• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

¡QueLoParió, Mendieta!

Ciela

Poeta veterano en el portal
Fontanarrosa.jpg

¡QUÉLOPARIÓ, MENDIETA!

HOMENAJE A ROBERTO FONTANARROSA

Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
- ¡qué disparate!-
si está cebándonos
un mate
en el fogón
mientras nos “bate”
el corazón
en sus viñetas.
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
-si está, pa’ siempre,
tomando un feca
con gomías-
y nos espía
¡pa’ deschavarnos
en historietas!
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
cuando su mano
siempre inquieta
¡nos saca
la careta!
Si nos abuena
hasta la esencia
don Inodoro
-un tal Pereyra-
que a cada moza,
nos hace un poco
Eulogias,
apaisanándonos
la lengua.
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue
- qué disparate-
si está en la mesa
e’ los Galanes,
meta chamuyo
futbolero,
con ese “coso”
ingenuo y fiero
que es Boggie,
el aceitoso.

Está en nuestro paisaje
narrándonos los gestos.
Nos interpreta
con su frase:
-¡QuéloParió, Mendieta!-
¡¡Qué la parió a la muerte
y sus libretos!!

Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
-¡qué disparate!-
si está cebándonos
un mate
en el fogón...
... mientras nos “bate”
el corazón
en sus viñetas.​

[MUSICA]http://www.nurisite.com/midisonly/argentina/honrarlavi.mid[/MUSICA]
-Honrar La Vida-
Eladia Blázquez​

no conosco al caricaturista fallesido,
pero el homenaje muy informal,
me imagino por su stylo...
un honor leerle esta tarde...
besos tricolor para lo coloquial!

no conosco al caricaturista fallesido,
pero el homenaje muy informal,
me imagino por su stylo...
un honor leerle esta tarde...
besos tricolor para lo coloquial!

Uno de los sentidos de este sencillo homenaje es dar a conocer a nuestro querido Fontanarrosa.

Gracias por acercarte, Stylo. Un abrazo que vaya desde Argentina hasta Venezuela.

Ciela...! Este genial homenaje al Maestro Fontanarrosa me ha conmovido profundamente. En algún lugar, él estará diciendo: ¡Que lo parió, Mendieta! ¡Esta chica Ciela sí que sabe honrar la vida!
Un abrazo. Dany.

Sebastián89;818917 dijo:
Qué hermoso, Ciela. Un homenaje al negro...un grande. Un beso y 5 estrellas nobel para esta MARAVILLA DE HOMENAJE AL NEGRO.

Gracias por sumarte a este homenaje a nuestro querido Negro, Cumpa y Compatriota.

Un abrazo que lo abrace y al abrazarlo, nos abrace.

Un abra

Ciela...! Este genial homenaje al Maestro Fontanarrosa me ha conmovido profundamente. En algún lugar, él estará diciendo: ¡Que lo parió, Mendieta! ¡Esta chica Ciela sí que sabe honrar la vida!
Un abrazo. Dany.

A mí me emocionó tu comentario... gracias por el preciado regalo de tus palabras. Y Gracias, también, por lo de "chica"... ja ja ja.

Un abrazo y un beso, Compatriota.

Fontanarrosa.jpg

¡QUÉLOPARIÓ, MENDIETA!

Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
- ¡qué disparate!-
si está cebándonos
un mate
en el fogón
mientras nos “bate”
el corazón
en sus viñetas.
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
-si está, pa’ siempre,
tomando un feca
con gomías-
y nos espía
¡pa’ deschavarnos
en historietas!
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
cuando su mano
siempre inquieta
¡nos saca
la careta!
Si nos abuena
hasta la esencia
don Inodoro
-un tal Pereyra-
que a cada moza,
nos hace un poco
Eulogias,
apaisanándonos
la lengua.
Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue
- qué disparate-
si está en la mesa
e’ los Galanes,
meta chamuyo
futbolero,
con ese “coso”
ingenuo y fiero
que es Boggie,
el aceitoso.

Está en nuestro paisaje
narrándonos los gestos.
Nos interpreta
con su frase:
-¡QuéloParió, Mendieta!-
¡¡Qué la parió a la muerte
y sus libretos!!

Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
-¡qué disparate!-
si está cebándonos
un mate
en el fogón...
... mientras nos “bate”
el corazón
en sus viñetas.​

[MUSICA]http://www.nurisite.com/midisonly/argentina/honrarlavi.mid[/MUSICA]
-Honrar La Vida-
Eladia Blázquez​

Bellísimo y emocionante. Con la sencillez que al Negro le hubiera encantado.
Mis felicitaciones a tu poesía y mis respetos a tu corazón
Beso Ciela
Ricardo

Fontanarrosa.jpg

¡QUÉLOPARIÓ, MENDIETA!

Algunos dicen
que se ha ido.
Algunos otros,
que se fue,
- ¡qué disparate!-
si está cebándonos
un mate
en el fogón
mientras nos “bate”
el corazón
en sus viñetas.

Ciela, entré en su web, leí historias, vi viñetas...como soy futbolero, me quedo con esta:
i48542_fffpc1.gif

PRECIOSO HOMENAJE el tuyo Ciela...

un beso

Ciela, la genialidad tuya y la de ese gran caricaturista que fué y seguirá siendo el gran Fontanarrosa. Aplausos a tu talento preciosa, aqui dejo mi admiración a tus fantásticas letras compañera juramusita...!

Ciela, la genialidad tuya y la de ese gran caricaturista que fué y seguirá siendo el gran Fontanarrosa. Aplausos a tu talento preciosa, aqui dejo mi admiración a tus fantásticas letras compañera juramusita...!

Si supieras cuánto me emociona que estas pocas palabras sirvan para expandir la grandeza del creador Fontanarrosa hacia otras tierras, querido cumpa Juramuso. Gracias por hacerlo desde Colombia.

¡Un gran abrazo!

Ciela, entré en su web, leí historias, vi viñetas...como soy futbolero, me quedo con esta:
i48542_fffpc1.gif

PRECIOSO HOMENAJE el tuyo Ciela...

un beso

¡¡Entraste a la web del Negro!! Rescataste una de las vetas esenciales de nuestro querido Fontanarrosa... él hizo que el futbol se hiciera patrimonio, aun, de los no futboleros.

Muchas Gracias, Antonio, por aprovechar la oportunidad que nos da el foro, de difundir la obra de creadores que se convierten en forjadores de identidad. Gracias, también, por tus palabras.

Un emocionado abrazo.

Se me hizo un nudito en la garganta mientras leía tus versos, compatriota..y es verdad, gente como él nunca se termina de ir porque está instalado en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro corazón...un beso

Querida Ciela: Después de unos meses de receso, ¡cuánta alegría me embarga el hecho de leer versos tan llenos de sentimiento y admiración!, porque vienen de tí y porque en su ritmo y contenido guardan (y transmiten) la grandeza de un personaje cuya obra lo ha introducido al grupo de los inmortales. Desconocía quién era Fontanarrosa, pero con tu poema y las caricaturas anejadas ahora puedo comprender su importancia. "¡QuéLoParió, Mendieta!" está a la altura de su homenajeado. ¡Lo oigo! ¡Lo veo! Gracias. Muchos saludos y abrazos desde este calor caribeño.

Bravo!! Mis respestos en medio a esa linda pluma... verdaderamente me gustó mucho, aun más la forma entrelazadora de la secuencia, dándole muy linda armonía!!

Un placer detenerme en tus letras

J©sean

Entre busco y re-buscos, encuentro el "¡QueLoParió, Mendieta!". He me aquí visualizando el homenaje, que es; haciendo un recorrido por los laberintos de: FONTANARROSA. El aún no se ha ido del todo, sigue ahí haciendo de las suyas. Poética que viaja a mil años luz Cielísilla. Un abrazo del tamaño de un coliseo, para éste frío.

Siempre es bueno reencontarte y darte la bienvenida cada vez. Me gustó mucho que dijeras "él aun no se ha ido del todo, sigue ahí haciendo de las suyas"... porque las suyas, Will - querido sobrino- siempre fueron benignas y porque nos... ¡hacían reir!

Un abrazo gigante y muchas gracias por pasar.

Se me hizo un nudito en la garganta mientras leía tus versos, compatriota..y es verdad, gente como él nunca se termina de ir porque está instalado en nuestra vida, en nuestra mente y en nuestro corazón...un beso

La gente como él, Nuestra Gente, siempre andará tratando de ponerle las mejores palabras a nuestra identidad, dulce rosana.

Gracias, compatriota, por acercarte tanto. Un gran abrazo.

Querida Ciela: Después de unos meses de receso, ¡cuánta alegría me embarga el hecho de leer versos tan llenos de sentimiento y admiración!, porque vienen de tí y porque en su ritmo y contenido guardan (y transmiten) la grandeza de un personaje cuya obra lo ha introducido al grupo de los inmortales. Desconocía quién era Fontanarrosa, pero con tu poema y las caricaturas anejadas ahora puedo comprender su importancia. "¡QuéLoParió, Mendieta!" está a la altura de su homenajeado. ¡Lo oigo! ¡Lo veo! Gracias. Muchos saludos y abrazos desde este calor caribeño.

Cómo explicar mi alegría múltiple... ¡tenerte de nuevo por aquí!, luego... que hayas conocido a Fontanarrosa a causa de estas líneas... (te aseguro que el hecho, me hace revalorizarlas)... y por fín, porque encontraste una frase sencilla y al mismo tiempo inmensa: el Negro ha ingresado al grupo de los inmortales.

Gracias por volver, por saber decir. Gracias por tu afecto, Herbert. Un gran abrazo y muchos saludos.

Bravo!! Mis respestos en medio a esa linda pluma... verdaderamente me gustó mucho, aun más la forma entrelazadora de la secuencia, dándole muy linda armonía!!

Un placer detenerme en tus letras

J©sean

Evidentemente, el Negro Fontanarrosa, me ha regalado Reencuentros tan valorados. ¡Gracias, Josean, por tu entrelazar tu estimadísima presencia!

Un gran abrazo.

muy bueno y preciso
y ahora bamos rosario
una copa par Fontanarrosa
bamos centraaaaaaallllll

jejeje
P.D. no soy hincha del central jejeje

muy bueno y preciso
y ahora bamos rosario
una copa par Fontanarrosa
bamos centraaaaaaallllll

jejeje
P.D. no soy hincha del central jejeje

Ya veo que no sos "canalla"... ja ja ja... ¡sos bostero! ¡Mamma mía!:::ohmy:::

Gracias por estar, Salud por Fontanarrosa y un abrazo de ...

Ciela cuerva... :::gafas1:::

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás