1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miedos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por frank_calle, 10 de Agosto de 2025 a las 12:57 AM. Respuestas: 4 | Visitas: 62

1. frank_calle

frank_calle Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.868
    Género:
    Hombre
    Todos sentimos miedos indefinidos,
    aunque no lo sepamos
    aunque no lo digamos,
    no importa si es justificado
    o si son miedos sin sentido,
    son los miedos que nos salvan
    de invisibles enemigos.

Tener miedos es estar siempre prevenidos.
    Es la respuesta ante lo desconocido.
    Es como el espejo que nos alerta,
    del tiempo que ya hemos vivido.
    ¿Qué seria de este mundo sin miedos?
    Solo el miedo nos protege de nosotros mismos.
    Seríamos un mundo de valientes suicidas,
    caminando siempre al borde del precipicio.

Pero no confundir miedos con cobardia.
    No es necesario señalar las diferencias.
    La cobardía conduce hacia los abismos morales,
    que enferman de muerte inevitable al individuo,
    pero el miedo es el escudo de los valientes,
    y la espada que nos lanza contra el enemigo.

Frank Calle (9/ agosto/ 2025)

Última modificación: 10 de Agosto de 2025 a las 1:38 AM
    A Alde le gusta esto.
  2. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.524
    Género:
    Hombre
    Todos experimentamos miedos que nos ayudan a protegernos de posibles peligros, aunque a veces no lo reconozcamos.

Saludos y pronta recuperación amigo

3. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.868
    Género:
    Hombre
    Gracias Alde, todavía lo estoy escribiendo..
    Pero ya es tarde
    Saludos,frank

A Alde le gusta esto.
  4. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.199
    Género:
    Mujer
    Estimado poeta nos regala un poema profundo y reflexivo que aborda una verdad universal: el miedo. Me parece muy acertada la manera en que lo presentas no como una debilidad, sino como un mecanismo vital de protección y sabiduría.
    La comparación del miedo con un escudo y una espada es poderosa y nos invita a valorar esa emoción natural que nos mantiene alerta y vivos.

Además, haces una importante distinción entre miedo y cobardía, dejando claro que el primero es parte esencial del ser humano, mientras que la segunda lleva a la autodestrucción.

Es un texto maduro y lleno de sentido, que seguramente conecta con muchas personas en diferentes etapas de la vida. Gracias por compartir estas reflexiones tan valiosas, besos de colores en la distancia.

5. frank_calle

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.868
    Género:
    Hombre
    Estimada Guadalupe, aunque no puedo escribir mucho, pues me recupero de una operación de hernias inguinales, su comentario es tan estimulante, que no puedo dejar de agradecer de inmediato. Y debo agradecer, además, a Mundo poesía, este maravilloso espacio, sin el cual no habría tenido la motivación para escribir la mayor parte de mis poemas, que ya pasan de 1000.
    Incluso, este poema que ahora motiva este comentario, fue creado directamente, escribiendo en el editor de la plataforma, pues no tengo a manos la PC, y lo hago en un móvil, en el que mis casi octogenarias manos, son demasiado torpes para la manipulación de esta tecnología.
    Es impensable poder imaginar cuántas obras notables hubiesen creado los más grandes poetas de la historia, si hubiesen tenido la posibilidad de contar de un espacio como este, aunque ello resulte en la pérdida de lo inédito, que tanto se exige en la mayoría de los concursos, como si la divulgación de un poema, sin el contexto de un poemario, le diese universalidad a su relativo contenido. En eso nos lleva en ventaja el cine, donde una obra (equivalente a un poemario) puede ganar premios en distintos festivales, n favor de la universalidad de la cultura, y en el desarrollo del cine.
    Sin más, mi más sincero agradecimiento.
    Un cordial abrazo, Frank.

Comparte esta página