• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Rojo negro rojo

Gustavo Cavicchia

Gus
Mecenas
Negro rojo negro

Miras con pupila inquieta
desde tu perfil de hierro,
mariposa negra.

Si sirvieran mis puñales
para degollar el alba
vistiéndola
carmesí
violento
vivo...

Habría podido engañarte
pero basta
un hálito sutil
y te manifiestas en ferviente celo.

Me amas demasiado.

En tules de légamo esperas,
lo sé.

La puerta está abierta
Pasa.​

06/06/2007

(algo en nosotros ama la muerte.)

huy... pero que buen cuadro...

amigo la verdad que este poem esta muy bueno...

creo que es el mejor de los que te leí...

cada día entregas unas obras interesantisimas....

tengo que hablar con las autoridades para que no te pasen por alto...

saludos...

Una forma propia en tus versos, no suenan trillados, me gusta tu manera de decir....

Un saludo

JULIA

mariposa negra.

Si sirvieran mis puñales
para degollar el alba
vistiéndola
carmesí
violento
vivo...

Habría podido engañarte
pero basta
un hálito sutil

Me amas demasiado.

lo sé.

La puerta está abierta
Pasa.

06/06/2007

Es buena tu forma de expresión, me ha gustado este poema siete donde haces la invitación franca y directa de entrar...

Un abrazo amigo mío

Eugenio

Muy de acuerdo con Julia y en este poema te veo crecer. Usas imágenes preciosísimas.

Y, aquí con mis pasos en silencio me discurro por esta puerta abierta para expresarte cuanto me gustan tus letras.

También me gusta con doble TT.

Abrazitos...! Ah, y mis estrellas...!

(Este es un poema gótico, perdón por el error.)

Negro rojo negro

mariposa negra.

Si sirvieran mis puñales
para degollar el alba
vistiéndola
carmesí
violento
vivo...

Habría podido engañarte
pero basta
un hálito sutil

Me amas demasiado.

lo sé.

La puerta está abierta
Pasa.​

06/06/2007

Gustavo,

Algo de especial debe tener el siete que es un cambio en el verso, en el ánimo y en la forma de decir, creo que nos pintamos de noche para disfrutar este poema, pero igual me gusta, hay algo hermoso en esa etrega, en dejar la puerta abierta, en las ganas, en esa noche enamorada... que pase, que pase pronto.

Ya casi llego al octavo, la mirada se vuelve más amplia, se ve desde lejos, veamos que me esperan las alturas.

Un abrazo carmesí en penumbras...

Gustavo,

Algo de especial debe tener el siete que es un cambio en el verso, en el ánimo y en la forma de decir, creo que nos pintamos de noche para disfrutar este poema, pero igual me gusta, hay algo hermoso en esa etrega, en dejar la puerta abierta, en las ganas, en esa noche enamorada... que pase, que pase pronto.

Ya casi llego al octavo, la mirada se vuelve más amplia, se ve desde lejos, veamos que me esperan las alturas.

Un abrazo carmesí en penumbras...

Gracias Manuela un placer... pero ella es una amante cruel.

Confieso... he tenido que leer este poema, no una, ni dos, ni tres veces.
Hay un cambio notorio a toda tu poesía.
Metáforas personalísimas (preciosas).
Me aventuraré... a pesar del miedo al desacierto. Querer provocar a una mujer, buscar en sus ojos, el más minúsculo signo de celos para con ello saber, que hay algo dentro(algo que te pertenece), y una vez logrado, llega en tí el acierto y es entonces, sólo entonces cuando dejas tu puerta enteramente abierta.
Este poema, sin número como título y con el uso de éstas metáforas es un grito en susurros para quién amas.
ME ENCANTÓ. Ratificio mi encantamiento total por tu palabra, como me gusta ser tu amiga y aprender y aprendeherte tanto. Un enorme, gigante beso.

Confieso... he tenido que leer este poema, no una, ni dos, ni tres veces.
Hay un cambio notorio a toda tu poesía.
Metáforas personalísimas (preciosas).
Me aventuraré... a pesar del miedo al desacierto. Querer provocar a una mujer, buscar en sus ojos, el más minúsculo signo de celos para con ello saber, que hay algo dentro(algo que te pertenece), y una vez logrado, llega en tí el acierto y es entonces, sólo entonces cuando dejas tu puerta enteramente abierta.
Este poema, sin número como título y con el uso de éstas metáforas es un grito en susurros para quién amas.
ME ENCANTÓ. Ratificio mi encantamiento total por tu palabra, como me gusta ser tu amiga y aprender y aprendeherte tanto. Un enorme, gigante beso.

La amo la odio, que se yo... fue una noche rara, donde uno escribe cosas que no entiende pero si sabia a quien.

Ale, yo aprendo de ti y si tú dices eso, claro que me encanta saberlo : )

Este poema tiene un tamaño perfecto, una forma perfecta y está perfectamente escrito. Un buen poema sin duda alguna. Mi admiración y mi abrazo, amigo.
J. manuel

Este poema tiene un tamaño perfecto, una forma perfecta y está perfectamente escrito. Un buen poema sin duda alguna. Mi admiración y mi abrazo, amigo.
J. manuel

Jose, un saludo para vos, ya que estas conectado, aprovecho para dejártelo y decirte que yo también admiro tu poesía, también esta Ramiro en el portal así que los dos me verán seguido por sus poemas : ) .

Un abrazo desde Mendoza.

Coincido, bellísimas imágenes, bello poema, a la primera lectura se contagia el sentimiento, en la segunda deleitan las letras. Que bueno hubiera sido oírlo con tu voz como algún otro que te oí, si mal no recuerdo(el aviador creo). Abrazos sinceros desde Costa Rica y mas estrellas que señalen el camino a éstas letras.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás