• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

El vientre parió un revólver

Paula Varela

Miembro del Jurado
Tenía dedos de mandarina
manos sin pan,
pelos selváticos como árboles talados,
ojos tristes de vidrio,
pestañas de hilo,
pies con clavos,
espalda con arnés,
dos gotas cayendo como pechos,
labios de carne cruda,
pantorrillas desiertas,
hombros de huesos fósiles,
la lengua como anguila,
los dientes como estalactitas,
las uñas negras
y la rodilla de muñón ausente.

(este es un poema viejo, de mi libro Haciendo círculos con un dedo, del que me hizo acordar Ricardo...)

ay... pero que buen poem...

una descripción interesantisima...

lo tuve que leer como 3 veces...jiji

me deja un rico ardor en los ojos...

saluditos...

Imagenes hermosas como dice Fede que descripcion pero con gratas diferencias de las que leo algunas veces ahora tu poema hace gala de grandes metaforas de preciosas letras que decirte tu poema lo dice todo un gotico magico el que haz escrito un honor poetisa leerte.

Por alguna razón tus poemas me recuerdan a las pinturas de Frida Kahlo, alguien a quien admiro, como a vos.

Este poema es de los mejores que he podido leer en estos últimos días... la crudeza de su propia existencia, sin manto que cubra llagas y heridas.

Paula, un honor. :::hug:::

Ups me ha encantado y mucho. Escrito cn mucha fuerza y es una delicia leerlo. De vedad y el final, Pum me mato. Mi emhorabuena poeta y mis cinco estrellas.

Un beso de tú amigo Xuacu.:::hug:::

Magritte se quitaría el sombrero eh ... hermoso esto.

Por alguna razón tus poemas me recuerdan a las pinturas de Frida Kahlo, alguien a quien admiro, como a vos.

Este poema es de los mejores que he podido leer en estos últimos días... la crudeza de su propia existencia, sin manto que cubra llagas y heridas.

Paula, un honor. :::hug:::

estimada dama... podés creer que cuando escribí esto... hará unos 8 años, estaba fanatizada con frida, leí varias biografías, me compré su diario íntimo, vi el documental... etc...
y cada vez que leo este poema, pienso en frida, sobre todo por la espalda con arnés... que en término exactos, sería espalda con corset, pero yo soy escaladora y usé la palabra arnés, jeje

por todo lo demás que decís... muchas gracias...

te mando un beso!

dios y yo me había perdido esta maravillosa descripción.....encantado de visitarte siempre paulita....un abrazo infinito....

Tenía dedos de mandarina
manos sin pan,
pelos selváticos como árboles talados,
ojos tristes de vidrio,
pestañas de hilo,
pies con clavos,
espalda con arnés,
dos gotas cayendo como pechos,
labios de carne cruda,
pantorrillas desiertas,
hombros de huesos fósiles,
la lengua como anguila,
los dientes como estalactitas,
las uñas negras
y la rodilla de muñón ausente.

(este es un poema viejo, de mi libro Haciendo círculos con un dedo, del que me hizo acordar Ricardo...)

Compañera juramusita , Toda mi admiración para su trabajo!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás