1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Gusano cubano de Miami

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Évano, 18 de Diciembre de 2025 a las 3:56 PM. Respuestas: 7 | Visitas: 159

1. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.932
    Género:
    Hombre
    .

Ha votado al zanahoria
    y ha echado a miles a Cuba.
    Suba la música, suba
    bailan Canel y zanahoria
    mientras mueren en la noria
    o mandan para La Habana
    o para tierra africana
    a gusanos tan idiotas
    que les besaron pies, botas
    culo, polla y almorrana.

¡Que hay embargo, hay bloqueo!
    Qué tontos son los gusanos
    estos de Miami, cubanos
    echados, ay que me meo
    porque apátridas les veo
    y mientras juegan con ellos
    yanquis, Canel y camellos
    de México. ¡Qué bloqueo!
    ¡qué embargo, ay ay que me meo!
    ¡Cómo se juega con ellos!

Gracias por leer.
    Y por pensar.

A Anna Politkóvskaya y Luis Libra les gusta esto.
  2. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.966
    Género:
    Hombre
    Nada que pensar bien se ve que son tonto cachondeo simplemente. Forzadas y algo asonantes estas espinelas. Parece que no son mejores que las del licenciado que criticas.

3. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.932
    Género:
    Hombre

¿Asonantes? ¿Dónde?

¿Cachondeo? Trump ha expulsado a cinco mil cubanos. Unos a México, a África y a La Habana ( los que ha querido Canel, y ahí si está el cachondeo, el amiguismo de Cuba y Trump) mientras vagan los cubanos sin patria por el mundo, sin papeles y muertos de hambre, sin nada. Y son los cubanos( que se les llaman gusanos) los que votaron a Trump.

De cachondeo nada. Y si dice que estas décimas son como los del charadoramos, entonces ya sé de qué va usted.

Saludos cordiales.

Última modificación: 18 de Diciembre de 2025 a las 5:57 PM
    A Luis Libra le gusta esto.
  4. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.966
    Género:
    Hombre
    ¡Que hay embargo, hay bloqueo!
    Qué tontos son los gusanos
    estos de Miami, cubanos
    echados, ay que me meo
    porque apátridas les veo
    y mientras juegan con ellos
    yanquis, Canel y camellos
    de México. ¡Qué bloqueo!
    ¡qué embargo, ay ay que me meo!
    ¡Cómo se juega con ellos!

Consonantes repetidas y asonantes de las mismas.

Y me refiero a que imitas al Licenciado en la forma de criticar lo que bien lamentamos que sucede en Cuba. Él lo hace refiriéndose a lo que sucede actualmente en México. Y no tengo segundas intenciones, solo me ha chocado esa similitud. Saludos cordiales.

5. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.932
    Género:
    Hombre
    Y otra cosa. El "licenciado" que critico se dedica a escribir décimas, miles, y publicar las mismas en por lo menos cuatro webs de Internet y en todas hace lo mismo, propaganda, panfletos a miles, sin leer a nadie, sin debatir con ideas contrarias. Y encima todas décimas pésimas. Es un troll, aunque ni lo sepa. Al igual que algún otro que en un año lleva mil poemas y los sube de diez en diez por día.

Yo tengo aquí sonetos, sextinas, romances, etc. Y de los mejores de aquí soy, así, que por favor, no me compare con ese " licenciado". Y no es ego ni me creo mejor que nadie. De hecho, los premios me importan un rábano. Pero la verdad es la verdad y lo justo, lo justo.

Salud2

Última modificación: 18 de Diciembre de 2025 a las 6:46 PM
    A Maramin le gusta esto.
  6. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.932
    Género:
    Hombre
    Señor Maramim: bloqu-eo rima en consonancia con v-eo y m-eo, etc.

Y nadie dice que no se pueda repetir en una décima.

Saludos cordiales.

7. Maramin

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    42.966
    Género:
    Hombre
    En eso estoy de acuerdo, amigo Évano, eres un excelente poeta con formidables presentaciones. Solo que te gusta entrar en debates picando también.

A Évano le gusta esto.
  8. Évano

Évano Libre, sin dioses.

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.932
    Género:
    Hombre

Señor Maramim, le admiro a usted y a MP. En Mundopoesía han habitado y convivido personas como Rosario, Eduardo De la Barra, Luzyabsenta, Mustaine, Ligia Calderón y muchos otros que en Paz Descansen. Y hoy todavía están personas de talla mundial en conocimiento y composición poética, como el señor Luis Rubio, sino el que más conocimiento posee en el mundo en cuanto a sextinas y clásica se refiere. Todos ellos, muchos de manera altruista, se han dedicado a enseñar y difundir la poesía.

Y yo entré aquí como un idiota sabiondo siendo eso, un imbécil, pero después de años, leyendo y aprendiendo, me enseñaron hasta ser una persona humilde y corriente, aunque no del todo pues el carácter mío todavía tiene tela que cortar. Ese es mi reconocimiento y mi gratitud a MP, pues no pretendo ni quiero ser un Nobel de literatura.

Y de vez en cuando me encuentro con un imbécil ignorante y a todas luces idiota que, ya no es que no sepa componer y abunden fallos en signos de puntuación, rima, métrica, coherencia... Es que no le da la gana aprender después de más de diez años por mucho que le quieran enseñar. Y me encuentro con más del 70 por ciento de décimas pésimas suyas llenando un mismo foro, miles de ellas. Mierdas de poemas que son panfletos de su mierda de cabeza. Y luego busca uno su nombre en Internet y resulta que tiene su misma mierda en varias webs de poesía. Entonces sí, le reconozco que entro a picar y a matar para ver si alguien hace algo para pararle los pies a semejante idiota. Sé que es un pobre diablo, el tonto del pueblo, al que antaño se le dejaba hacer tonterías en los pueblos, pero se le cortaba de raíz cuando se pasaba de listo.

Sé por lo que está pasando y le mando un fuerte abrazo. Y le doy las gracias pues usted también contribuye a la enorme labor de esta casa de forma altruista para que la poesía y la literatura no muera en brazos de grandes compañías y multinacionales.

Un fuerte abrazo.

Última modificación: 19 de Diciembre de 2025 a las 8:48 AM
    A Maramin le gusta esto.

Comparte esta página