1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

De Hitler a Trump

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por SOTOSOTO, 28 de Enero de 2025. Respuestas: 53 | Visitas: 1477

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    A lo mejor voy a decir una tontería, o no.

Si algo se aprende en los barrios bajos es que los señoritos de universidades y clase alta no quieren saber nada de ellos. Pisotearlos o exterminarlos sí, pero que nadie sepa que es por su culpa, ni que se intuya siquiera. Por ello, este joputa supremacista se lo pensará antes de joder a México, pues bien sabidas son las artes de los narcos, y creo que los narcos son patriotas, no me digáis por qué. Dije lo mismo con el loco Juan de Korea de Arriba, e incluso puede que hasta del brujo loco Ortega y su mujer. Muchos huevos hay que tener para pisotear a especies de esa calaña a cara destapada. Si está dispuesto y lo hace, según el pisotón sabremos lo cabrón que es y hasta dónde está dispuesto a llegar(como el genocida netanmierda). Aunque yo veo al hijo suyo (cara de ido total, de zumbao súpersupremo y posible renencarnación de ya imagináis) y de la melonatuya y me dan más miedo que el trompetas.

Salut, compañeros.

Última modificación: 3 de Febrero de 2025
    A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    sorprendentemente, la sheinbaum ha logrado maniobrar y negociar con trump. quizás amlo, desde la ténue luz que se filtra por la selva de tabasco, le haya echado un cable (curiosamente mantuvo una buena relación con el autócrata yanqui en su tiempo)... pero no quiero quitar méritos a la estrategia fría de la mexicana - no la vi perder el nervio nunca, y además, es auténticamente de izquierdas. esta capacidad de maniobra es elogiable, especialmente en vista de la ausencia de la misma en canadá.

veremos más tarde si los canadienses lo logran.

de todas formas la cuestión en realidad es, ¿sirve de algo un papel con la firma de trump? neville chamberlain también tenía un papel con la firma del tío adolf...

el new york times está reportando en este momento que los canadienses son pesimistas de evadir los aranceles a como ha logrado méxico. también se dispersa un poco en la traición de canadá a méxico que comentaba antes en este hilo... ironías de la vida.

finaliza la nota con un comentario curioso:

Aunque Trudeau no sugirió abandonar a México, la relación entre ambos países se vio profundamente afectada. El alto funcionario canadiense había dicho anteriormente que la confianza entre ellos se había reducido a cero.

los canadienses tienen una desventaja estratégica tremenda con respecto a méxico y otros países latinoamericanos: les falta calle, como bien comentás gurú. son niños bonitos que no tienen ni puta idea de lo que es jugar en el barro, pasar hambre o pelear por tu vida. esa es una debilidad intrínseca... y hay otro factor brutal: el racismo barato. el nuevo fascismo yanqui es sobre todo, pro-blanco, lo que hace a la población de canadá perfectamente absorbible dentro de su perversa cosmovisión. no es el caso de los ciento veinte millones de indios y mestizos mexicanos, al que como en el siglo diecinueve, el yanqui prefiere tener de larguito.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre

Creo que por mi edad y experiencia, y creo también que es innato, sé ver qué clase de persona hay tras un rostro y palabras y gestos. Y veo a la mexicana y me digo: cuidadín, cuidadín manolín. Puede que me equivoque, o no. Como bien dices, 120 millones de pisoteados, y con tendencia a echarse en los brazos de los habitantes de las alcantarillas del infierno si la cosa lo requiere, son muy, es algo más que peligroso. Y si además, estos habitantes de las alcantarillas del infierno tienen lazos más que probables con otros de alcantarillas del norte vestidos con corbatas y sentados en congresos, senados y sillones de muchimillonetis de multinacionales, la cosa se le puede poner más que fea al que quiera quitarles el pastel.

Hay un poder paralelo en el mundo, y todos sabemos que es la mafia, narcos, etc. Y pueblos irreductibles por pequeños que sean, incluso insignificantes. Israel es uno de ellos, pero también Afaganistán, México y hasta Andorra si me pongo a divagar. Pueblos, que si no es con su consentimiento, son inconquistables. Si los conquistan es porque el conquistador les ofrece y ha ofrecido una mejor vida. Por esta simple regla, cuatro campesinos en barcos de nuez conquistaron América. Y que no os cuenten patrañas de súper soldados y súper imperio español ni mierdas.

No estoy tan seguro, Charlie, de los canadienses. Creo que antes refuerzan lazos con Inglaterra y la Comenguel esa. Y cuidado con Inglaterra que está hasta los huevos de los yanquis. El trompetas hoy ha dicho que bueno, que Inglaterra no se ha portado tan mal, que podemos ser amigos, que dame por el culo si quieres. E Inglaterra se ha ido a la reunión con Europa.

Por otra parte, el zanahorio zumbao ya debe estar recibiendo susurros al oído de "sus amigos". Dos billones perdidos en pocos días es dinerillo. También de inversionistas de alto riesgo (algunos se relacionan, o son, habitantes de las alcantarillas del infierno).

Hay muchos factores en este cambio de época, y no todos son de ultraderecha, izquierda o democracia. Las alcantarillas cuentan, y muchísimo.

Salut, companys. Que se me acaba la segunda hora de biblioteca.

4. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    De todas formas este personaje además de demente también es bastante bocazas, no tengo conocimiento del número de empresas y fábricas yankis que hay y operan en México, pero intuyo que muchas muchas (sí me consta que están Cocacola, uber, Starbuks, McDonalds, Amazon, ATT, Pfizer, General Motors, Ford, Praxair, etc)
    La guerra de aranceles causaría también mucho daño a los estadounidenses y a su economía...

A charlie ía y Évano les gusta esto.
  5. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    la otra cara de la moneda a la resiliencia y la maniobrabilidad ante los caprichos del autócrata que hemos visto hoy la pone el servilismo y la movidita de cola que ha aportado bukele.

desafortunadamente, latinoamérica conoce en su historia de este tipo de serviles, del que bukele es el último exponente. sin embargo, su nivel de idiotez se encuentra en otra escala: con su característica sonrisita de truhan, ha anunciado que planea convertir el salvador en el país cárcel: estados unidos podrá enviar a todos sus reos, legales, ilegales e incluso ciudadanos yanquis, a disfrutar de una estadía en los espantosos mega-calabozos del truhan - viniendo a convertirse llanamente en la contraparte de guantánamo.

sus palmeros seguramente aplauden como focas, pero por ejemplo, el sector del turismo en el salvador ya puede darse por muerto: ¿qué turista querrá visitar el país cárcel de américa?

por otro lado, el asunto de enviar a los presos yanquis de status tanto legal o ilegal, a los megacalabozos de bukele - que poco tienen que envidiar a abu ghraib- seguramente se trata del sucesor ideológico de la idea de hitler de enviar a los judíos a madagascar.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Ya dije hace poco que ojalá Trump pusiera todos los aranceles que había prometido (para ver como se estrellaba), pero parece que en su equipo de asesores alguien aún conserva media neurona, y salvo con los BRICS todo se va a quedar en un farol.

Y sí, el servilismo y cobardía de algunos es apabullante, aquí en Europa, los gobiernos de Dinamarca, Lituania o Polonia ya se están bajando los pantalones. También me parece muy fuerte el Ecuador de Noboa aprovechando la "coyuntura" y queriendo imponer aranceles a México justo en este momento (y encima lo que más importa creo que son medicinas! o_O)...

Última modificación: 4 de Febrero de 2025
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    El joputa supremacista zanahorio zumbao solo busca más dinero. Es lo único que le interesa, también al resto del mundo, salvo alguna excepción. Pocas. Utiliza aranceles como presión para que le compren más y para vender más. Los que mueren por fentanilo, los emigrantes y basura blanca en general les importa una mierda, es más, mejor contra más mueran, ya que así no son gastos para el gobierno y con ello el gobierno necesita menos impuestos de ellos, aunque ellos sean los que menos pagan. Los que mueran o sufran por sus políticas les trae sin cuidado. Lo mismo hace Bukele y toda esa escoria: utilizar a los más débiles, a los marginados, a los pobres come carne de mercancía.

Por eso hablaba yo de los otros poderes, que son los que pueden hacer algo cuando uno de estos se sobrepasa. Pero son unos putos cobardes, y algunos, parte de ellos. Saben a quién presionar, y a quien no. Incluso, hasta el joputa cubano le chupa el culo al Bukele y al Inmaduro y, si hace falta, ira al Juan de korea de arriba y le chupará la polla, o al mismísimo Putin. ¡Ojalá el ejército de negros y latinos que tienen abrieran los ojos!
    Los judíos les importa una mierda, pero las compras que les hacen en armas y las donaciones para el partido son vitales en las corruptas elecciones del país satánico.

La única esperanza, China, o La India que gobierne con IA, porque los del país de Buda, curiosamente, son la sociedad clasista más cabrona. Por ello digo que gobiernen con la IA, y porque son las mentes más capacitadas en computación. Ironías del infierno.

Colegas, no esperéis del joputa zanahorio supremacista zumbao más de lo que podáis esperar de la birria de gobiernos occidentales, de este capitalismo de estúpidos que se niegan a creer que estamos en un mundo de recursos finitos y no se puede crecer constantemente, y menos en población, contaminación, etc. Si viniera un huracán con vientos de 500 kilómetros hora y arrasara cientos de ciudades con cientos de millones de muertos, a lo mejor, recapacitaban. Quizá, no estoy tan seguro.

Hay que esperar más de lo mismo: los ricos más ricos, los pobres más pobres. Menos derechos sociales y más gasto militar. Eso, los que tengan suerte porque a otros les tocará hambruna, guerras, muertes.

Salut, companys.

8. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Está claro, y de Europa lo que más busca en este momento es solo una cosa: que nos gastemos millonadas en misiles y armas yankis. Creo que ya en su anterior presidencia Europa dijo que vale, que aumentaría el gasto en armamento, ... pero a empresas europeas, y eso no le gustó ni un pelo. La zanahoria demente nos exige que le compremos muchas más armas a sus amiguetes yankis.

Europa debe hacerse fuerte frente a este matoncillo de barrio, si nos bajamos los pantalones ahora, me da que muchos millones de europeístas de toda la vida dejaremos de serlo.
    Y es que ya no cuela eso de que "USA nos defiende" ... Europa occidental no necesita protección de nadie, ... o a lo mejor resulta que nuestro único enemigo real va a ser el tío sam...

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Siempre ha sido nuestro enemigo real, y los del mundo entero.

10. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Pero para ellos, para el imperio satánico, el enemigo real es China, porque son comunistas, dicen ellos. Y eso de ser todos iguales y que todos cuenten con las mismas oportunidades y mismo dinero hace que se revuelquen en su misma mierda y se arranquen los pelos de la polla. Es lo peor para un supremacista racista joputa. El resto del mundo somos para ellos hormiguas que deben trabajar para ellos y consumir sus mierdas.

Salut.

11. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Europa debería aliarse con Rusia y dejar la OTAN que eso ya está caduco, es de tiempos del Telón de Acero y la URRS. Rusia es parte de Europa.

Eso haría cagarse y mearse a los estados satànicos unidos.

Ya está bien.

Salut, colegas.

12. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Putin y Trump son igual de bichos ... podemos prescindir de ambos.

Y la zanahoria odia a China porque les está adelantando por la derecha, y eso de ser segundones no les gusta nada a estos supremacistas.

13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    francamente, creo que lo de los aranceles del ecuador no le causan demasiada preocupación a méxico. con el debido respeto, es como que papua nueva guinea se decida a imponer aranceles al tío putin.

noboa siempre ha tratado de ser una especia de neo-bukele, pero creo que en estos días anda más preocupado por las elecciones de su país. entendería que no se ganan puntos con el público ecuatoriano esforzándose en ser más servil que el bukele original, por eso en la carrera del servilismo en el continente americano observamos codo a codo más que todo a milei y al de la sonrisita de la estafa piramidal.

el viejo cuento de la otán. ¿cómo reaccionaría la otán si estados unidos decide atacar, digamos, a españa?

creo que no hay ninguna duda de que bombardearían madrid, supongo. y de lejos, mequetrefes como bukele celebrando.

lo de la industria de las armas yanqui es de cajón. prácticamente se inventaron la invasión de irak solo para subir sus ventas, y bueno, supongo que en estos días de nuevo quieren darle un impulsillo a sus acciones.

pero ciertamente es curioso lo que decís luigi: me parece que europa ha sabido defenderse a sí misma durante los últimos mil años bastante bien como para que el yanqui ahora haya vendido exitosamente el mito allá de que es su imperio, o el diluvio.

hasta las derechas deberían sumarse a este tipo de iniciativas, ya sea solo por el egoísmo de ver incrementada la industria nacional y no la yanqui... el problema es que hay mucha derecha servil en estos días.

14. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Pues me temo que Europa va a tragar, la única duda es si el dinero va a salir vía impuestos o vía deuda con el BEI (banco europeo de inversiones). La opción preferida al día de hoy es que sea vía deuda (para que no repercuta en los gobiernos actuales y si eso que lo paguen las generaciones siguientes ;))
    En España solo los partidos más a la izquierda se han negado rotundamente a aumentar el gasto militar, a pesar de que en una reciente encuesta el 80% de los votantes del PSOE también están en contra de aumentarlo.

Personalmente antes de tragar yo sería partidario de salirnos de la OTAN, incluso aunque Marruecos nos quitara Ceuta y Melilla por orden (o por consentimiento) del tío sam.

15. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La OTAN solo sirve para comprar y vender armas. En un mundo con decenas de miles de bombas atómicas es una gilipollez gastar dinero en otras armas. Dinero en este mundo joputa, solo dinero. No se puede vencer a Rusia, ni a China ni todo aquel que tenga esas bombas y estos joputas lo saben. Pobre Ucrania. Pobre mundo.

16. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Totalmente de acuerdo, señor Vicente, además el único enemigo potencial de España es Marruecos (muy amigo de USA por cierto), por las ganas que tienen de quitarnos Ceuta, Melilla y las Canarias...

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    Y Marruecos no tiene que hacer con España, nos los comemos. Además, Marruecos tiene grandes enemigos como Argelia, que ya tiene bastante con eso.

OTAN no. Y yanquilandia a la mierda y, si Europa sigue así, a la mierda también.

Nas noites, señor Libra Luis, y compañía.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Lo firmo ;).

Nas noites, señor Vicente.

19. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.749
    Género:
    Hombre
    lo de marruecos es absolutamente alucinante - no lo digo por su enemistad con españa, sino por su servilismo para con el otro gran demonio de nuestro tiempo: el estado genocida de israel... marruecos, el país que dió a los almorávides y a los almohades, ahora sirve a los propósitos genocidas de israel y da cobijo internacional a sus fechorías. qué dirían los grandes mahdis marroquíes de tal ignominia.

esa es una de las razones del porqué se lleva tan bien con el yanqui, de hecho (así que llegado el caso, no vería mal que el gurú vicente le de su descachimbeadita al rey marroquí).

coincidentemente, hoy se ha reunido el autócrata anaranjado con el carnicero israelí, y se ha quedado tan pancho anunciando que van a realizar la limpieza étnica de gaza, removiendo de manera forzada a la totalidad de su población. el tío adolf sonríe desde el infierno.

la pregunta ahora es, ¿se opondrá alguien? ¿observará impávido el mundo, o tendrá alguien los huevos de parar esta limpieza étnica que anuncia públicamente el enemigo de la humanidad?

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.436
    Género:
    Hombre
    La respuesta está clara. Si el mundo ha permanecido quieto y silencioso ante el Genocidio, no se puede esperar mucho.

Y el mundo ha callado ante la demencia de Bukele, con sus cientos de miles de presos sin juicio y en cárceles infrahumanas.

Y calla ante dictadores, ante Guantánamo, ante el pisoteo a mujeres en Afganistán, etcétera, etcétera, etcétera.

No creo, señor Charlie, no creo, René, que usted crea que el mundo vaya a mover un dedo.

Con suerte, si la Liga Árabe le da dinerito fresco al satánico, podría parar al joputa zanahorio. Como un secuestro por el que se va pagando sin que se libere nunca al secuestrado, que no es más que el pueblo palestino.

Poco a poco, van teniendo más razón Putin y, por supuesto, el Chino. Son los ganadores

Salut.

Última modificación: 5 de Febrero de 2025
  21. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.736
    Género:
    Hombre
    Evidentemente, como dice el señor Vicente, nadie va a hacer nada. Pero lo que a mí personalmente me pareció verdaderamente repugnante fue cuando la zanahoria demente dijo todo sonriente junto al netanyahu que la Franja de Gaza podría ser una ciudad turística estupenda, con fantásticas playas y fantástico clima, y su deseo de que se convierta en la "nueva Riviera de Oriente Medio" cuando hayan echado a los últimos palestinos.

Decir eso, cuando en esa ciudad desde hace unos meses hasta ayer mismo han muerto asesinados decenas de miles de personas y de niños, no tiene nombre.
    Sinceramente no veo diferencia alguna entre estos tipejos y Adolf Hitler o Stalin, ... son "seres" (o bichos) de la misma calaña.

22. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    16.313
    Género:
    Mujer
    ¡Esos Trump y Netanyahu son iguales que los narcos mexicanos. Delincuentes desgraciados. Ellos son los que deberían encerrarse en Guantánamo!

A César Guevar, SOTOSOTO, charlie ía y 2 otros les gusta esto.
  23. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Ojalá que no sea demasiado tarde. Y, como ya apuntaba por ahí el compañero Luis Libra, sí, hay que ponerse las pilas. En mi país alguna gente dice que "todos los días nace un pendejo y es de quien primero se lo encuentra". Creo que tal "dicho" retrata exactamente el pensamiento capitalista.

No ser pendejos, pues. No dejarnos agarrar.

A SOTOSOTO, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  24. César Guevar

César Guevar Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    8.069
    Género:
    Hombre
    Completamente en la línea totalmente cínica, morbosa, maldita, de Hilary Clinton cuando asesinaron a Ghadaffi. Parafraseando a Julio César "Veni, vidi, he´s died"-

Última modificación: 14 de Febrero de 2025
    A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página