1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Manifestación en contra de la sociedad...

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Mayca, 9 de Marzo de 2025. Respuestas: 12 | Visitas: 316

1. Mayca

Mayca ES EL MOMENTO DE DESPERTAR A LA ESPIRITUALIDAD

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Corazones aturdidos por la desesperanza, buscando otros lugares donde no existan nubarrones negros, que se encuentre el buen tiempo,

mentes ofuscadas por la irritación que causa la desmoralización, resto del mundo a tientas, destemplados, medios acabados, desfalleciendo en el intento,

son unos pocos que le dan sentido a la existencia, esa que debía ser y no es por la mente perversa de otros que encuentran en el camino, asesinos en series, destruyendo vidas, carbonizando cuerpos, acabando con las buenas intenciones de unos pocos,

son la gran masa la que hunden a los pueblos con el ego de la ambición desmedida, con la envidia, los celos enfermizos, con el deseo de que el que está al lado no reciba más de la vida porque eso significa que puede destacar,

no, es mejor que caiga, poderlo hundir para acabar destacando el que tan poco aportó para escalar sin merecimiento,

son los que consumen al resto, absorbiendo toda la energía, quitando las fuerzas de otros, más digno de elogios,

son los malvados los que ganan la batalla, en un mundo donde el lema sálvese quien pueda, es lo que interesa, el que llegue tarde, estará acabado,

aquí es, destruye al de al lado, si tú quieres prosperar, no hay empatía, no hay dulzura, existe solo deseo de acaparar sea como sea, sin mirar, solo pisar, solo engullir, solo derrotar,

en una sociedad superficial, donde solo se consume la imagen, no existe cordialidad, ahora en las redes sociales es donde triunfa aquel que vende su vida, todo es consumismo,

te asaltan en la mente con una vida placentera a base de cosas materiales, ya no existen buenos valores, comprar por comprar, ver modelos a seguir porque es lo que se vende,

no existe la cultura, nadie lee, solo se limitan a mirar, sin entender que la vida no es la superficialidad, el deseo de acaparar bienes materiales, aún entendiendo, que a la otra vida no nos llevamos nada,

ante esto, mejor vivir en una cueva con animales libres, la naturaleza al completo y tú, entre medio de ella, disfrutando de la vida libre de consumismo y colmada de libertad,

la verdadera vida ha quedado reducida a vivir de las migajas del hambre por la notariedad y por un consumismo desmedido,

no por lo que en realidad poseemos desde nuestro nacimiento, el ser noble de corazón que dona cariño para abrazar con amor a la vida y a todos los seres que existen en ella,

pero esto hoy en día es una utopía, no puede ser real porque nos comen el coco asaltando nuestras mentes con imágenes, palabras para aborrecer lo sencillo de la vida, es lo que se vende y por ende, se le quita importancia a lo hermoso de la vida

Última modificación: 9 de Marzo de 2025
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.496

Estar del lado luminoso de la vida atrae a muchos “bichos”.
    A veces logran apagarnos parcialmente o nos hacen descender a su terreno sin darnos cuenta, cuando intentamos defendernos de tanta sombra. Son tiempos para agudizar la inteligencia.

Creo que a nivel global el mundo yace en una inmensa penumbra con todas las calamidades que tan bien describiste. Desde lo micro a lo macro.

Lo mejor, una vía sana es cuidar el propio jardín, los amores, las mascotas, las plantas, el hogar como refugio.
    Un hogar físico y espiritual blindado en el que no permitamos que la contaminación en cualquiera de sus formas nos reste brillo o nos altere la calma.

Quizás el mundo podría cambiar a partir de muchas burbujas de gente de hogar, que priorice los valores, los pequeños inmensos tesoros. No quisiera perder la esperanza, aunque batallo mucho entre la dura realidad y la utopía de una sociedad más justa.

Siempre es un gusto detenerme en tus escritos, Mayca.
    Estoy en una etapa más de lectora que de escritora y por personas como vos, cuyas temáticas son interesantes, todavía vale la pena darse una vuelta por Mundopoesía de vez en cuando.

Un abrazo y mi admiración.
    Feliz domingo.

Última modificación: 9 de Marzo de 2025
    A Luis Libra, Alde y Mayca les gusta esto.
  3. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Me alegra mucho que hayas pasado por mis quejas, reclamando algo que no tiene visos de mejorar, pero aún así me funciona cuando lo escribo, porque mi enfado se calma,

más contenta me siento cuando te siento muy espiritual y profunda, creo que eres alguien buscando los valores importantes de la vida, al igual que yo,

creo que compartimos ese afán en la vida de querer ser una misma, de luchar por lo natural y conseguir que personas como nosotras sigan los pasos de la plenitud en la vida, que no es otra que amar la naturaleza y la libertad de ser nosotras mismas,

te agradezco tu admiración y me llena de orgullo saber que me lees y te gustan mis pensamientos, es honor muy grande,

te deseo Cecylia un feliz domingo, un abrazo enorme

A Cecilya y Alde les gusta esto.
  4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.923
    Género:
    Hombre
    Comparto ambos profundos pensamientos, los de usted Mayca, y los de Cecilya.
    Creo que no queda más nada que aportar.
    Sólo desearles mis respetos y saludos.
    Y agradecerle además, por mantener a la mujer, siempre en la vanguardia.

Saludos

A Mayca y Cecilya les gusta esto.
  5. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Yo creo Alde que tú aportas mucho con la presencia no solo en lo que yo escribo, eres una persona de admirar ya que respondes a todos y eso es muy bonito y digno de alabar, feliz noche Alde, saludos

A Alde le gusta esto.
  6. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.220
    Género:
    Hombre
    Este mundo es un desorden.
    Pero es su orden natural porque nació del caos.

Son las mentes lúcidas las que revisan los eventos dándole secuencia y entendimiento.
    Mientras las mentes brillantes apuntan los senderos y destinos con certeza.

Pero hay otros tipos más de mentes.
    Las inmediatas y las cerradas. Todas ellas oscuras.

Pero la más común de todas es la múltiple, cuya luz u oscuridad puede ser consecuente o causante de las anteriores.

Y todo por irrespetar dos simples reglas:
    El respeto.
    La compresión de que cada quien es diferente.

La cultura no es la costumbre de un pueblo.
    La cultura es el respeto a dicha costumbre.
    Y mientras más costumbres se aprendan y respeten... más se cultiva la cultura individual y mejor se entiende al diferente, aún sin aceptarlo.

Saludos Mayca.

Última modificación: 10 de Marzo de 2025
    A Mayca le gusta esto.
  7. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    En resumen, todos somos diferentes, unos más lumbreras que otros y la cultura se desata en locura, que al final hay que entender o aceptar,

bueno menos mal que fue una manifestación en contra, pero no le di a ninguno con mis palabras,

en fin, me alegra hayas aportado ese compendio de ideas, que enebras con algún fin, o quizás yo me pierda en el sentido que le quisiste dar,

o quizás entender que el mundo es irracional, que nada es lo que es y que nosotros poco pintamos en él,

bueno muchas gracias por aportar tus pensamientos, al fin y al cabo escribimos y nos gustan que nos respondan, eso es lo importante y con lo que me quedo,

saludos cordiales Dragón, feliz noche

A dragon_ecu le gusta esto.
  8. goodlookingteenagevampire

goodlookingteenagevampire .

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    9.761
    Género:
    Hombre
    Nos conectaron a todos para manipularlos. Y la sociedad casi no es tal porque el aislamiento y el individualismo a los que nos han sometido son severos. Se está promoviendo un nuevo orden mundial donde un triunvirato maquiávelico se va a repartir las áreas de influencia. Lo peor es que no asoma el bueno de la película por ningún lado.
    Un beso, Mayca.

A Luis Libra y Mayca les gusta esto.
  9. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.220
    Género:
    Hombre
    El riesgo de exponer hechos sin objetivos es que se le puede dar miles de interpretaciones.

Paso a aclarar un poco.

Todos somos diferentes, es un hecho.

Más o menos lumbreras, es circunstancial, momentáneo y específico a un segmento del conocimiento. No hay lumbreras absolutas omnipotentes, omnipresentes y omnisapientes.

Las culturas ajenas se deben entender, pero no existe obligación de aceptarlas.

En realidad le atinastes a todos.
    La diferencia ha sido el enfoque diferenciador.
    Apuntas a la moral, sin precisarla, como elemento diferenciador.
    En cambio apunto a la capacidad del razonamiento individual.

Yo me siento honrado y agradecido de tu respuesta a mi comentario. Mismo que lleva solo hechos sin ningún objetivo, salvo el que cada lector pueda discurrir libremente.

En verdad una buena parte del mundo durante una buena parte del tiempo es irracional, y otra parte es emotiva...
    el corazón tiene razones que la razón no entiende...

Las gracias son tuyas Mayca.
    Que tengas una dulce velada.

Última modificación: 10 de Marzo de 2025
    A Mayca le gusta esto.
  10. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Dicen que la fe mueve montañas, yo creo que estamos a nivel mundial viviendo muchos desastres naturales y muchas guerras sin sentido,

mi pensamiento es que ya no puede ir a más, acabaremos con volver a lo que es en realidad la vida,

puede hasta que llegue un bloqueo general donde caerán todas las redes teniendo que empezar de nuevo como antiguamente, donde se vivía solo para sobrevivir a base de los alimentos de la tierra y sacrificando animales,

no pienso que se llegue a más, pueden que hayan descerebrados tipo Trump o todos los que esconden su lado dictador, pero somos muchos habitantes en el mundo y no creo que unos pocos nos hagan retroceder en nuestro avance,

confío que este estrangulamiento de pensamientos positivos se acabe y vuelvan a resurgir el verdadero sentido de la vida,

feliz día Sergio, un beso

11. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Al final los dos hemos aportado a la prosa nuestra interpretación y de eso se trata, quizás es un tema que para mí me parece importante, tú lo ves de una forma, yo de otra, pero las dos formas son igual de lícitas,

todo dio lugar una mañana que me levanté y me puse a pensar como cada día,

es una forma de empezar el día cuando tengo tiempo, en fin, gracias por tus aclaraciones, feliz noche Dragón, saludos cordiales

A dragon_ecu le gusta esto.
  12. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    6.720
    Género:
    Hombre
    Así es. Un pueblo educado en el "ultraconsumismo" y la necesidad de un éxito basado en valores superficiales/materiales y "de cara a la galería" para ser felices, al final crea una sociedad frágil, fácil de manipular, egoísta y enferma. Y si a eso le añades el tsunami de las redes sociales ya ni te cuento.
    Aún así siempre existirá una parte de la sociedad (lamentablemente minoritaria) con mentalidad crítica, progresista, evolucionista y empática; pero el problema es que estos valores son menos "vendibles" y más difíciles de implantar en la gran masa, pues requieren sacrificar parte de nuestros lujos y comodidades cuando es necesario (por ejemplo para ayudar a grupos o pueblos mucho más desfavorecidos en ciertos momentos), además de que la personas posean una aceptable base cultural, lo cual es algo cada día más marginal y extraño en nuestras sociedades.

Con los últimos giros políticos y sociales que ha dado últimamente nuestro mundo pienso que estamos entrando un brutal retroceso de los buenos valores humanos, y la verdad soy pesimista sobre la solución y el tiempo que tardaremos en volver al camino correcto (si es que volvemos y no nos extinguimos antes :rolleyes:)...

Un cordial saludo, Mayca.

Última modificación: 13 de Marzo de 2025
    A Mayca le gusta esto.
  13. Mayca

Se incorporó:
    4 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.979
    Género:
    Mujer
    Aunque lo quiera con toda mi alma, lo más que deseo en el mundo, es que esta sociedad perdida, guiada por valores caducos, enferma de soledad, desatinada, pudiera transformarse en una sociedad llena de valores y con mucha calma,

pero tenemos en las altas esferas a tipos descerebrados que lo único que quieren es llenar sus arcas, mientras más tienen más ambición les llega, capaces de hacerse con el mundo, creo que ya lo hacen,

nos gobiernan como marionetas, nos infunden miedos, nos perturban y acaban con nuestra serenidad a base de bombardear nuestro cerebro,

no es fácil salir de ese secuestro, ya que nos invanden los medios, las noticias alarmantes, ese deseo de control,

todo en nuestra vida está limitado, si salimos de nuestro entorno familiar, es como si estuviéramos rodeados de espías, es una persecución que lastima nuestra mente al no sentirnos libres por el control tan exhaustivo que en el fondo nos hacen esclavos del sistema,

y todo tiene relación porque el hecho de llenarnos la cabeza de imágenes de deseo por adquirir bienes es una forma más de control, te puedes permitir comprar como forma de libertad, ahora eres un preso del poder de los gobiernos,

aunque desee con toda mi alma un mundo ideal, es una batalla perdida,

gracias por pasarte por mis letras luis Libra y perdona el rollazo, feliz día, saludos cordiales

no me gusta escribir

A Luis Libra le gusta esto.

Comparte esta página