1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Llegado el momento...

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 22 de Mayo de 2025 a las 12:16 PM. Respuestas: 2 | Visitas: 41

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.798
    Género:
    Hombre
    Llegado el momento de cerrar
    los caminos,
    para que no puedan escapar
    las verdades,
    digo lo que pienso
    y nada digo...

No siempre las palabras
    dicen lo que dicen;
    ni caminar los caminos
    conduce a alguna parte...

La vida es poesía
    en todos los sentidos;
    nada la detiene,
    camina los caminos,
    desnuda pedestales...

Tómala en tus manos
    y abre los destinos.
    Si dice lo que piensas,
    nunca pide permiso:
    ¡Ella sola toma las ciudades!

Frank Calle (22/ mayo/ 2025)

A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.426
    Género:
    Hombre
    Las palabras, las verdades y la vida misma, pueden ser un tanto liberadoras como confusas.
    Una sabia reflexión sobre el poder de las palabras y la naturaleza poética de la vida.
    Amigo, las madrugadas aquí son pésimas.

Saludos y abrazos

Última modificación: 22 de Mayo de 2025 a las 12:50 PM
  3. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.798
    Género:
    Hombre
    Gracias, con más razón conociendo la situación que tienes. En mi zona, que es Centro Habana, nunca ha sido motivo de apagones, y ocurren cuando se trata de roturas, etc. En estos momentos, son casi diarios, pero como máximo 4 horas, antes de las 12 de la noche. En estos días, solo una vez llegó a las 2 de la madrugada.
    Escuchaba a una persona decir: cuando empiecen las protestas, tú verás como esto se acaba. Y yo pensé: precisamente por eso será así, pues en cualquier país, por las razones que sean, cuando las personas terminan haciendo protestas, estas no se acaban porque pongan la corriente, incluso hasta con aplausos masivos... Cuando en un país hay protestas populares de verdad, estas no terminan hasta que se resuelven los problemas que le dan origen, o el gobierno se ve obligado a renunciar. Lo curioso es que Abel Santamaría lo definió de una forma muy ilustrativa: "Una Revolución no se hace en un día, pero se comienza en un minuto." Y cuando eso ocurra, que muchísimo lo dudo, entonces las cosas serán de otra manera.

Un abrazo,
    Frank
    ---------

Comparte esta página