Bagatela final

Ziler

Poeta recién llegado
Me pregunto cuántos fantasmas quedan tras esta barrida de letras,
cuyos recuerdos solo veo en mi mente pasar; ya volví a estar solo mientras me caza el destino vareta,con amores que me cuidan sin saber que tan solo mi cama van a ocupar.

Que se vayan ninfas, amatias y musas,
porque no creo que de ellas me vuelva a inspirar; solo me seduce la sucinta muerte y su agonía inquieta,cuya figura en cada página se habrá de plasmar.

Mientras tanto, sigo ante el repudio de mi libreta, que se cansó de tanta tristeza y soledad; maldito poeta de alma fungible, que solo la utiliza para su suplicio acabar.

Lamento tener esta suerte deleznable
y volverte mi óbito sin altar;
pero tranquila, que en tu piel blanca dejaré la atestación palpable de mi bagatela final.​

Me pregunto cuántos fantasmas quedan tras esta barrida de letras,
cuyos recuerdos solo veo en mi mente pasar; ya volví a estar solo mientras me caza el destino vareta,con amores que me cuidan sin saber que tan solo mi cama van a ocupar.

Que se vayan ninfas, amatias y musas,
porque no creo que de ellas me vuelva a inspirar; solo me seduce la sucinta muerte y su agonía inquieta,cuya figura en cada página se habrá de plasmar.

Mientras tanto, sigo ante el repudio de mi libreta, que se cansó de tanta tristeza y soledad; maldito poeta de alma fungible, que solo la utiliza para su suplicio acabar.

Lamento tener esta suerte deleznable
y volverte mi óbito sin altar;
pero tranquila, que en tu piel blanca dejaré la atestación palpable de mi bagatela final.​
El resultado de sus líneas, una mezcla de tristeza y aceptación.
Un conflicto entre la soledad y la muerte.

Saludos Ziler

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás