1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Dejad que vomite este mundo

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 18 de Febrero de 2025. Respuestas: 45 | Visitas: 1381

1. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Un asesino, un genocida y un asesino y genocida
    reunidos en un país donde las mujeres son
    alfombra, cama, cocina y velo de oscuridad,
    se reparten Ucrania a su antojo.

Para mí las tierras raras,
    para ti las tierras de cultivo,
    para el otro la paz del asesino.
    ¿Callará el resto del mundo?

Mirad, os digo, mirad la saña
    que Dios permitió con su hijo.
    No, no habrá paz, no la habrá.
    Seréis juzgados aquí y en el más allá.

Hasta Hitler tenía un motivo
    para ser un genocida.
    Hasta Stalin tenía un motivo.
    Vosotros solo tenéis el motivo
    de acumular más riquezas.

Chulead ahora todo lo que podáis
    porque vais a ser juzgados
    aquí, en este puto mundo
    y allí, aunque no creáis en él.

Salud, compañeros, y no os dejéis
    acobardar por tanto joputa
    que de sus rostros gotea miedo.

Última modificación: 18 de Febrero de 2025
    A libelula, danie, Maroc y 6 otros les gusta esto.
  2. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Solo faltaba el Netanyahu en la reunión... Y el resto del mundo, unos ya tienen bastante con lo suyo, y otros seguirán siendo tan insensibles como les permite su cómoda y segura distancia con la sangre de las víctimas; solo un pequeño porcentaje alzará la voz contra esta gentuza...

Buenas noches, señor Vicente.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Évano les gusta esto.
  3. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Espero que sea un despertar para el resto del mundo, o al menos para algunos.

Sinceramente, no creo que haya paz todavía.

Pero de algo estoy seguro. Muy seguro. Serán juzgados, incluido el Netanyahu ese.

Buenas noches.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    hemos pasado demasiado rápido del tío adolf y el tío stalin al autócrata anaranjado y el tío putin. uno hasta podría aventurarse a decir que la historia no tiene sentido: la última vez de un atila el huno a un genghis pasó casi un milenio, y de este último al tío adolf, prácticamente otro. ahora, los grandes hijos de puta de la historia se suceden a velocidad de vértigo.

si el abuelo charlie leyó en los periódicos acerca del inicio de la segunda guerra mundial y nosotros ya vivimos la tercera, ¿quedará algo qué leer para cuando vengan nuestros propios nietos?

no soy creyente de la así llamada teoría del gran hombre (https://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_gran_hombre) porque los humanos en realidad somos todos, por el contrario a 'grandes', seres mezquinos y en general, insustanciales y reducidos. podríamos incluso proponer más bien la teoría del hombre pequeño: cuando suficiente número de mezquinos, insustanciales, serviles y resentidos se juntan, son capaces de cometer las atrocidades más monstruosas (y por el camino, dejarse en ridículo a sí mismos en nombre de algún amo de turno, por supuesto).

supongo que multiplicar hombres pequeños ha sido la especialidad del fascismo durante los últimos cien años.

como sea, permitime gurú terminar con una nota de cierto optimismo revolucionario contra los ejércitos de despreciables enanos: atila fue vencido, y de la nada hasta los mongoles -al igual que hitler- por gente que antes había sido esclava. todos nuestros ancestros fueron esclavos y rompieron sus cadenas... así que aunque no lo parezca ahora, los nuevos fascistas también tienen sus motivos para irse cagando en los pantalones.

salud pues.

A Luis Libra y Évano les gusta esto.
  5. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre

Permítame, señor Charlie, que discrepe un poco: al enano neofascista lo engrandece el silencio y la comodidad e inaptitud de la gente, luego se multiplican.

Le pondré un paralelismo, una comparación con Mundopoesía mismo.

Alguien con poco talento entra como poeta, creyéndose poeta y, lógicamente, con el tiempo se frustra y lo paga entrando en el foro sociopolíticos y arremetiendo contra todo aquel que él considera buen poeta.

El falso poeta entra contribuyendo con dinero. Con ello se cree con derecho a todo.

La administración calla mientras Mundopoesía se tambalea. Comodidad, ineptitud y casi imposibilidad cuando hay problemas entre la misma administración, hace que esté a punto de desaparecer.

Y es el pueblo, tres o cuatro integrantes de ese pueblo, los que después de años desquician y logran que el falso poeta zumbao se vaya por propia voluntad. Esos dos o tres ya sabe usted que son el Señor Libra Luis, Usted y yo mismo. El zumbao no hace falta que diga quién es,

Al fin la página logra revivir a duras penas. Pero el zumbao de Mí a Mí ya echó a muchos de los mejores poetas. Rebajó la página a su fango y alguno de los que deberían haber abanderado MP, (que no somos nosotros, sino Solverde y algunos otros) se fueron para no volver.

Pero aún queda el rescoldo, las cenizas escondidas en MP para cuando surja otro frustrado poeta, otro zumbao arremetiendo contra MP. Cobardes zumbaos soplando rescoldos, locos de remate que creen profundamente que albergan la verdad. Idiotas que no saben que no hay verdad alguna, que la verdad no existe; que lo único que es viable, lógico y humanitario hacer en este mundo es el Bien, el Amor, la Caridad, la Misericordia. Sin ello la vida no tiene sentido y el mundo se convierte en infierno para nosotros, nuestros hijos y para todo los seres vivos. Es una buena causa para luchar y morir escribiendo, si hace falta.

Primero hay susurros de Abascal, Le Pen o Trump. Nadie hace nada. Los susurros van a charlas normales y luego a gritos. Nadie ha hecho nada, y nada harán las administraciones mundiales porque en parte son como ellos y reciben dinero o tienen problemas serios. Será la gente, los tres o cuatro de turno, los que derrocarán el neofascismo. Mejor dicho, ellos se comerán, ellos mismos renunciarán al ver que se desquician y enloquecen. Ellos mismos se comerán azuzados por los tres o cuatro de turno. Y los tres o cuatro de turno pueden ser los menos pensados pero los más lanzados y justos. Por poner un ejemplo, el ultraderechista francés hoy se ha negado a su discurso en la reunión de la fachoría en satanilandia, se ha negado por el saludo nazi de un trumpista. Y es lo que tiene la vida, que por muy neofascista que seas, chocarás con otros neofascistas. Menos por menos es más. Facha por facha es menos. Aunque lo parezca, La Maldad no tiene unión entre ella, siempre ha de quedar un satán; el Amor y la Bondad y la misericordia, sí, pues son Unión.

Las señales las hay, pero hay que descubrirlas y atajarlas a tiempo. El fuego inmenso ya es difícil.

Por eso está bien que vigilen y hayan castigado a alguno de aquí ja, ja, ja...

Podría haber escrito una historia, un cuento: Las cenizas del dragón ja, ja, ja...

Salud desde un viernes bibliotequero tranquilo. Es viernes y la juventud pasa de biblio. Bien.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
  6. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    El segundo que de entre los más cercanos a Trump declara públicamente (con el saludo) su simpatía por el nazismo ... y no ha pasado más de un mes desde que ganó las elecciones.

Ya ni se preocupan por el qué dirán, pero sí, señor Vicente, llegados a este punto es casi mejor echarse a un lado (va a ver tiempo y ocasiones más que de sobra para enfrentarse a ellos), y que en plena borrachera triunfal se descubran ante el mundo y ante el propio pueblo americano.

De momento, como dice usted, ya empieza a haber divisiones entre la extrema derecha mundial por la deriva neonazi del zanahorio y cia, ... en segundo lugar también está bajando su popularidad en USA, y en tercer lugar, ahora mismo los judíos poderosos están callados como putas por los intereses en Palestina, pero estoy convencido que toda esta simpatía del "Trumpsk" por el fascismo y el nazismo, no les hace ni pizca de gracia, y los judíos son el grupo económico más potente de EEUU.

Cada vez estoy más convencido que el mayor enemigo (o los mayores enemigos) de Trump van a salir de la misma Yankilandia. Está yendo demasiado lejos y en ese país no todos son paletos zampahamburguesas adoradores del zanahorio... Ahora mismo parece que es más un topo de los rusos que otra cosa.

Lo del foro ha estado gracioso ... si yo pudiera hablar... :rolleyes:;) Salud y abrazos amigos.

A E.Fdez.Castro, charlie ía y Évano les gusta esto.
  7. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    El zanahorio zumbao y el melónzumbao pretenden recortar el gasto público en quinientos mil millones, 500.000.000.000, o quinientos billones en sistema yanqui. Eso es el 5% del gasto público, más o menos, o cerca de dos millones de funcionarios directos despedidos, más los trabajadores indirectos. Nadie, absolutamente nadie, ha podido enfrentarse al verdadero primer poder de cualquier estado, que no es más que el funcionariado.

Y ojo!, por mí que lo consigan y utilicen la inteligencia artificial como sustituta, porque otros países buenos podrían copiar y utilizar el ahorro para instalar la renta única universal.

Pero mucho me temo que los funcionarios se los van a comer vivos, por no decir que van a tener que contratar a un ejército de guardaespaldas.

Nas noites, compañeros.

Y hable, señor Libra Luis, que lo del foro, a más de gracioso, es verdad.

Última modificación: 21 de Febrero de 2025
  8. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    gran historia gurú. deberías vender los derechos pa que hagan la peli: a ver qué actorazos ponen pa que nos interpreten jojojo. la vida real por supuesto, supera a la ficción.

hoy estuve leyendo por la mañana un artículo en the guardian acerca del tratado que le está imponiendo el imperio yanqui a los ucranianos: literalmente, la mitad de los recursos de ucrania - pero no solo los recursos minerales... la mitad de todo, petróleo, gas y hasta de las ganancias por las infraestructuras ucranianas, como los puertos. y a cambio de eso: absolutamente nada.

esa clase de tratado es esencialmente el mismo que le impuso el imperio yanqui a nica cuando la ocupó neocolonialmente cien años atrás (por el cual unos cuantos nicas testarudos, en abrumadora desventaja y con todo en contra, decidieron volarle riata al yanqui). digamos que también es prácticamente lo mismo que le recetó el tratado de versalles a la derrotada alemania de la primera guerra mundial...

en efecto, decía alguien en el susodicho artículo:«Es como si hubiéramos perdido la guerra, pero contra estados unidos. Esto me parece una reparación.»

en realidad, podríamos concluir que eso fue exactamente lo que pasó: ucrania perdió la guerra contra el imperio yanqui.

9. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Cierto, muy cierto. Y ahora, sobre tus palabras, reflexiono.

Alemania alcanzó su mejor momento histórico después de perder la segunda guerra mundial. Igual que Japón e Italia. Y Rusia, siendo la ganadora, pasó a ser un telón de Acero.

Ahora, como bien dices, si Ucrania pierde será por los satánicos. Puede que a estos se le aplique un nuevo telón de Acero y Ucrania alcance su mejor momento histórico. Pasará tiempo, o no, pero creo que será así.

Los actores me da lo mismo, pero que no sea una peli yanqui porque sino el zumbao sería el bueno.

Buen domingo, companyns.

A charlie ía y Luis Libra les gusta esto.
  10. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Ojalá, pero no lo creo, la situación geográfica de Ucrania junto al escenario geopolítico internacional actual cambian mucho para poder comparar con lo que sucedió a esos países en la posguerra mundial.
    Ahora hay dos "hitlers" que dominan el planeta y sin oposición, que van a dividir Ucrania y le van a arrebatar sus tierras más ricas. La dictadura rusa es difícil que caiga en mucho tiempo, la única esperanza para Ucrania y el resto del mundo es que caigan los nazis yankis que están en el poder, y eso solo depende de los otros yankis no nazis ... ya veremos.

Feliz domingo, compas.

Última modificación: 23 de Febrero de 2025
    A charlie ía y Évano les gusta esto.
  11. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    con la alemania de posguerra, supuestamente hubo 'final feliz', alemania expió sus pecados, las mujeres aprendieron a decir no, la democracia amaneció brillante en el horizonte del lado occidental y con ella, el milagro económico alemán. aunque sabemos que no todo era color de rosa...

de todas formas gurú, creo que las condiciones que se le impusieron a la derrotada alemania después de la segunda guerra mundial fueron infinitamente mejores que las del tratado de versalles - un tratado del tipo colonial por el cual alemania tuvo que observar como durante los más crudos inviernos los gabachos y demás se llevaban las riquezas, el carbón, la leña y hasta los alimentos alemanes mientras el alemancito de a pie se comía las uñas. el tío adolf no surgió de la nada cósmica.

ay de los vencidos.

hablando de nazis en alemania, han quedado en segunda posición. el tío adolf sonríe desde el infierno.

buen domingo chavalos.

12. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Cierto, Charlie, de las sanciones a Alemania por la primera guerra mundial ( y de la financiación de la guerra por parte de bancos, la mayoría judíos que también han financiado imperios y guerras del último milenio) surge el nazismo. Y ahora la pregunta es: ¿por qué resurge en estados unidos el nazismo?

Gigante con pies de barro. Pies de desigualdad galopante, drogas, 5% dedicado a educación que es menos de la mitad que un país normal, emigración masiva y robotización de empresas sin escrúpulos, avaricia inmensa e infinita de joputas, cultura comprada por grandes empresas de estos joputas (cine, libros, Netflix, cuadros, teatros, jólibud, etcétera), compra de estos joputas de agricultura mundial (fruta, maíz, harina, etcétera), filosofía de vida superficial (si te falta un diente eres peor que un asesino), universidades para ricos que compran y han comprado premios Nobel que enseñan a ser ejecutivo sin escrúpulos, silencio e idiotez de los justos, viejos joputas republicanos acomodados, y etcétera, etcétera, etcétera.

Dos vermuts me he tomado hoy con tapa de mejillones y patatas con salsa y buena compañía. Con poco, uno es feliz.

Feliz fin de domingo mientras esperamos el inicio de la III WWW.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  13. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Y un dato interesante: donde más han ganado los nazis ha sido en la antigua Alemania del este (en la excomunista)
    Hungría, Polonia, Rumanía, Croacia, Alemania del este, etc... en todos estos países los fascistas son la primera fuerza política.

Mi teoría es más sencilla que la tuya: Internet y las redes sociales, es la principal y mayor causa con diferencia.
    Estos medios han dado voz a todo tipo de radicalismos, tarados, antisistema, etc.
    Antes de internet esta calaña estaba "aletargada" y había filtros en la sociedad para evitar que expandieran su basura a las masas ignorantes y por todos lados (o que los rusos pudieran interferir a su favor en las elecciones de otros países); internet les ha abierto todas las puertas...

14. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    No estoy totalmente de acuerdo. Creo que Internet ha dado voz a tanto descerebrado, pero creo que, en cierto modo, ha sido válvula de escape. De otra manera, estados unidos hubiera reventado hace tiempo. Y eso se entiende cuando uno visita florida o new york u cualquier otro estado, y se fija en los pobres, en la imposibilidad de crecer, en lo imposible del sueño americano ese. Los grandes se lo comen todo.

Nótese que escribo con minúsculas a los satánicos.

15. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Sí, está claro que internet ha traído cosas buenas, pero estoy casi seguro que si él no estaríamos como estamos ahora (fascistas y neonazis ganando elecciones en medio mundo)

A lo mejor USA hubiera reventado, y aún sin internet también se hubiera echado en manos de neonazis, como dices, (al fin y al cabo en USA siempre ha existido una fuerte y numerosa corriente ultraderechista), pero en ningún caso hubieran triunfado como lo han hecho en Europa.

A Évano y charlie ía les gusta esto.
  16. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre

la intelligentsia yanqui busca la respuesta a esa misma pregunta gurú. sesudos análisis se suceden uno tras otro. y como dice el luigi, las redes sociales son el factor fundamental para que los nuevos fascistas difundan su veneno y reúnan a sus ejércitos de enanos ideológicos. pero a la misma vez, que el yanqui sea yanqui tampoco es ninguna sorpresa: eso que vemos delante de nuestros ojos el día de hoy ya lo veíamos ayer cuando robaban tierras, esclavizaban negros, explotaban migrantes y ejercían su imperialismo a gran escala. y cuando lanzaron la bomba nuclear también, por supuesto.

como decíamos el otro día, es cierto que en los salones de baile de la alta sociedad, el yanqui se presentaba con máscara. el autócrata trump simplemente se deshizo de ella.

en realidad, trump nunca usó máscara... siempre fue así, siempre, desde que se comenzó a dar a conocer como empresario en los ochentas - de las primeras razones por las que se vuelve notorio fue porque en sus edificios de apartamentos de queens, se marcaba con la C (por colored, o sea, 'de color') las solicitudes de las familias negras buscando vivienda, que eran rápidamente denegadas.... o sea, racismo puro y duro. ya lo conocían allí todos. y conociéndolo bien, le dieron el poder total.

pues quizás llevaban razón los tíos lenin y stalin manteniéndolos bajo el férreo control de un telón de acero. a los monstruos hay que tenerlos bajo control.

17. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Señor Libra Luis, en Europa todavía no han triunfado. Mantenemos, por ahora, a raya a los nazis

Creo, Charlie, que la inteligencia satánica no puede decir que tienen un país de mierda, con tantos problemas como los que señalé yo y has señalado tú.

18. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Yo más bien pienso que Hitler y Stalin eran prácticamente de la misma ideología (como ahora Putin y Trump), y los países que han vivido tanto tiempo bajo regímenes dictatoriales tardan mucho en adquirir una cultura democrática, ... se podría decir que España en ese sentido es una excepción.

A charlie ía le gusta esto.
  19. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Pero van en una progresión ascendente brutal...

20. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Hay un problema fundamental, uno que crea el capitalismo, y ese problema es el que acabará con el capitalismo y, en su última fase, como decía Solverde, acabará con el mundo.

No poner límites a la riqueza de un idiota hará de ese idiota un monstruo.

Dejar que alguien acapare más dinero que la inmensa mayoría de países, no es buena idea, ni mucho menos.

Y eso porque a pesar de ser muchimillonarios son idiotas. Pueden hundir casi todos los países sin mucho esfuerzo. Uno puede comprar todas las viviendas de un país, por ejemplo, colapsándolo con ello.

21. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    es cierto luigi- yo diría que no hay que engañarse: la democracia no es para todos. hay ciertas culturas que simplemente, están en completa contradicción con los paradigmas de la 'democracia'. imponerla bajo el axioma de que 'la democracia es intrínsecamente buena' es idiotez en este aspecto, y no es ni la primera ni la última catástrofe que produce.

todo lo azulito son los neonazis, y en efecto, han arrasado en la ex-RDA. de todas formas, se me vino a la mente un artículo que leí hace varios años, no recuerdo en qué medio yanqui balurde, acerca de la 'percepción de la cosas' en la otrora alemania oriental: como la gente allí hacía memoria de cuando al caer el muro, llegaron los majes de alemania occidental enfundados en sus trajes impecables y conduciendo sus nuevos y brillantes mercedes benz a hacerse cargo de las cosas... la vida mejoró, pero la gente de alemania oriental se sintió relegada a 'segunda categoría'.

o sea, la desastrosa situación política en la ex-RDA tiene también línea directa con aquella década maligna, los 90s. curiosamente, esa década también es responsable por mucha de la situación política a favor de las izquierdas en latinoamérica, para mayor plañidera de los fascistas criollos. y también es responsable por el ascenso del tío putin.

por cierto, hoy en las naciones unidas, han votado en conjunto el yanqui con el tío putin jojojo.

cuánta razón tenía solverde. pero como acontece usualmente con los profetas, no le escuchamos.

mientras haya capitalismo, habrá fascismo - así que para contener el fascismo, hay que contener el capitalismo salvaje. es de libro. lo urgente es comenzar con los tecno-oligarcas yanquis, que son la punta de lanza del nuevo fascismo. pero para eso, hay que tener valentía, una cualidad que no sobra a estas horas.

22. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Nada nuevo en el horizonte. Sócrates, hace casi 2.500 años, ya decía que no todo el mundo podía votar. Los idiotas, los que no leen ni saben lo que votan, los extremistas... En fin, los que no piensan y los que vosotros pensáis que no deberían votar.

Y por mucho que se discuta, no hay manera de quitarle un céntimo a un joputa avaricioso y egoísta capitalista, por lo que la única manera es un Apocalipsis y a ver quién coño se salva.

Es lo que hay, compañeros.

Última modificación: 24 de Febrero de 2025
  23. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Y más datos aún, precisamente en el territorio oriental es donde menos inmigrantes hay, pero en cambio existe más pobreza. La única gran ciudad del este donde ha ganado la izquierda es Berlín.

Europa es un interesantísimo escenario para hacer un análisis sociológico y político del ascenso de la ultraderecha.

PAÍSES O TERRITORIOS EUROPEOS DONDE GANA O SUBE MUCHO LA ULTRADERECHA:

Hungría, Polonia, Chequia, Rumanía, Bulgaria, Letonia, Alemania oriental.

En común: Todos ellos países excomunistas.

Suecia, Finlandia.

En común: Países con relativa poca población, muy alta calidad de vida y un índice de criminalidad disparado desde que en la década pasada se abrió las puertas a un gran número de inmigrantes sirios, africanos, etc

Francia, Bélgica.

En común: Países con una criminalidad disparada en las últimas décadas a causa de la falta de integración social y económica de emigrantes o descendientes de emigrantes principalmente de origen magrebí, y sobre todo por el aumento de la actividad y poder de las mafias (especialmente magrebís)

Austria, Italia.

En común: países con importantes antecedentes históricos nazis o fascistas.

Conclusión: se pueden apreciar dos factores fundamentales: 1- aumento de la delincuencia o criminalidad, especialmente de la proveniente de ciudadanos o grupos árabes o magrebís. 2- antecedentes históricos, tanto excomunistas como exnazis o exfascistas.

... Y por otro lado mencionar que la izquierda o socialdemocracia solo resiste en España y Portugal, y a duras penas en Reino Unido y el norte de Europa, aunque en claro declive en todos ellos.

Bueno, no hemos descubierto América ;), pero es interesante el análisis.

24. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    Todo se entiende, señor Libra Luis, si se parte de la base que la gente es mala por naturaleza. Solo es buena cuando le conviene y todo va como a ella le gusta. La gente es racista, xenófoba, envidiosa... Mala de cojones cuando la cosa no le gusta.

Hay algo que ha roto la sociedad occidental. La aparición de joputas jóvenes billonarios sin esfuerzo, billonarios sentados ante un ordenador y con poquísimos trabajadores.

Los ricos de antes, los desplazados por estos joputas, eran, y son todavía algunos, personas con muchos trabajadores y que se preocupan por ellos. Personas que respetan el Estatuto de Trabajadores y pagan impuestos en su país. A mí no importa que estos tengan grandes riquezas. Han sido y son los que más trabajan en sus empresas. A estos hay que protegerlos, comprar sus productos.

En Canadá hay un movimiento que ya ha conseguido aumentar en un 20% las ventas de productos canadienses, gracias al zanahorio zumbao y compañía, claro. Y por ahí va una de las soluciones.

25. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    de hecho, lo de europa oriental es análogo al proceso político que experimentó la misma rusia. digamos que los pueblos eslavos así son. un ejemplo: en tiempos de napoleón, polonia perdió su independencia y fue repartida entre rusos, alemanes y austríacos. un siglo más tarde, polonia tras padecer lo suyo bajo el yugo imperial de los demás, revive después de la primera guerra mundial... uno pensaría que un pueblo hasta entonces oprimido se embarcaría entonces en proyectos más ecuánimes, y sin embargo, lo primero que hace pilsudski, el nuevo caudillo polaco, es intentar apoderarse de kiev y ucrania para construir su propio imperio...

así son los eslavos. quizás alemania oriental también se eslavizó un poquito (curiosamente, los neonazis de la afd son pro-rusia: al tío adolf le hubiera dado un meneo...). así que talvez podemos calificar todos los procesos de europa oriental también como 'antecedentes históricos'.

y es que europa oriental es bastante diferente de europa 'occidental'. ahora bien, también es discutible si esa europa 'occidental' incluye o no a españa y portugal luigi, porque francamente, los pirineos han pesado en la cultura y la idiosincracia - otra posible explicación a la situación ibérica.

yo diría que incluso tomando como presunción eso gurú, que la gente es mala de cojones, incluso por puro egoísmo de la célula ciertas sociedades deberían tener mayor amor propio. hay gente que de verdad carece de amor por sí mismos, por su familia o hasta por sus hijos como para comportarse de manera tan servil con el yanqui, sabiendo que el yanqui no va a dudar en quitarle todo.

es decir, hasta el egoísmo tiene que tener cierto sentido, y no ser solo idiotez ciega de mierda a como la promueve la extrema derecha.

26. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.409
    Género:
    Hombre
    80 millones, 80 millones, Charlie, han votado al joputa nazi. Es evidente que la inmensa mayoría de esos 80 millones tienen amigos, conocidos, familiares que son judíos, negros, gais, lesbianas, trans, etcétera. Y aún así han votado a estos nazis. Ahí no hay amor, ni propio ni ajeno. Solo se entiende partiendo de la base que mencioné. La gente es mala de cojones. También los que callaron y los que votaron en contra por no rebelarse ante tamaña injusticia. Rebelarse de cualquier forma ante el Genocidio y el exterminio de personas diferentes que proponen estos nazis.

Buenas noches, René.

A Luis Libra y charlie ía les gusta esto.
  27. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    del yanqui no hay mucho qué hablar gurú, se dice incluso que ha ampliado su apoyo popular: es absolutamente normal, lidera una banda bizarra de vaqueros, piratas y bárbaros analfabetas.

lo verdaderamente sorprendente es que haya trumpistas en lugares como españa, italia, francia, méxico, brasil, etc. patria, palabra horrible como semáfaro o elevador decía neruda - y sin embargo, como dije, invocando un poco aquel egoísmo de la célula que mencionaba antes: ser trumpista en cualquiera de los lugares de arriba es llanamente traición a la patria.

que las derechas se lo hagan mirar.

buenas noches pues chente.

28. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Pues sí, tienes razón sobre los eslavos, y bueno, los ibéricos ciertamente somos un poco un mundo y aparte ... para lo bueno, y en algunas otras cosas para lo no tan bueno :rolleyes:

Y los más jóvenes peor aún, ... aparte de los gañanes de siempre, el mayor sector y porcentaje de votos en todo el mundo a los neonazis procede de electores de entre 18 y 43 años... aunque claro, algo (o más bien mucho) tendrá que ver la educación que han recibido de los de nuestra generación...

Última modificación: 25 de Febrero de 2025
  29. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.740
    Género:
    Hombre
    según los sesudos análisis, dentro de ese 'voto joven fascista' en realidad más bien habría que calificarlo como 'voto masculino joven fascista', pues el apoyo sobre todo se acota en ese segmento de edad a los hombres. eso se debe a la supuesta 'opresión' que nuestro género percibe por parte de 'las mujeres' - esa tal 'opresión' por supuesto, es no poder tocarles el culo por la calle, decirles alguna 'inocente' bromita acerca de agarrarles la panocha o lograr que se queden en el ámbito que les ha pertenecido toda la vida, la cocina. es decir, todo lo que trump sí hace sobre las mujeres a su alrededor, cautivando a esos miles de seguidores chavalos en sus veintes que simplemente, desean imitar a su ídolo.

¿cómo se lucha contra esas percepciones tan idiotas? en el caso del yanqui, como dije, son caso perdido. no vale la pena intentar salvarlos de sí mismos.

pero para todos los demás, de nuevo, hay que ir a la cabeza de la serpiente que alimenta tales 'percepciones', que no es más que manipulación, desinformación y estupidización: las redes sociales.

A Évano y Luis Libra les gusta esto.
  30. Luis Libra

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Así es, y de la misma manera el voto más típico del progresismo es "mujer joven o de mediana edad con estudios universitarios y que reside en grandes ciudades" (quitando a las muy pijas, claro :)), ... o sea, las que nunca se podrán ligar los gañanes trogloditas neofascistas ;)

A Évano y charlie ía les gusta esto.

Comparte esta página