1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Me pierdo poco a poco a mí mismo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Jeremy Diaz, 12 de Noviembre de 2025 a las 8:46 AM. Respuestas: 3 | Visitas: 39

1. Jeremy Diaz

Jeremy Diaz Poeta recién llegado

Se incorporó:
    25 de Octubre de 2025
    Me gusta recibidos:
    6
    Género:
    Hombre

Me pierdo poco a poco a mí mismo

Me pierdo poco a poco a mí mismo. Y lo peor es que ni siquiera me doy cuenta del momento exacto en que empiezo a desaparecer. Solo sé que ya no soy el mismo que pensaba ser. Que algo dentro de mí se diluye, sin permiso, sin ruido, como si el alma se cansara de sostener el cuerpo.

Intento reconocerme, pero mis palabras ya no me representan, mis pensamientos me resultan ajenos, y las cosas que antes me importaban hoy me parecen absurdas. Es una sensación extraña, como ver mi reflejo moverse con un segundo de retraso, como si mi sombra y yo no fuéramos parte del mismo cuerpo.

A veces creo que no me pierdo, sino que me transformo. Pero luego entiendo que no toda transformación es crecimiento; algunas son solo desgaste. Y es ahí donde me asusta la idea de seguir existiendo sin saber quién soy.

Me pierdo poco a poco, sí.

Y en el fondo, sospecho que hay una parte de mí que lo permite.

J. Salomón

A Alde y Maramin les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.616
    Género:
    Hombre
    En Mundopoesía hay una categoría destinada a los FOROS DE POESÍA y una categoría destinada a los FOROS DE PROSA.
    Para diferenciar uno y otro utilizamos un criterio NO TÉCNICO sino meramente VISUAL (compresible por todos los usuarios) de forma que:
    - Se considerará POESÍA todo tema escrito en la mayor parte de su contenido con estructura visual de VERSOS (rime o no rime).
    - Se considerará PROSA todo tema con estructura "VISUAL" de PROSA (escritos sin versos, es decir, "visualmente" escrito con líneas largas a modo de novela), incluida la prosa poética e incluso aunque rime.
    En los Foros de Poesía SÓLO SE ADMITE POESÍA con estructura visual de VERSO.
    La prosa poética y la prosa ha de publicarse en los FOROS DE PROSA (sin estructura visual de verso)
    Respete la distribución de estilos y foros (prosa/verso) de Mundopoesía.com.
    Este tema se mueve a la categoría correspondiente.
    La reiteración en la publicación de prosas en los foros de poemas (o viceversa) puede dar lugar al borrado de textos del usuario o a que se le vete la entrada en determinadas categorías o foros o a medidas más graves.

Equipo de moderación

3. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.616
    Género:
    Hombre
    Existen esos momentos de confusión en los que uno no se reconoce a si mismo, Uno se pierde y parece que se observa desde fuera del cuerpo.

4. Alde

Alde Miembro del Jurado/Amante apasionado Miembro del Equipo Miembro del JURADO DE LA MUSA

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    15.621
    Género:
    Hombre
    No todos las transformaciones conducen al crecimiento.
    Muchas nos hacen retroceder.

Saludos

Comparte esta página