1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

poemas de prisión...

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por lucia moran, 10 de Agosto de 2007. Respuestas: 12 | Visitas: 1633

1. lucia moran

lucia moran Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Este es un agujero en donde rara vez penetra la luz…por eso hablo.

La llave que sueño, abre todas las prisiones que he sufrido y sufro.
    La llave de mis sueños, liberaría a todas las mujeres del mundo, que como yo, no conocen la libertad de sentir, pensar, decidir, disponer… Mi llave es subversiva.

Después de acá, sólo el panteón.
    Eso me digo día a día, después de acá, quién seré.
    La mujer que estuvo en prisión mala, loca, puta, la que merece todo…hasta la muerte.

Lo he matado a él, y al hacerlo reinvindiqué los siglos de injusticia que pesan en las espaldas de todas las mujeres que me precedieron en mi historia personal…vencí el miedo de enfrentarlo, me cansé de esperar que la justicia llegara a mi hogar…no quise ser una más, con un epitafio de mártir por amor.

Las mujeres como yo, envejecidas prematuramente, sobrevivientes del averno, con mil y una historia que contar de porqué esta mirada inexpresiva, dura, fría, sólo tenemos un delicado punto de quiebre…con pocos años y sonrisa inocente.

Que esto que contamos…no constituya un documentito para satisfacer el morbo…sino más bien una antesala a la reflexión profunda de la humanidad que muere dentro de una jaula.

2. antigona53

antigona53 Invitado

Con un suspiro y sin palabras me has dejado, tú, yo, o ella, cualquiera de nosotras pudo caminar dentro de la jaula en la que las mujeres podemos caer, un canto a la vida, desde los dolores te pones de pie para sacudir tu dignidad... saludos a vos poetisa

3. Exilio

Exilio Invitado

Te felicito por plasmar la realidad machista tan bien, es la cruz con la que cargan miles de mujeres y que deberian de despertar de su pesadilla. a veces enloquecen y pagan con la misma moneda, pero tienes razon porque la justicia no actua como tal aveces, puede ser por la existencia de machismo hasta en la ley.

Enhorabuena y abrazos.
    -Exilio-

4. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Antígona, estas palabras recogen algo de las emociones vividas a través de 4 años de trabajo con mujeres privadas de libertad en mi país. Es una verdad constatable en cualquier país del mundo...la prisión con barrotes es un sitio de olvido, sin embargo para llegar a ella, las mujeres pasamos por otras prisiones, menos evidentes. Un abrazo, gracias por tus palabras.

5. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Exilio, tus palabras fundamentan la esperanza de un nuevo orden de las cosas, sobre todo en las relaciones humanas basadas en el género. Un abrazo

6. Limaris

Limaris Poeta recién llegado

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3
    Me encantó el mensaje y la forma en que lo llevas. La verdad es que es hora que las mujeres nos demos cuenta de nuestras capacidades, y que los hombres nos respeten por nuestro valor humano. Creo que todos somos iguales, también sé que existen muchos hombres buenos. Pero sí hay que ver que la violencia doméstica en contra de la mujer está de moda. El problema está en cuando nos engañamos nosotras mismas y permitimos situaciones indignas. Cada persona tiene el valor que se da a sí misma. Un placer leer sobre esto. Saludos

7. ATDAVI

ATDAVI POETA MUERTO SIN UN CORAZON

Se incorporó:
    6 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    MUY INSPIRADORAS LINEAS CON UNA SUTIL FUERZA FEMENINA UN PLACER LEERTE

8. el duque del silencio

el duque del silencio Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Un gran poema con un mensaje que debe de ser escuchado de una vez por todos por el mundo, pero como bien dices en tus lineas, una se cansa de que la justicia llege a su casa... y eso es cierto realmente una pena que las cosas no funcionan como debed funcionar... pero en fin nunca hay que rendirse, hay que luchar, actuar, pero nunca rendirse... como V.Kipelov dice en una de sus canciones " el suicidio ya no es la guerra" referiendose a la rendición... y la vida es una contuna lucha.. te apoyo, a ti y a otras mujeres que viven en una presión... relamente esos hombres que hacen vivir a las mujeres en unas condiciones insufribles, no merecen el honor que tienen de caminar sobre la tierra... en fin, lo dicho un gran beso
    desde els ilencio

9. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Limaris, es tan complejo el problema de la violencia contra nosotras las mujeres, porque...convive con nosotras...desde que nacemos...y se nos asigna un rol...el rol del género delicado, débil, sensible, cuidadora de otros, dependiente de otros, dispuesta al sacrificio y la abnegación, por eso no es sencillo salir del círculo vicioso de la violencia. Hombres y mujeres necesitamos repensarnos...desencasillarnos...liberarnos. Necesitamos ser personas con libre pensamiento tolerantes a la diversidad de la vida. Es lo que nos queda amiga...intentar caminar dejando tiradas todas las cargas impuestas que sólo nos impiden avanzar.

10. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15

Gracias Atdavi, por acompañar estas letras.

11. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Estimado Duque del silencio, si pudiera bordaría con oro esas palabras tuyas...relamente esos hombres que hacen vivir a las mujeres en unas condiciones insufribles, no merecen el honor que tienen de caminar sobre la tierra... Gracias por tu claridad y apuesta por un mundo de condiciones para la dignidad humana de hombres y mujeres.

12. cesarlucil

cesarlucil Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Julio de 2006
    Me gusta recibidos:
    26

un abrazo hermana

13. lucia moran

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    15
    Hola cesarlucil, que alegre poder coincidir en este espacio. Me doy cuenta que estas aquí cerquita, un abrazo hermano, que dure para siempre.

Comparte esta página