja de pagar. Aquí le dejo los 160 casos en Andalucía, comunidad con casi diez millones de habitantes:

https://www.google.com/url?sa=t&sou...wQFnoECCsQAQ&usg=AOvVaw0uuHvClmXcychSthOEtuKj

Lo que más fuerza da a la derecha son medias verdades, o bulos, o gente asustadiza que vocea sus mentiras. Deje de dar alas a los malos, pues es hora de no darles ni agua. Es la hora.

23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre

¡¡¡¡¿Me está diciendo que en toda Andalucía solo hay 160 inquilinos que no pueden o no quieren pagar sus rentas?!!!!!

Pero, de verdad, ¿usted se piensa que la gente es gilipollas o se chupa un dedo para creerse eso?

Seguramente solo en algún barrio de Sevilla haya esos casos :p

Y no, yo no doy alas a los malos, es usted quien se las da ... dando datos que no son ciertos. La gente no es tan tonta, y se la puede engañar, pero solo hasta cierto punto.

24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

O sea, según usted, hasta los periódicos de derechas mienten.

25. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Gracias, señor Libra Luis, ha confirmado usted, otro más, lo que pienso. Que la gente necesita creer bulos, y medias verdades porque en el fondo lo que quiere es que gane la ultraderecha. Y por ello ganará.

26. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Según yo, ese dato es tan mentira como que la tierra es plana.

27. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    No sabe lo que dice :confused: ... ni usted se cree que en toda Andalucía haya solo 160 (o 500) casos de inquilinos que no pueden o no quieren pagar sus alquileres.

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.735
    Género:
    Hombre
    Esto solo en Madrid:

"Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han recibido 1.516 denuncias por okupación, una cifra que representa un 9,91% del total de denuncias presentadas en el año 2023.

En cambio, desde la Plataforma de Afectados por la Ocupación aseguran que el problema afecta a más de 9.000 inmuebles si se realiza una estimación a la baja, ya que «muchos afectados no denuncian para buscar soluciones extrajudiciales, que son cada vez más comunes por la lentitud de la justicia». En específico, se identifica que un 70% de las viviendas allanadas son inquiokupaciones tras el impago a los propietarios"

Enero 2025 https://gaceta.es/espana/la-okupaci...ento-se-registra-en-la-capital-20250123-1135/

29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    paz chavalos, paz. recuerden que las derechas se mojan ante la división de la izquierda: sin ir más lejos, así ganó franco... sin ir más lejos mientras platicamos de ésto, el trump anuncia tan pancho que hay que 'limpiar' gaza enviando a los palestinos a jordania y egipto.

sobre la ley omnibus, entiendo la estrategia del perro sanxe. es una estrategia válida, la hacen políticos en dondea sea. así que como tal, no me parece censurable en sí misma... el problema podría decirse que es uno de quedar retratados, como dice el pedrerol: junts es el enfant terrible del propio psoe. seguramente se le asocia y se le identifica como tal ampliamente... digamos que fue el psoe quien lo fue a buscar cuando estaba herido de muerte, lo acogió, le dio sus bañitos, lo alimentó, le cuidó meticulosamente su negro plumaje y su largo pico... y bueno, ahora que se dispone a sacarle los ojos no creo que sea posible fingir sorpresa, especialmente porque aquellos avisaron que eso era precisamente lo que iban a hacer.

de todas formas, difícilmente es la primera vez que tal cosa sucede.

sobre los alquileres. el abuelo charlie en sus tiempos tenía algunas casas que alquilaba - no era rico en absoluto, eran el producto de su jubilación.... es decir, no cobrar el alquiler un mes le causaba un grave perjuicio. por eso digamos que entiendo la preocupación de los propietarios. de todas formas, no me atrevo yo a juzgar si el perjuicio duele menos o más en españa. por lo que noté la vez pasada que anduve por allá, por lo menos en las ciudades costeras me parece que el problema de la vivienda obedece a una causa radicalmente diferente: la plaga de los pisos turísticos.

en estos tiempos oscuros, donde gente con media docena de pisos turísticos, farda de ello en redes y a la vez le niegan la vivienda a los que realmente la necesitan - tiempos de 'trade-offs' como dicen en el país del yanqui- el perro sanxe y el psoe son seguramente más confiables que los conservadores que irán por el cuello a la primera.

A danie y Luis Libra les gusta esto.
  30. Extravagante

Extravagante Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    9 de Diciembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    394
    Género:
    Hombre
    Es lamentable ver cómo el gobierno sigue sin tomar medidas efectivas frente al creciente problema de los okupas. La solución no puede ser que el propietario pierda su derecho sobre su propiedad ni que la persona sin hogar termine en la calle. Con los miles de millones de euros que los ciudadanos pagamos en impuestos, sería hora de que el gobierno invierta en construir viviendas dignas para aquellos que realmente lo necesiten, sin que se convierta en una excusa para seguir aumentando los impuestos a los ciudadanos de bien. Nadie quiere ver a nadie en situación de calle, pero tampoco podemos permitir que se siga promoviendo una cultura de no responsabilidad, donde unos pocos viven sin contribuir a la sociedad mientras los demás cargan con los costos. Es hora de encontrar soluciones justas y equilibradas, sin que el peso recaiga siempre en los mismos.

A danie, dragon_ecu y Luis Libra les gusta esto.

Comparte esta página