1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Destino

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por azt8__p1tuak_, 19 de Septiembre de 2007. Respuestas: 1 | Visitas: 570

1. azt8__p1tuak_

azt8__p1tuak_ Poeta recién llegado

Se incorporó:
    17 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Destino​

Es simple: la vida es un juego en donde ganar no es una opción.

Imagina una mesa hecha con el alma, tan lisa que pareciera que un viento homogéneo la ha pulido… un par de bancas y unos naipes. En la banca izquierda se encuentra un nombre escrito: el tuyo.
    Lentamente te acercas y te sientas con una extraña seguridad. Estas solo, pasan segundos, minutos, horas… la luz se hace cada ves mas tenue, sigues solo… pero jamás piensas en marcharte (tampoco hay salida), intrínsecamente sabes que con alguien jugaras e inconscientemente guardas los mejores naipes entre la manga de tu suéter y tu brazo. A lo lejos, viniendo desde el otro rincón: un sujeto. Viste de negro, rostro borroso en que solo le resalta la sonrisa, la forma en que camina es del todo familiar… se sienta frente a ti, en la otra banca, la de la derecha.

Y coge el primer naipe, y el segundo, y el tercero… y los cuenta todos y aun sabiendo que faltan cartas sobre la mesa, no dice nada y las reparte una a una… empieza el juego.

En el centro de la mesa caen las tres primeras cartas, dos volteadas, pareciera que el tipo la ha escogido al azar… también harás lo mismo, lanzas las tres siguientes: vas perdiendo.

Lanza las siguientes cartas, dos, esta vez observas en sus ojos que las ha escogido con vehemencia… también harás lo mismo, lanzas las dos siguientes: van empate.

Y caen las cartas, la octava, la décima, coge la segunda y la vuelve a lanzar… ¿pero acaso aun valen las cartas que ya lanzó? Te das cuenta de la notable desventaja: solo el conoce el juego.

Aunque sea tan difícil, tarde o temprano has de aprender a lanzar y recoger las cartas… el juego durara todo el tiempo que tu adversario crea necesario, el decide cuando terminarlo.

¿Y donde quedo los naipes que escondite? No supiste como y cuando utilizarlos, aun sigues sin comprender el juego y trataras de utilizarlos solo cuando te das cuenta que ya te han vencido: todos somos mas valientes cuando la batalla se ha perdido, ya lo decían.

La vida es un sueño en donde ganar no es una opción, el sujeto con quien has jugado tiene un nombre, se llama “tu destino” y estaban jugándose la vida, tu vida! Y como yo ya lo decía líneas arriba, contra el destino, perder se convierte en tu única opción.

La vida tiene reglas, reglas que son más complicadas cuando más tú las entiendes.

La vida te dará golpes que sin duda has de aguantar… pero habrá de aquellos que te lanzaran con fuerza al piso, trataras y sin duda lograras sacar las fuerzas necesarias para poder seguir adelante… así sea arrastrándose! No importa como, solo sigue adelante, jamás mires a atrás ni culpes a nadie por el mal que te ha pasado, no por nada pasan las cosas: son los naipes que el destino lanzó sobre la mesa.

Así también, la vida te dará satisfacciones y hay que saberlas manejar, te traerá felicidad… pero tampoco es cuestión de esperarla, sino, ir en busca de ella. Arriesgarse. Son las cartas que tú has lanzado sobre la mesa. Es bueno arriesgar… arriesgar debe definir “vida”.

Mientras yo… seguiré perdiendo sentado sobre mi banca, apoyándome en mi alma, tratando de lanzar mis mejores naipes para poder ir al mismo ritmo de aquel sujeto… mi destino.

azt8__p1tuak_​

A Jeison y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Jeison

Jeison Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    25 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    80
    Tengo varias reacciones a partir de tu texto.

Primero: felicitarte por escribir. Lo haces muy bien... me ha sido grato haberte encontrado por estos lares.

Segundo: Me encantó cómo empezaste la historia (independientemente de si comparto o no lo expuesto en el tema)... Aunque hay algunas cosas que se deben pulir un poquito más, en sí, la esencia del texto es maravillosa, eres un buen narrador.

Tercero: No me pareció oportuno que tú mismo explicaras la intención comunicativa. Me parece a mí que esa es tarea del lector. Por tanto, el final (es decir) cuando haces tu planteamiento sobre lo que narraste, creo que debería ser omitirse.
    [SIZE=3] [/SIZE]
    [SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Verdana]Cuarto[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana]: No creo que este texto deba ir aquí (foro de poesía) debería pedir a algún moderador te haga el favor de pasarlo a Mundo Prosa.[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Trebuchet MS]
    [FONT=Trebuchet MS][SIZE=3][B][COLOR=black][FONT=Verdana]Quinto[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/B][FONT=Verdana][COLOR=black][FONT=Verdana]: La vida es bella... cuando creas saber algo, míralo de un modo "diferente"[/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][/font][/font][/SIZE][FONT=Verdana][FONT=Verdana]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Tahoma][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Tahoma]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Tahoma][SIZE=3]Te felicito nuevamente, y te animo a que sigas escribirlo. Un placer enorme haberme encontrado contigo.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Tahoma]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Tahoma][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Tahoma]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Tahoma][SIZE=3]Nos estamos leyendo![/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Tahoma]
    [COLOR=black][FONT=Verdana][FONT=Tahoma][SIZE=3]Jeison.[/SIZE][/FONT][/FONT][/COLOR][FONT=Verdana][FONT=Tahoma]
    [FONT=Tahoma][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font]

Comparte esta página