• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Depresión

Maria Laura Del Aquila

Poeta veterano y reconocido en el portal.
Depresión

Yo que he conocido
magia y fantasía
que he volado tan alto
sin temor a la caída
que descubrí
el secreto de la vida
que tuve entre mis manos
su tesoro
un día ya no pude desplegar las alas
y caminé arenas movedizas
y me detuve en el tiempo
anquilosada
indiferente
y despeinaron mi mente
los temores
y anduve entre pantanos
confundida
y me arrastraba condenándome
por tremedales
y seguía muriendo
un poco cada día
y me entumeció el ardor
de los avernos
y naufragué en los mares sin sentido
y me anclé en la anhedonía
y se comió el pasado
mi autoestima
y enmudeció mi canto
la desgana
y me quedé sin mí

Yo que supe el secreto de la vida...
ya no sabía nada

María Laura Dell'Aquila

Gracias por acercarte, por dejar este comentario y por abrir la cabeza y entender esta enfermedad que no todos entienden. Un beso y hasta la próxima lectura

María Laura

Mi amiga del alma y de mi cucharón, espero ue esos ataues depresivos sean pasajeros, como siempre ya no leo mucho, pero no pude resistir leer un tema de la gran poetisa Argentina. "Es mejor no saber nada....siempre es mejor, porue entonces lo sabes todo" palabras Daguianas....jajajajaj
Un beso de tu amigo Dago

Mi amiga del alma y de mi cucharón, espero ue esos ataues depresivos sean pasajeros, como siempre ya no leo mucho, pero no pude resistir leer un tema de la gran poetisa Argentina. "Es mejor no saber nada....siempre es mejor, porue entonces lo sabes todo" palabras Daguianas....jajajajaj
Un beso de tu amigo Dago

Si supieras como estas palabras dagueanas me traen todo tu idem y me emocionan hasta las lágrimas. Te quiere mucho esta argentina

María Laura

Ay María, yo que amanecí con la depre alborotada hoy y me encuentro contigo y tu poesía que la dibuja en su más alta expresión..fantástico amiga, que bueno verte por aquí de nuevo...Abrazito inmenso de depre a depre. Te quiero mucho...!

Solo espero amiga mía que es bajón se vaya tal como llego para que la vida te vuelva a sonreír.Un abrazo y mis estrellas para que alumbren un nuevo amanecer.

Ay María, yo que amanecí con la depre alborotada hoy y me encuentro contigo y tu poesía que la dibuja en su más alta expresión..fantástico amiga, que bueno verte por aquí de nuevo...Abrazito inmenso de depre a depre. Te quiero mucho...!

Tuti no se que decirte para mejorar tu bajón. Lo mío e mucho más que un bajón, pero ya estoy abriendo las ventanas para que entre el sol que hace tiempo ya no siento. Otro abrazote amiga

María Laura

A veces esos caminos nos arrastran al fondo del abismo... pero es necesario llegar al fondo... para poder empujar nuevamente fuertemente con los pies bien puestos para volver a respirar el nuevo aire de la conquista del nuevo hombre... tus versos muestran un estado... todo pasa... amiga... vamos que tu puedes... tus pies lo saben... tus manos también... esperaré tus nuevos pasos... un Beso inmenso...

A veces esos caminos nos arrastran al fondo del abismo... pero es necesario llegar al fondo... para poder empujar nuevamente fuertemente con los pies bien puestos para volver a respirar el nuevo aire de la conquista del nuevo hombre... tus versos muestran un estado... todo pasa... amiga... vamos que tu puedes... tus pies lo saben... tus manos también... esperaré tus nuevos pasos... un Beso inmenso...

No hay más que comenzar a dar esos pasos, cada vez más firmes, sobre el terreno más sólido, que es el de haberme encontrado. Siempre tan cerca Dani

María Laura

Depresión

Yo que he conocido
magia y fantasía
que he volado tan alto
sin temor a la caída
que descubrí
el secreto de la vida
que tuve entre mis manos
su tesoro
un día ya no pude despegar el vuelo
y me detuve en el tiempo
anquilosada
indiferente
y despeinaron mi mente
los temores
y anduve entre pantanos
confundida
por tremedales
y seguía muriendo
un poco cada día
y me entumeció el ardor
de los avernos
y se comió el pasado
mi autoestima
y me quedé sin mí
y enmudeció mi canto
la desgana

Yo que supe el secreto de la vida
ya no sabía nada

María Laura Dell'Aquila

[MUSICA]http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/instrumental/richard_clayderman/a_comme_amoue.mid" loop="-1">
[/MUSICA]

Impresionante amiga poetisa..Un saludo y un abrazo cordial para ti, acompañado de este humilde comentario: La catarsis permite al sujeto evocar e incluso revivir los acontecimientos traumáticos a los que se hallan ligados dichos afectos, y lograr la descarga de éstos por las vías normales, como el llanto, hablando y/o escribiendo sobre esos resentimientos del alma. La terapia catártica o método catártico consiste en que el efecto terapéutico buscado es una purga, una descarga adecuada de los efectos patógenos. La cura, es inevitable y como el ave fénix renacerás de tus cenizas. Gusto en leerte poetisa...hasta pronto.

Tú que llenaste la vida de vida, que le hablaste de tu a tu a la alegría. Tú que pusiste la luz en las sombras y que enamoraste a la tristeza hoy me has hecho mirarme en el espejo de la melancolía y de mis ojos manan lluvias.
Levanta por favor el vuelo, un cielo sin ti, es un campo santo.
Todo mi cariño

Impactante poema.Lo que uno recorre para llegar a una conclusión inesperada...
Sin duda es un gran poema, con un final que cierra "con broche de oro" tu magnifica creación.
Un gusto leerte.
Besos y abrazos!

Bravo!!! Me alegra no haberme perdido de este magnifico poema.

Impresionante amiga poetisa..Un saludo y un abrazo cordial para ti, acompañado de este humilde comentario: La catarsis permite al sujeto evocar e incluso revivir los acontecimientos traumáticos a los que se hallan ligados dichos afectos, y lograr la descarga de éstos por las vías normales, como el llanto, hablando y/o escribiendo sobre esos resentimientos del alma. La terapia catártica o método catártico consiste en que el efecto terapéutico buscado es una purga, una descarga adecuada de los efectos patógenos. La cura, es inevitable y como el ave fénix renacerás de tus cenizas. Gusto en leerte poetisa...hasta pronto.

El hecho de estar saliendo de la patología da lugar a esta catarsis, vuelve despues de algún tiempo a trabajar la neuronita y aparecen las ganas de ver el sol por las mañanas. Gracias compañero por acercarte y dejar este certero comentario. Un abrazo

María Laura

Impactante poema.Lo que uno recorre para llegar a una conclusión inesperada...
Sin duda es un gran poema, con un final que cierra "con broche de oro" tu magnifica creación.
Un gusto leerte.
Besos y abrazos!

Es lo primero que escribo despues de algún tiempito y que me guste ya es otro logro y que les guste a ustedes, el mayor de ellos. Abrazos

María Laura

Depresión

Yo que he conocido
magia y fantasía
que he volado tan alto
sin temor a la caída
que descubrí
el secreto de la vida
que tuve entre mis manos
su tesoro
un día ya no pude despegar el vuelo
y me detuve en el tiempo
anquilosada
indiferente
y despeinaron mi mente
los temores
y anduve entre pantanos
confundida
por tremedales
y seguía muriendo
un poco cada día
y me entumeció el ardor
de los avernos
y se comió el pasado
mi autoestima
y me quedé sin mí
y enmudeció mi canto
la desgana

Yo que supe el secreto de la vida
ya no sabía nada

María Laura Dell'Aquila

[MUSICA]http://www.tempoesia1.hpgvip.ig.com.br/midi/instrumental/richard_clayderman/a_comme_amoue.mid" loop="-1">
[/MUSICA]

Hay querida Lau, maestra y amiga! De tu mano di mis primeros pasos en el portal, y de tu mano arribo a esta descripción impresionantemente fiel y hermosamente lograda de la depresión. Hace varios años ya, comencé terapia por un palo de estos (me llevaron, no tenía fuerzas). Hace varios años que dejé, ya mejorcito, el tratamiento. Tu poesía es tal cual lo que se siente! No sé si ya estarás mejor o escribís así cuando estás más abajo... Pero quiero hacerte llegar mi abrazo con cariño y compensión total. A veces sirve el afecto...
Beso y felicitaciones por esta bella poesía
Ricardo

Hay querida Lau, maestra y amiga! De tu mano di mis primeros pasos en el portal, y de tu mano arribo a esta descripción impresionantemente fiel y hermosamente lograda de la depresión. Hace varios años ya, comencé terapia por un palo de estos (me llevaron, no tenía fuerzas). Hace varios años que dejé, ya mejorcito, el tratamiento. Tu poesía es tal cual lo que se siente! No sé si ya estarás mejor o escribís así cuando estás más abajo... Pero quiero hacerte llegar mi abrazo con cariño y compensión total. A veces sirve el afecto...
Beso y felicitaciones por esta bella poesía
Ricardo

Ri a veces uno cree estar curando heridas, sin embargo, lo hace de manera superficial... por dentro se va pudriendo todo, sin que nos demos cuenta y uno puede "tapar" con vendas o lo que es peor, con curitas... pero el deterioro llega, pero lo buenop de esto es que si queres, podes salir, cuesta, seguramente vos lo sabes mejor que yo, pero se puede y se debe; por que vivir es maravilloso. Miles de abrazos... yo se que no se agradece el afecto, pero igualmente, gracias por ser árbol para esta paloma un tanto cansada y loquita

Lau

Tú que llenaste la vida de vida, que le hablaste de tu a tu a la alegría. Tú que pusiste la luz en las sombras y que enamoraste a la tristeza hoy me has hecho mirarme en el espejo de la melancolía y de mis ojos manan lluvias.
Levanta por favor el vuelo, un cielo sin ti, es un campo santo.
Todo mi cariño

Que bueno es cocechar tu propia siembra. Estas palabras son parte de ella, de una amistad que perdura a pesar de la distancia y que tal vez se hace más fuerte gracias a ella. Mi abrazo extenso caballero

María Laura

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás