1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

La fe ciega se ha instaurado

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por chalaramoscuencamendez, 24 de Febrero de 2026. Respuestas: 4 | Visitas: 105

1. chalaramoscuencamendez

chalaramoscuencamendez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Es dogma de fe en acción
    creerle todo al "gobierno"
    con su tan opaco terno
    que ya no da información
    certera a nuestra nación
    lo del "Mencho" ha ocultado,
    ni una foto ha mostrado
    del modo en que fue "abatido"
    esto encuentra así sentido
    la fe ciega se ha instaurado.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    Ciudad de México, a 24 de febrero del 2026
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A dragon_ecu le gusta esto.
  2. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    13.144
    Género:
    Hombre
    Es penosa la suerte del mencho, y no me refiero a su final (que a todos igual nos llegará). Me refiero a lo inapropiado del momento, pues dificulta las investigaciones sobre sus nexos.

Para las creencias de la "santa muerte", igual le rezan a la Virgen de Guadalupe.

Saludos cordiales.

A chalaramoscuencamendez le gusta esto.
  3. musador

musador esperando...

Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.122
    Qué desperdicio!! Una oportunidad así, con sangre auténtica derramada, perdida para las fotos! Habrá sido en aras de ese humanismo mexicano del que nos hablan quizás?
    J.

A chalaramoscuencamendez y Évano les gusta esto.
  4. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Hola, dragon_ecu, que gusto. Cualquier muerte es penosa. Esta del señor "Mencho" resulta ser muy conveniente, ya que se lleva a la tumba infinidad de secretos relativos a los narcopolíticos que "gobiernan" a México. Aquí se aplica el clásico: "nadie sabe, nadie supo". Me recuerda aquello del "mátalos en caliente" del porfiriato mexicano. Sea como sea, los del partido en el poder todo lo guardan bajo reserva con el solo dicho de que es por "seguridad nacional". En México estamos en la opacidad de todo (datos, informes, contratos, cifras, precios, enfermos, pandemias, epidemias, muertos, heridos, desaparecidos...) Pobres de nosotros. Un triste abrazo pero afectuoso. Que siga estando bien. Buenas tardes.

5. chalaramoscuencamendez

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.456
    Hola, musador, gusto en saludarlo. La oportunidad que se pierde es la que se presentó después de dar ese buen golpe al crimen organizado. La señora de palacio dice (en total contradicción con lo sucedido) que va seguir con la estrategia pejiana de los "abrazos y no balazos" contra el narco. En el operativo se perdieron 73 vidas. Que pena. Gracias, que esté bien. Buenas noches.

Comparte esta página