1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Está en el ADN.

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por Luciana Rubio, 12 de Marzo de 2026 a las 12:20 AM. Respuestas: 3 | Visitas: 141

1. Luciana Rubio

Luciana Rubio Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    18.552
    Género:
    Mujer
    Hay mucha gente buena
    que solo quiere estar en paz con todos
    hasta que llega un loco y cambia escena.

Desparrama sus lodos
    y rompe el equilibrio establecido
    y nos llega la mierda hasta los codos.
    La paz no volverá, se habrá destruido.

Resurgen cada tanto en este mundo
    la paz nos adormece en tierno nido
    mas surgen del infierno más profundo.

Está en el ADN del humano
    ahora le ha tocado a un rubicundo
    que quiere ser del mundo el gran tirano.

Última modificación: 12 de Marzo de 2026 a las 3:25 AM
    A Maramin, Medusa, charlie ía y 3 otros les gusta esto.
  2. Cecilya

Cecilya Cecy

Se incorporó:
    22 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.632
    Ya sea en entornos pequeños o en países, creo que lo que nos define es diferenciarnos de estos personajes crueles y malvados.
    Siempre será un gusto visitar tus letras, Luciana.
    Un abrazo con admiración.

Última modificación: 12 de Marzo de 2026 a las 7:56 AM
    A Luis Libra, charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  3. Luis Libra

Luis Libra Atención: poeta en obras

Se incorporó:
    1 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    7.699
    Género:
    Hombre
    Que un loco y degenerado de este calibre haya logrado ser presidente de un país como USA es más propio de la ficción que de la realidad, y encima, otros como el Milei se le unen al "vodevil".
    Lo más preocupante es que tipos como estos lleguen a esos puestos democráticamente en el supuesto "primer mundo" actual. Parece que el adn humano está mutando en algo ciertamente jodido (¿o simplemente será que nuestra especie está en un proceso de involución natural a lo bestia...?)

Un abrazo, compi.

A charlie ía y Luciana Rubio les gusta esto.
  4. charlie ía

charlie ía tru váyolens

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2017
    Me gusta recibidos:
    5.136
    Género:
    Hombre

bueno, yo soy un poco de la escuela cínica. hay esta hijoputez en el ser humano, que como bien decís luci, siempre ha estado allí - a lo que algún novelista se refirió como 'el corazón de la oscuridad'. quizás nos sorprenda un poco porque la propaganda masiva del final de la historia, o sea los años noventa, nos hizo creer que la supuesta victoria del yonqui y el así llamado 'occidente' traería consigo el mundo de arcoiris de mi pequeño pony, naturalmente gobernado forever por este bienintencionado yonqui quien sería el incuestionable soberano per sécula secularem - el triunfo definitivo y bienhechor de la pax americana.

lo único que se necesitó para destrozar la falacidad de esa propaganda y la alucinación provocada por el opio de los medios, fue el ataque de un tal osama bin laden. pensándolo, ese cabrón destruyó el final de la historia.

muy pronto el yonqui comenzó a volver a revelar su verdadera naturaleza, esa que conocemos bien en latinoamérica, cometiendo innumerables crímenes en irak y afganistán. tras eso llegó el punto de quiebre: la crisis del 2008 y la nalgueada que le propinaron unos campesinos y aldeanos de montañas y desiertos provocó una crisis de personalidad en el yonqui. ya no quería fingir, ahora quería ser lo que siempre fue: el villano de siempre, sin máscara detrás de la cual ocultarse. el mismo villano que cometió genocidio contra los pueblos indígenas lakota, seminole, apache, creek e innumerables más. el mismo villano que esclavizó a los negros en sus plantaciones, cortándole los pies y diciéndoles que el dios de la biblia los quería esclavos. el mismo villano que tiró dos bombas atómicas sobre civiles inocentes.

lo que ocurre es que simplemente, el yonqui abraza su naturaleza de hijo de puta consumado sin tratar de disimularlo, y la consecuencia - lejos de ser la causa- es el cezanahorio que ahora vemos sumiendo al mundo en estado de desastre general.

pero no toda, por supuesto, es oscuridad: la historia también nos habla de luz que se filtra entre las sombras. a eso debemos apelar para superar el terrorismo del yonqui.

yo opino lo contrario luigi: qué tamaño hijo de puta haya llegado a emperador del imperio yanqui es absolutamente coherente, tomando en cuenta los personajes que allí campan.

salud desde el verano.

A Luis Libra y Luciana Rubio les gusta esto.

Comparte esta página