• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

18 Reales

Callejero60

Sé agua ... o nada.

Si vale más una imagen
que mil palabras cansinas,
en vano será escuchar
tantos discursos de druidas.

Lo ya visto, mal o bien,
verborreas lo maquillan
más, los hechos pruebas son
por más que el dicente diga.

Todo vale lo que vale
-que si es magia, ya es mentira-
y nunca será verdad
por más que cien años viva.

Compre "motos" quien las quiera
pero ¡Ojo a las esquinas!
¿Un Duro?: ¡Veinte Reales!*
con dieciocho no rima.
~•~

* Un Duro era una moneda española, que equivalía a 5 Pesetas, (moneda principal) y ésta, a su vez, equivalía a 4 Reales;
por lo que 1 Duro eran 20 Reales.

Última edición:
Si una imagen vale más
en vano será escuchar

Lo ya visto, mal o bien,
verborreas lo maquillan

Todo vale lo que vale
y nunca será verdad

con dieciocho no rima.
~•~

* Un Duro era una moneda española, que equivalía a 5 Pesetas, (moneda principal) y ésta, a su vez, equivalía a 4 Reales;
Una reflexión crítica sobre la diferencia entre las palabras y la realidad.
Existe la necesidad de discernir la verdad detrás del discurso, y estar atentos a las apariencias que pueden ser engañosas.
Realmente y socialmente sus líneas reflejan una desconfianza crítica hacia la política y la venta de ideas que a menudo se enmascaran con un lenguaje floreado.
No a la manipulación.

Saludos

Si vale más una imagen
en vano será escuchar

Lo ya visto, mal o bien,
verborreas lo maquillan

Todo vale lo que vale
y nunca será verdad

con dieciocho no rima.
~•~

Excelente romance filosófico tres a este espacio. El romance, esa estructura noble en la que se han expresado tantos extraordinarios poetas. Magnífico, insisto.

Con un fuerte abrazo, querido Manolo.

Salva.

Excelente romance filosófico tres a este espacio. El romance, esa estructura noble en la que se han expresado tantos extraordinarios poetas. Magnífico, insisto.

Con un fuerte abrazo, querido Manolo.

Salva.
Como te dije: Pienso que el octosílabos es el verso andaluz por excelencia, quizás por eso coja uno carrerilla al hacerlos... con más o menos acierto.

Abrazos

Si vale más una imagen
en vano será escuchar

Lo ya visto, mal o bien,
verborreas lo maquillan

Todo vale lo que vale
y nunca será verdad

con dieciocho no rima.
~•~

Puedo aportar con pesos argentinos!!! Jajaja. No sé si llegarías a una bici. Siempre bueno lo tuyo.
Abrazo.

Una reflexión crítica sobre la diferencia entre las palabras y la realidad.
Existe la necesidad de discernir la verdad detrás del discurso, y estar atentos a las apariencias que pueden ser engañosas.
Realmente y socialmente sus líneas reflejan una desconfianza crítica hacia la política y la venta de ideas que a menudo se enmascaran con un lenguaje floreado.
No a la manipulación.

Saludos
Perdona la demora, Alde.
No sé cómo, pero te salté.
No crees que el ser humano ya se creó para ser manipulado?, si no fuera así, no se explica tanta inutilidad e ignorancia conscientes.
Estamos tan anclados en un sistema de comodidades que yo, sinceramente, no le veo arreglo por ninguna parte, cada generación es más parca en inteligencia real que la anterior, si quitas la tecnología, de todo lo demás apenas si saben que existe (escuché no hace mucho a una niña preguntando al padre en qué árbol crecían los huevos) así nos va... me encantaría estar equivocado.

Como ya te dije, lo mejor de ser mayor es que queda por ver menos idiotas.

Muchas gracias, Alde , y perdón por mi descuido.

Saludos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás