1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pluma

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por pepesori, 22 de Mayo de 2025 a las 2:02 PM. Respuestas: 3 | Visitas: 52

1. pepesori

pepesori Poeta que considera el portal su segunda casa Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    18 de Julio de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.712
    Género:
    Hombre
    En cada madrugada estoy cautivo,
    ,-pluma en la mano y un papel doliente,-
    y en los surcos vencidos de mi frente
    tristezas con acuse de recibo.

Suenan las cuatro, apenas sobrevivo,
    es una noche más de musa ausente
    mi pluma yace yerta indiferente
    contempla así las horas que no escribo.

Las seis de la mañana y en mi caso
    un resto de hada verde* delatora
    manifiesta imprudente mi desvelo.

Despierta luego el alba y le da paso
    al magnífico sol de blanca aurora
    y sí, mi pluma escribe un verso al vuelo.

José Soriano Simón
    Safe Creative
    Mayo 2025

*
    Los poetas del siglo XIX y principios del XX, especialmente los de la escuela de los "malditos", solían consumir absenta, una bebida espirituosa con un alto contenido de alcohol y hierbas medicinales. Se decía que esta bebida, conocida como "El Hada Verde", tenía efectos alucinógenos y era asociada con la inspiración artística.

Última modificación: 22 de Mayo de 2025 a las 5:10 PM
    A Maramin, Pessoa, malco y 1 persona más les gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    13.432
    Género:
    Hombre
    A veces la inspiración se nos escapa.
    El dolor del bloqueo creativo es innato, pasamos madrugadas enteras de insomnio y no cae en nuestra pluma, ni una sola palabra.

Saludos

3. malco

malco Moderador foro Tensones.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores Miembro del JURADO DE LA MUSA Equipo Revista "Eco y latido"

Se incorporó:
    24 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    13.767
    Género:
    Hombre
    Que la tinta,de tu pluma nunca se termine y las musas, ahora si, sean tus compañeras...En cuanto a la absenta, nada por ahora, abstención total.
    Con mis mejores deseos.
    Un abrazo, querido amigo.
    Saludos a,Salva.

4. Pessoa

Pessoa Moderador Foros Surrealistas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.008
    Mi estimado compañero: Generalmente no suelo aventurarme por esete prodigioso mar de foros que ofrece nuestra página. Esta vez (ya sabes, yo no busco, yo encuentro, dijo el otro) el azar me ha puesto frente a un poema tuyo. Admirable. Sobre todo porque participo de esa ausencia de la Musa de la que tú en él te quejas. Tampoco practico la heroica pernocta que me haga quedarme toda la noche en blanco esperándola. Soy un poeta muy poco poeta y, desde luego, sin esos rasgos románmticos que os adornan a los verdaderos poetas. Tendré que seguir tus versos con más asiduidad, aunque esto en mi caso no suponga compromiso alguno. Así soy yo de displicente. Un abrazo, amigo mío.
    miguel

Comparte esta página