1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Juicios viles contra Google

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 18 de Febrero de 2025. Respuestas: 16 | Visitas: 428

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    En mañaneros discursos
    Claudia líder morenista
    de lo real se despista
    entre sus cartas, ocursos,
    perdiendo el tiempo y recursos
    anda en demandas civiles
    contra Google muy hostiles
    que son mera distracción
    metiendo a nuestra nación
    por un golfo en juicios viles.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 18 de febrero del 2025
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A E.Fdez.Castro y dragon_ecu les gusta esto.
  2. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    ¿no me diga don chalaramos que usté ya le dice 'golfo del yanqui' al golfo de méxico?

A Évano, Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre

Yo creo que le llama golfo De López.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  4. Eloy Ayer

Eloy Ayer Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    261
    Género:
    Hombre
    .......es un acto de estado, eso......

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Hola, Eloy Ayer, gusto en saludarlo. Un acto de estado en el que se distráe al pueblo de los verderos problemas que lo aquejan (pobreza, crisis financiera y económica, inflación, miseria, crimen organizado, narcoterrorismo, muertos, heridos y desaparecidos, etc.). Solo pierden el tiempo y recursos envolviéndose en la bandera, en el nacionalismo ramplón. ¿Qué afectación causa a México que Google use la expresión "Golfo de Norteamérica"? Finalmente es un simple ente privado, particular, que puede decir lo que se le antoje. Si a mí Usted me llamara distinto a mi nombre verdadero, lo ignoraría, mi nombre es mi nombre y ya. Gracias, saludos.

Última modificación: 20 de Febrero de 2025
    A dragon_ecu le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
    ¿Cuántos juicios existen por llamar Alemania a Deutschland?
    O Germany, Tedesco, Teutitlan, Niemcy, Doitsu...

7. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    aunque es probable que el puñadito de 'trumpistas mexicanos' estarán bastante contentos al respecto, señor chalaramos, seguramente la vasta mayoría de mexicanos y latinoamericanos está en contra de la apropiación pirata del golfo de méxico por parte del yanqui.

por lo tanto, las latinoamericanos vemos bien que se les vuele riata a las tecno-oligarquías colaboracionistas del nuevo fascismo.

A Luis Libra le gusta esto.
  8. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
  9. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    a eso se le llama exónimos. diría que es mejor no confundir el tocino con la velocidad.

aunque por supuesto, es absolutamente normal que los trumpistas no lo sepan.

A Luis Libra le gusta esto.
  10. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Hola, dragón_ecu, buenas tardes. Ninguno que yo sepa. Pero, note Usted como el "gobierno" mexicano quiere interponer juicios civiles contra Google (ente privado, particular que, en mí concepto puede decir lo que quiera, en tanto no dañe a nadie); pero, que curioso, no amenazan con demandar a los Estados Unidos, contra Trump puro bla bla bla (envuelto en el nacionalismo populachero), pero nada de acción... Dice el dicho y dice bien:"El miedo no anda en burro". Gracias, saludos, que siga estando bien.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
  11. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
    Esto es muy simple, pero da pie a discusiones inútiles.
    Los germanos dicen que su país se llama Deutschland, pero en otros lados, y los mismos alemanes aceptan que se les llame Alemania, o Germany, sin ningún problema.
    Si el gobierno Mexicano quiere llamar a su parte del golfo como Golfo de México, bien por ellos.
    Si el gobierno de USA quiere llamar a su parte del golfo como Gulf of America, igual de bien.
    Si Google nombra esa zona con nombres diferentes según el origen de la consulta... también está bien.
    Que alguien renombre una zona no implica posesión ni soberanía de dicha zona. Es solo un cambio de nombre.

Parafraseando a Shakespeare: "acaso por cambiarle de nombre a la rosa, esta dejará de ser rosa"... (Romeo y Julieta la escena del balcón).

Más parece excusa para ocultar algún escándalo reciente.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
  12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Es muy simple. Lo que usted dice está muy bien, incluso podría tener razón.

Pero si alguien, Trump, obliga a Google, o a quien sea, a cambiar nombres porque si no lo hace lo sanciona, pierde toda la Razón y se alinea con un joputa neofascista.

Esa es la diferencia.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  13. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    según la lógica falaz del minúsculo trumpismo mexicano, una compañía 'privada' puede hacer lo que le salga de la punta del cipote. esto es llanamente falso.

si esa compañía privada opera en un territorio que se ve afectado por sus falsedades, está expuesta a las acciones legales correspondientes que permitan proteger el patrimonio cultural e histórico afectado. ésto lo sabe cualquier estudiantillo de primer año de derecho.

en realidad google, así como los demás tecno-oligarcas al servicio del imperio yanqui, van a sentir las consecuencias de alinearse con el fascismo no solamente en méxico, sino en la mayor parte del mundo que ya les tiene tomada la medida. que disfruten del mercado yanqui, porque en el resto, van a aguantar riata.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  14. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Gracias, dragon_ecu, por explicar algo tan simple como con manzanas (así, facil, como para ignorantes). Solo un necio fanático no entendería esto. Que esté bien. Feliz domingo.

15. dragon_ecu

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.222
    Género:
    Hombre
    Disculpe meta la cuchara de nuevo.
    De pronto caigo en cuenta de las recientes acciones de los gobernantes de USA y MÉXICO, respecto a la nomenclatura de los grupos narcotraficantes.

Mientras en el norte serán ahora considerados "terroristas" (con las implicaciones correspondientes dentro del territorio norteamericano)...
    En el sur reaccionan pidiendo con urgencia cambiar la constitución para proteger mejor su territorio interno (!?!).

¿Se molestan por las decisiones internas de un vecino?

Algo suena mal... espero y sean solo movimientos de propaganda para ganar simpatías al interior del país.

Si sumáramos algo de sarcasmo, deberíamos señalar el cinismo de quienes quieren imponer elle o ell@s al mostrarse molestos porque alguien diferente quiere llamar Gulf of America al Golfo de México... es inentendible.

Un abrazo chalaramoscuencamendez.

Última modificación: 23 de Febrero de 2025
  16. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Vaya, ya estamos insultando! Por necios fanáticos USA va a chingar a México. Que le vaya bien.

El cambio de denominación de grupos narcos a terroristas implica que los estados unidos puede intervenir en México, como hizo en centroamérica, y con las consecuencias que ya sabemos. De ahí por qué quiere cambiar la constitución.

Que le vaya mal, digo bien, señorito.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  17. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.918
    Hola, dragon_ecu, gusto en saludarlo. Literalmente, la "presidenta" está diciendo: "con mis narcos no se metan". A mí me tiene sin cuidado lo que cualquiera diga en contrario: Si yo veo que se está quemando mi casa y viene el vecino y me ayuda..., pues gracias, ¿no? Todo ésto que pasa es a consecuencia de que, el ex "presidente" López, no solo no combatió al crimen organizado, sino que lo apoyó e impulsó. Es un hecho que él recibió dinero del narco para su campaña del 2018. En México no quieren que se sepa nada del narco porque muchos políticos del gobierno en el poder serán detenidos y llevados a los Estados Unidos, para ser juzgados. Al tiempo, al tiempo... Un abrazo. Gracias. Buenas tardes. Que esté bien.

Comparte esta página