• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Pilotes entre cenotes

chalaramoscuencamendez

Poeta que considera el portal su segunda casa
La cuatro “t” es muy canalla
todo muy mal lo construye
mientras la selva destruye
al poner rieles con falla
del ecocida tren maya
sobre cuevas y cenotes,
pues, insertaron pilotes
entre su roca caliza
la tragedia se desliza
en tan estúpidos trotes.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Ciudad de México, a 16 de abril del 2026
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

No les importa la obra, solo la pompa y comisión.

Saludos.
Lo peor es que las vías del tren se están hundiendo. La roca de cuevas y cenotes es caliza (calcárea). Los pilotes, a la vista, parecen verdaderos puñales ecocidas (le comparto una ilustrativa imagen). El mundo debería de poner el grito en el cielo. Acá en México, se impone la dictadura y el autoritarismo, "por sus calzones" siguen cometiendo ese crimen contra la naturaleza. Gracias, dragon_ecu. Buenas tardes. Cuídese.

Archivos adjuntos

• cenote-pilote-tren-de-maya-e1724293207746.jpg
    cenote-pilote-tren-de-maya-e1724293207746.jpg
    46,2 KB · Visitas: 3
Desde luego es una salvajada intentar pasar lasmvías de untres sobre un cenote.

3fc4182e-9144-4d0a-b038-db6fb6c46819.gif
Mil gracias, Maramin; por acá, en México, miles de mexicanos y de ambientalistas levantamos la voz, pero, nadie nos hace caso. El "gobierno" dictatorial con los tres poderes en sus manos (sin organismos autónomos y sin contrapesos) sigue avanzando con su estúpido y ecocida tren maya, necio y destructor. Independientemente del daño a cavernas y cenotes; se calcula (reservadamente) que se han talado más de 10 millones de árboles, el daño a la fauna, al hábitat de los pueblos originarios y al ecosistema es brutal y criminal. Nosotros solo tenemos nuestras pobres letras para intentar crear conciencia pero, como ya le he dicho... mucho me temo que "tal vez se escuchen más mis quejas al morir". ¡Qué pena! Que siga estando bien. Buenas tardes.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás