1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Revelaciones

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por andrescolombiano, 21 de Septiembre de 2007. Respuestas: 4 | Visitas: 961

1. andrescolombiano

andrescolombiano Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    REVELACIONES

Hay verdades que no necesitan demostrarse. Quizá para los demás sea necesario, pero no para el que las encuentra. O quizá deba decir, para el que es encontrado por ellas. Yo las llamo revelaciones y por supuesto, he sido encontrado por las mías. Un buen día te das cuenta que pase lo que pase, tus padres morirán, y también tus hermanos, también todos tus seres queridos. O de niño, un día te queda clarísimo que nunca ganarás una medalla olímpica, que de hecho, jamás concursarás en una olimpiada. No serás bombero, ni millonario. No serás muchas cosas (y afortunadamente eso no tiene importancia). En mi caso me quedo claro a muy temprana edad. Hay más revelaciones, hay veces que te enamoras, y también lo sabes de inmediato, y un día (un día que se repite muchas veces en la vida) sabes que alguien no será para ti. Un día te sientes perdido dentro de un laberinto, y otro día, de repente, te descubres como el laberinto mismo, uno en el que nadie se pierde, en el que todos encuentran la salida que tú no viste y tenías en las narices….
    Cuatro letras

Hay palabras espantosas. Palabras que por sí mismas, aun fuera de cualquier frase tienen un significado aterrador. Palabras que aisladas, escritas en una hoja de papel pueden dar más espanto que un cuento o una novela de terror. Una de ellas es infierno. Pero hay otra peor, la peor de todas: solo. Imagino una hoja de papel doblada, la extiendo y en el centro sólo dice eso: solo. Lo imagino y en efecto, siento miedo, siento algo horrible. Y lo más horrible es que la miro ahí, petrificada, inamovible y negra, con sus cuatro letras y su tufo a revelación. SOLO.
    Ya​

Ya es muy tarde. Ya dejé pasar muchos de mis mejores tiempos arando en el desierto. Tirando semillas en el mar, aullándole a la luna, saltando como un idiota para colgarme de una estrella. Apostando todo. Apostándolo siempre todo. Ya no tengo la fuerza ni la belleza. Ni la fe. Ya no tengo muchas cosas que tenía antes. Me siento como si segundo a segundo fuera desangrándome sin saber a donde va a parar esa sangre. Ya no tengo ganas. No tengo ganas de emborracharme ni de llorar por los rincones, ni de escuchar buenas ni malas noticias. Ya no tengo ganas y cada vez tengo menos talento. Pero se gana en cinismo, que es la sabiduría de los tipos como yo, aquella enfermedad que consiste en ver las cosas como son y no como deberían ser.
    Esta es mi ironía: Algún día tendré los cuatro ases en la mano, o sabré jugar con trampas, pero entonces ya no tendré nada que apostar.
    Apuestas

Nunca tuve temor de enamorarme. Me he enamorado, he apostado todo y como dicen por ahí, todo se lo he dado a ellas. De corazón y sin pedir algo a cambio, aunque debo reconocer que también he sido mezquino, rompí un corazón y de ello si me arrepentiré la vida entera. No me arrepiento de haberme enamorado, por supuesto. He perdido la cabeza, me he vuelto loco, me la he jugado. Y a pesar de todo siempre me dije "volvería a hacerlo". Pero el costo de mi soberbia ha sido muy alto. Por ensimismarme en lo que yo he sentido cuando me he enamorado, dejé de lado la otra parte. Y ahora concluyo, sin cursilerías ni dramas de por medio, que no se que se siente esto: que alguien pierda la cabeza por mí; que alguna mujer se haya vuelto loca por mi; que alguien se la haya jugado o que haya apostado todo por quedarse conmigo, que se haya dicho: él es, él puede ser y vale la pena correr el riesgo. Eso no ha pasado. De haber pasado no sería yo esta sombra, este fantasma.
    Lobo

Yo soy un hombre lobo, ella, la luna. Pero en esta tierra y en estas noches, las nubes la ocultan. Y cuando yo camino bajo el cielo estrellado y limpio, sólo se muestra como luna menguante, o creciente. Y me siento condenado a ya no ser una bestia y miro mis uñas que no crecen y me duele el pelaje que no me nace de la piel. Y los pulmones se me incendian y el llamado de mi especie lucha por salir de mí para surcar el cielo en su búsqueda, para romper ventanas y llenar su habitación con el mensaje de mi amor loco y que ella me escuche. Pero nada sale. Los hombres comunes no aúllan. Ladran, pero no aúllan. Y yo sin mi luna, soy un vulgar hombre común y corriente.
    Cerillo

"Algún día llegará una mujer para ti, una mujer que valore lo que tienes y aprecie lo que quieras compartirle". Muchas veces he escuchado eso, muchas veces de labios de mujeres adorables, buenas amigas. Y muchas veces llegué a pensar en cuán lindo sería que alguna de ellas se atreviera a demostrarme sus teorías. Y sucedió. Una de ellas, muy querida por cierto, fue muy lejos una vez. "A cualquier mujer le gustaría estar contigo, a mi me encantaría enamorarme de alguien como tú, de alguien igual a ti". Dos años después fue más lejos aún. "Tú eres el hombre que siempre he querido, con el que quiero estar", entonces me abrió las puertas de su vida. Dos meses después me las cerró en las narices. El hombre que (ella) siempre había querido y yo nos miramos a los ojos. Él se desvaneció entre lágrimas. Yo prendí un cigarro y me lamenté de no tener una gasolinera a la mano para tirar mi cerillo de madera al piso y caminé bajo una luna menguante, que por cierto, era una sonrisa cruel en el cielo..

Andres Silva. (Bogota, Colombia)

1 person likes this.
  2. zahir

zahir Poeta reconocida en el portal

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    63
    Me gustó su escrito... no deja nada a la imaginación divagante... espero siga escribiendo asi... :) ... hasta pronto!..

3. AMIGA

AMIGA Invitado

amigo,es un buen escrito, pero me temo que te van a decir que eso puede ponerlo en prosa,aqui solo poesias,te doy la bienvenida,y espero k te encuentres aqui a gusto, seguire tus lineas, un abrazo

4. BIBI

BIBI Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    12

Andres, bienvenido
    y realmente me has impactado...
    excelente!!
    sólo te pido que a pesar de todo, y a pesar de los pesares, sigue adelante
    no bajes los brazos y sobre todo no pierdas la ilusión
    cariños y 5 estrellas
    BIBI

5. salerin

salerin Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    11 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    114
    Género:
    Hombre

ES UN BELLO ESCRITO, SIN DUDA. LENOS DE MUCHAS COSAS ENTRE ELLAS GRAN CREATRIVIDAD, PERO ME TEMO QUE ES UN ESCRITO QUE DEBERIAS HABEL PUBLICADO EN PROSA Y NO EN ESTA PARTE QUE ESTA DEDICADA SOLOA POEMAS. PLACER LEERTE.

SALUDOS.

Comparte esta página